Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Sáb Abr 11, 2009 8:06 pm

Recuerdo del primer mensaje :


Intentaremos recopilar algunos temas del foro antiguo para tener un poco de información de lo que ya se a hablado en el foro antiguo y asi el nuevo novato que se registre podra tener un poco de información.

Solo pondremos algunos, los temas que su autor aun no los a pasado al foro nuevo y que la junta del foro crean interesantes.

Igualmente compañeros si veis algun tema interesante en este apartado lo podeis poner otra vez.



Última edición por SR.TRANKI el Lun Sep 20, 2010 2:07 am, editado 1 vez
SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo


Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Mar Abr 14, 2009 12:25 am

Tema: A dios moto !!!
Autor: puntomatrix

Bueno pues hoy ya he firmado y entregado las llaves de mi antigua moto f650gs negra ya que en marzo se me acaba el selec de la financiera y hoy la ha visto el perito y ahora estoy a la espera que me llamen para decir si tengo que pagar algo mas de algun posible desperfecto, haber como acaba todo.

Pero el cambio a la 800gs es una pasada y no estoy nada arrepentido.

Ayer que baje la moto de Castellefels con Marmota al taller me encontraba tope extraño parecia una moto de juguete y todo el rato mirando las ruedas por que me encontraba extraño y que decir del gas jopeta como le cuesta, si es que es mucha la diferencia con la moto nueva, jeje

Casi lloraba ayer de camino al taller, la verdad que me dio mucha pena y todo el camino fui recordando las grandes aventuras que he tenido con esa moto y lo mucho que he aprendido con ella, aun escribiendo estas cuatro frases me da pena, pero bueno no me voy a poner sentimental me quedo con todos eso buenos momentos vividos con la que a sido mi primera moto

Por todo esto desde aqui doy una muy fuerte despedida a una moto cojonuda y si tuviera que volver a tener una primera moto seguro que seria la misma, hasta el infinito y mas alla, a dios, mua, mua.

Este es mi pequeño homenaje:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Respuesta: marmota59


CUANTA HUMEDAD HAY EN ESTE POST DE LAGRIMAS.

Venga que el cambio a sido para mejorar y no para ponerse a llorar.
SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Mar Abr 14, 2009 12:55 am


Tema: ITV
Autor: walther

Hola!

Como ha surgido en algún post alguna dudilla en referencia a la ITV de nuestras monturas (qué es necesario, modificaciones, problemas...etc), aquí dejo el enlace al Manual de Procedimientos de Inspección de las Estaciones de ITV para cualquier vehículo a motor, actualizado a Enero del 2009, que quizás nos sea útil a la hora de pasarle baqueta a nuestras princesas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: Motocicletas de la pág. 161 a 256.

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Mar Abr 14, 2009 1:00 am

Tema: Regalito para marmota59... y otro para Puuuunto, veeeenga
Autor: Toni_Wan_Kenobi

Hola Marmota Very Happy PINCHA AQUI para ver tu regalito virtual 😉 Laughing



Respuesta: puntomatrix

Pero que pelotas, algunos no, jiji y para mi no hay nada, jeje seguro que el niño ya a pedido la camiseta, jajajjaja, bueno, bueno que envidia cochina.



Respuesta: Toni_Wan_Kenobi

Veeeeenga, vaaaaaa, tambien le hago un regalito a Puntomatrix, que se me pone "celosón" Laughing Laughing si es que son como niños Rolling Eyes Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¡¡AIBA!! si no dicen puntomatrix... dicen puntomatic ¡Qué cagada! Embarassed no son "polvos de echar", son "polvos de lavar" Laughing Laughing

Post data: "Para que veas Shocked lo mucho que te quiero", el tuyo (punto) me lo he currado con el "paintnet" para convertir "puntomatic" en "puntomatrix" Laughing .
SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Mar Abr 14, 2009 1:10 am


Tema: Barcelona en moto...impresionante!!!
Autor: walther

Hola!

Aquí os dejo este video de un impresionante Street Rider que nos enseña Barcelona desde las dos ruedas!!! Bueno...eso de "dos ruedas"...jijiji.

El video dura 7 minutos y pico...y no tiene desperdicio...jajajaja.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!



Respuesta: puntomatrix

Pues a mi parecer esta muy bien así se demuestra la poca vigilancia que hay en barcelona, pero eso si tu no aparques un momento en doble fila para descargar o cargar con la furgoneta que enseguida te ponen la multa.

Cuestión de sacar dinero=a las fotitos y cuestión de seguridad= a cero


Respuesta: marmota59

Pues eso chicos que parece que la guardia urbana se ha puesto las pilas y por fin han detenido al individuo en custion.

Lo he visto este medio dia por las noticias de Antena 3 segun dicen el tio se dedica a realizar estos equilibrios en un espectaculo y que grabo este video para hacerse publicidad.

Parece ser que se ha podido realizar la identificacion del artista porque en el video se observa que la guardia urbana lo detiene y por ahi se han puseto a investigar .

Y como la policia no es tonta , pues eso que lo han pillado.



Creo que estos equilibrios hechos en un parque cerrado al trafico, sin por en peligro a nadie, bien pero en circulacion abierta que le peguen un buen puro, se lo merece.

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Lun Sep 20, 2010 1:35 am


Tema: Ruedas con tacos o mixtas?
Autor: puntomatrix

Ruedas con tacos o mixtas para pistas sencillas que opinais, un saludo


Respuesta: ray

yo te aconsejaria tacos ya que los hay que ban vien en carretera y en pistas yo por ejemplo llevo mt 21


Respuesta: Cascobrother

Yo he llevado las dos y si realmente utilizas la moto para desplazarte por temas de trabajo y demas utilizando la moto para hacer pistas sencillas creo que las mixtas son una buena opcion(siempre que no tengan barro) ahora bien si realmente la utilizacion de la moto es principalmente por pistas sin duda los tacon es lo mas recomendable aunque en pista dura no se nota tanto la diferencia.


Respuesta: puntomatrix

Si es que no lo entiendo me dijeron que las ruedas me aguantarian por lo normal unos 20000 km y ahora tengo 6000 km y ya las tengo gastadas sobre todo por los lados, son las ruedas mixtas de la f650gs que ahora mismo no me acuerdo del nombre pero me parecen que en la bmw te dan las más baratas, y estaba pensando que cuando me las cambie si me pongo mixtas o tacos.

La moto solo la cojo los fines de semana un dia asfalto y otro tierra, un saludo.


Respuesta: Cascobrother

Yo tambien llevo los pirelli MT 21 que van de fabula para asfalto por su agarre pero dudo que en una maquina de mas peso den tan buen resultado.
De todas maneras la desventaja de estos es el ruido a partir de 90KM en carretera y la duracion de el trasero en asfalto que no llega a 6000 Km.

Si como dices hacer mitad y mitad y pistas faciles yo personalmente te a tu moto recomendaria los mixtos pero sobre gustos no hay nada escrito


Respuesta: ENRIQUE

Mira los MT-60 o MT-70

Yo llevo MT-21 y en la XT me iban muy bien, pero en la KLR no me convencen por asfalto.

En el próximo cambio no pondré MT-21 al menos en esta moto,



Respuesta: Luis_GS

la mayoria de gente que tiene la gesita, llevan lo tkc-80 y la verdad que en asfalto van muy bien igual que en tierra, pero tb estan los que dice el ray que son mt 21, son neumaticos muy parecido.

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Lun Sep 20, 2010 1:36 am


Tema: Depositos de gasolina
Autor: puntomatrix

Hola muy buenas que opinais sobre el tamaño de los depositos de gasolina.

Ablando el otro dia con afuster sobre este tema me surgió esta duda el tiene una 1200gs adventure y me comento que con ese pelazo de deposito de 33 litros hacia unos 350 a 400 mas o menos ahora no me acuerdo pero yo con mi f 650 gs de 17 litros puedo hacer unos 350 kilometro con un poquito de la reserva.

Entonces la cuestión esta en que pasa a mayor tamaño tiene el deposito más grande es la moto y más peso igual a más gasto de combustible ya que la mia tiene el deposito mas pequeño y la moto pesa menos igual a menos gasto de combustible.

Vosotros que opinais es verdad esto, con todas las motos o solo con algunas.

Bueno aqui dejo este tema, un saludo y gas pero con paciencia.



Respuesta: Luis_GS

Primero del todo el consumo de una y otra no tiene nada que ver, una es 650 y la otra el doble de cilindrada, yo con la dakar antes hacia maximo 320km pero con la adv. un amigo mio que la tiene hace mas de 600 km, si tu compañero hace esa cantidad de km puede ser que haya algun fallo, o que corre mucho, lo desconozco, la adv de las primeras tuvieron problemas con las celulas de los depositos y marcaban mal los litros en el ordenador y tb el consumo, pero lo que esta claro que con la adv haces el doble de km que con la 650 fijo.
saludossssssssssss



Respuesta: puntomatrix

Hola luis_gs este tema lo estuve ablando con afuster el sabado pasado por que el tiene una adventure y yo creo que tù tienes razon pero la cosa no esta clara por que la f650gs tiene un consumo a los 100 km a velocidad constante de 90 km/h 3,2 l con un deposito de 17,3 litros, incluidos unos 4,5 de reserva y la r 1200 gs adventure tiene un consumo a los 100 km a velocidad constante de 90 km/h 4,2 l con un deposito de 33 litros, incluidos unos 4 de reserva, no se los calculos no son mí fuerte pero tampoco veo yo que pueda ser el doble de kilometros, no?

Un saludito.


Respuesta: Luis_GS

esos lts x km que me dices son segun libro verdad??
si te guias por eso, puede ser, pero la realidad no es esa, primero que nunca iras a una velocidad constante y ese consumo es irreal, ya te digo que yo con la dakar viaje con otro colega con la adventure y yo cada dos depositos él llenaba uno y a velocidades de 130 o 140 km/h.

Saludosssssssssssssssssssssssss


Respuesta: xavimolins

Tienes razón Luis.


Respuesta: Capo-North

BUenas, yo tengo una adventure, la verdad es que a bajo regimen, la moto consume poquisimo, entiendo que si vas por lo negro a toa chicha, la moto consuma algo más pero tengo entendido que puedes hacer hastya cerca de los 700km sin repostar (que dolor de culo), lo cierto es que todavia no he gastado un deposito la motoo tiene una semana y 200km


Rafagassssssss

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Lun Sep 20, 2010 1:37 am


Tema: Presión de las ruedas
Autor: puntomatrix

Bueno esto es una consulta para los maestros, jeje

Mi duda es la siguiente yo aun no había tocado la presion de mis neumaticos pero al principio de salir por lo marron los compañeros me aflojaron la presión de las ruedas y la verdad que se notaba mucho la mejoria pero el otro dia me dio por mirar ya que tenia dos salidas organizadas por lo negro y me di cuenta que los llevaba muy flojos los hinche segun el manual para un pasajero 1,9 el delantero y 2,1 el trasero pero ahora no se que presion tendre que poner cuando vuelva a ir por lo marron.

La presión es la misma en todas las ruedas?

Para lo negro es recomendable la que indica el manual?

Para ir por lo marron existe una tabla o alguna regla o se suele realizar a ojo?
Cuantas preguntas tontas, pero es que aun soy muy novato, jaja

Bueno gracias de antemano, chao.


Respuesta: Cascobrother

Yo te puedo indicar lo que uso habitualmente y que de momento me va bastante bien.

Llevo la presion que marca el manual para asfalto y dos puntos menos para tierra.(en neumatico de tacos).

Cuando llevaba mixtas utilizaba la intermedia en los dos campos es decir un punto menos de lo que marca el manual para asfalto.

Ahora bien conozco gente que suele bajar hasta 5 puntos para campo pero a mi me parece una barbaridad ya que bandea bastante la moto y aumenta el peligro de arranque de valvula asi como la abolladura de la llanta en caso de coger alguna piedra.


Respuesta: Inmoto

Las presiones deben adaptarse al tipo de terreno y al tipo de conducción. No es lo mismo ir lento por barro que ir muy rápido por una pista dura o carretera. Pero como en recorridos mixtos no vamos a estar cambiando a cada momento (si fueran cronometradas sí que haría falta), puede ponerse una presión intermedia para las dos cosas, y depende de la moto y de las ruedas que se lleven. Por ejemplo, 2,3 delante y 2,6 detrás, pero a modificar en más o en menos si notamos rebotes en la moto o las notamos blandas en las curvas rápidas. Yo prefiero ir más bien a presiones altas, las ruedas sufren menos y se puede correr más, aunque se pierda un poco de comodidad. Por carretera llevo 2,5 delante y 2,9 detrás.


Respuesta: Precisamente el otro día se lo pregunté a mi mecánico (después de ser aconsejado por iguardia), y me dijo que 1'5 es lo ideal para tierra. Pero supongo que esto es algo bastante personal. He de decir que yo llevo una xr 650 con tacos.

Hasta pronto,


Repuesta: Inmoto

Treky, como dices es bastante personal, y además la gama de presiones puede variar mucho en función de la moto y de lo que se haga con ella. Cuando corría triales, las presiones eran bajísimas, pero eso es para motos que no pesan nada y para ir despacio, si no, desllantas. Con las de enduro y cross, las presiones eran más o menos como dices, sobre 1,5 - 1,8, según el terreno. Pero eso era para motos de 100 Kg. Pero una de 180 - 200 Kg. con conducción agresiva puede necesitar un poco más, sobre todo si se hace pista rápida o carretera. Si las ruedas van demasiado blandas, arrastras goma, la moto es más torpe y puede ser insegura a velocidades altas. El trabajo de amortiguar los baches lo debe hacer la suspensión.


Respuesta: Luis_GS

yo en la dakar con mixtos llevaba del_1.9 y tras_2.1 y cuando iba por lo marron la bajaba las dos a 1.5 y me iba bastante bien.
Ahora con esta con menos peso llevo 1.5 por asfalto con mixtos o tacos y cuando llego a lo marron la bajo a 1.2 los tacos, los mixtoa aun no los probe, pero supongo que tb los bajare un poco.
Cada uno creo que lo va calculando depende de la conduccion y el peso de la moto, si por tierra vas muy de tranqui yo creo que mejor ni tocarlo.
saludosssssssssssssssssss



Respuesta: puntomatrix

Veamos entonces si llevas rueda de tacos aun se tiene que bajar más que con ruedas mixtas ?

Tanto bajar y subir la presión no se puede estropear la válvulas ?


jiji, que pregunton que soy, chao.



Respuesta: Luis_GS

vamos a ver, yo no soy muy experto simplemente te doy mi opinion a lo que yo hago, ahora acabo de montar mixtas en mi moto, pq estoy haciendo mucho asfalto y los tacos me duran un suspiro, de todas maneras haciendo tranqui por lo marron las mixtas van muy bien y si no es asi le bajare la presion a 1.2 y seguro que ire de coña



Respuesta: puntomatrix

Bueno esta mañana a la hora de desinflar las ruelas para meterme en pistas me e dado cuenta de que mi aparato de presión me marcaba una cosa y en el de la gasolinera otra, pues a cual tengo que hacer caso? me parece que me quieren enganar, jijiji

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Lun Sep 20, 2010 1:38 am


Tema: R 1200 GS ruedas con radios o de aluminio
Autor: marmota59

Hola colegas estoy pensando en cambiar de montura y de pronto me surgue una laguna ? Ruedas de radios o de aluminio ¿ Ya que me cuesta renunciar a las ruedas de tacos para lo marron pero por otro lado esteticamente me gustan más las de fundición.Ventajas y contras.
En fin socorroooooooooo...... darme vuestras opiniones.

GRACIAS


Respuesta: puntomatrix

Bueno pues yo no tengo mucha idea sobre el tema pero a mi parecer las ruedas de radios tendran más amortiguación que las otras no y aparte que si te metes por lo marron se tiene que notar y otra cosa es que si se te rompe un radio lo cambias y listo y las otras que, las tienes que tirar.

Y por la estetica jope yo prefiero mil veces mas las de radios, lo que no se cual pesara mas una o la otra, pero si tuviera que votar por una o por la otra votaria por la de radios, jeje

Ahora veremos los entendidos del foro que nos cuentan, jeje



Respuesta: jordixf

Hola Marmota,

Para lo marrón, radios, para lo negro, aluminio. No se cual pesa más pero las motos de campo suelen llevar radios porque tienen mas resistencia a los impactos (baches, saltos, piedras, etc.).

Si quieres una moto mixta radios sin duda, van bién en los dos terrenos.

P.D. A que conste, no soy un experto, jeje, como decía aquel... lo he leido por ahí...


Respuesta: xavimolins

radios hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡donde se ha visto una gs con ruedas de aluminio. Una gs es una moto polivalente y no le pueden poner el experimento de las llantas de aluminio.
Yo tuve las 2 y realmente las de aluminio son más ligeras, y lo notas, eh? lo notas en curvas, pero pense que si me queria meter por pistas necesitaba radios y te digo que los golpes que le he metido a la gs si llego a llevar ruedas de aluminio, ya habria cambiado más de 2 y 3.

Radios sin duda.

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Lun Sep 20, 2010 1:38 am


Tema: peso motos dakar?
Autor: puntomatrix

Muy buenas tengo una pregunta que me esta comiendo la cabeza hace un tiempo.

Alguien sabe cuanto pesa exactamente una moto del paris dakar con todo su equipación y deposito lleno, es una cosa que siempre me lo he pensado por que esas motos parecen muy grandes pero cuando ves como las sacan de la lunas sin casi problemas te quedas alucinado y te preguntas si es que son ligeras o que, jajajaja sera eso no.



Respuesta: Capo-North

negativo, nortmalmente estan hechas a escala 1:1,5 de las motos de serie, lo que pasa que un piloto del dakar aparte experiencia, lleva muchas horas de gimnasio (se puede ver en el reportaje a Marc Coma de este año antes del Dakar)
O sease que la lógica dice que pesan más

PD: investigare pesos exactos



Respuesta: xavimolins

La Ktm del equipo REPSOL, pesa entre 150 y 160 kilogramos. Salió el otro dia en un documental sobre el Dakar.

Saludos


Respuesta: torri

KTM 690 Rally Cyril Despres 2007: 162 kg.


Respuesta: puntomatrix

Pues no lo entiendo que esas motos sean tan grandes y pesen tan poco.


Respuesta: No-Mad

Bueno para empezar son motos de Enduro , normalmente de 450cc que de casa salen con un peso de unos 100 kilos en seco . Aparte de aligerarlas con componentes menos pesados .

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Lun Sep 20, 2010 1:39 am


Tema: Manuales de Bmw de taller o de reparacion
Autor: yolo

Beunas a todos:

OS dejo la direccion que tan solo registrandoos os podeis descargar el manula de despiece de vustra moto para poder hacer las revisiones o bien bricopañas o simplemnte repararos vosotros mismos las motos, os hubiera colgado el archivo pero no se puee asi que a descargar s a dicho:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Lun Sep 20, 2010 1:40 am


Tema: Una de mantenimiento mecanico para f650GS...
Autor: f650gs

27/03/08
Buenas,

Como veo que el apartado de temas técnicos esta un poco apagado, he pensado en colgar algún que otro post de los cuidados, intervenciones o reparaciones que vaya realizando a mi Brujita.
Ante todo, recuerdo que no soy mecánico, y por lo tanto todo lo expuesto aquí, puede contener posibles errores y por supuesto, no quiere decir que sea la mejor manera o forma de realizarlo, con ello quiero dejar claro que cualquiera que detecte un error, tenga conocimiento de realizarlo de una manera mejor o mas sencilla, esta invitado a rebatir y exponer sus experiencias y conocimientos .
Una vez soltado el r***o, empezare por explicar la primera de las intervenciones que he realizado estos días atrás.
INTERVENCION: sustituir retenes y aceite horquillas, aprovechando que se tenían que desmontar las botellas, dado que estaban en bastante mal estado de pintura, se han pintado junto con el protector inferior del motor.
Para comenzar se retira el protector inferior del motor, se coloca un caballete para aguantar la moto para cuando retiremos la rueda delantera.



A continuación, se debe de extraer el aceite de las horquillas, para ello quitamos la tapa negra que cierra la barra en su parte superior, a continuación, utilizando un destornillador grande se aprieta hacia abajo el tapón metálico de la barra de suspensión, utilizando la muesca del centro para que no se escape el destornillador, el tapón baja unos 4 mm y deja a la vista el clip de cierre del tapón, con un destornillador plano muy pequeño lo extraemos, y soltamos el destornillador que presiona hacia abajo el tapón con cuidado, ya que bajo el mismo esta el muelle de la horquilla que empuja hacia arriba. Es recomendable durante la operación, tapar con un trapo alrededor de las barras para evitar que posibles accidentes dañen algo¡¡¡,



Se retira el tornillo situado en la parte inferior de las barras así como el que esta situado en la parte trasera inferior de las botellas. Dejamos que vaya vaciando el aceite…

Se retira la pinza de freno quitando los dos tornillos que lleva.



Se retira la pletina soporte guardabarros que une las barras.



Se retira el tornillo (eje rueda), prestar atención como van montados los dos casquillos que lleva a cada lado de la rueda.



Retirar la rueda. Por ultimo se aflojan los tres tornillos situados en la parte superior de las barras, con cuidado, se retiran por la parte inferior cada una de las barras.






Se colocan las barras en un torno, sujetas por la parte inferior de las botellas, se retira el guardapolvo de la barra, se retira con un destornillador plano muy pequeño el clip que evita que el reten se salga, se tira de la barra en sentido opuesto a la botella hasta que salga el reten y tota la barra, se trata de dar tirones secos no necesariamente muy fuertes y poco a poco va saliendo, tanto el reten como un casquillo y una arandela metálica. Comprobar que también sale el casquillo inferior de la barra donde va atornillada por su parte inferior,



En mi caso, para quitar los retenes no saque las barras Esto se debe a que en casa no tengo un Torno para sujetar las botellas. Saque las botellas tirando hacia abajo, antes de soltar los tornillos superiores de las barras, utilizando la propia moto de soporte.

Una vez las tenemos desmontadas, se trata de limpiar los restos de goma y aceite de las barras y botellas. Para ello lo mejor es utilizar queroseno.



En este punto es cuando me encontré la desagradable sorpresa de que las barras tenían pequeñas picadas en el cromado en su parte superior, si es que esto de vivir en la playa, cago en toooo¡¡¡



Una vez desmontadas, limpias y lijadas las botellas, se han pintado junto con el protector inferior del motor. Primero aparejo, pintura y por ultimo barniz.







Ahora toca volver a montarlo todo. Introducir la barra en la botella, precaución con el casquillo que va en el extremo inferior de la barra, comprobar que entre bien y se aloje correctamente en el fondo de la botella, poner el tornillo inferior que une la botella a la
Barra, así como el de vaciado de aceite lateral.



Introducir el casquillo metálico superior, este no esta cerrado completamente, tiene una ranura lateral, para colocarlo en su sitio, hay que utilizar unos alicates para presionar y cerrarlo, si no es así, no entrara.



Entra bastante justo, una vez encarado, se puede utilizar una llave allen del 4 para ir dando golpecitos de manera cruzada (lo mas opuestos posible) para que entre recto. Golpear con precaución para que no se marque el casquillo en su parte superior..



Es muy importante proteger la barra para evitar que un golpe la marque, perderíamos la estanqueidad reten/barra con el riesgo de posibles fugas de aceite. A continuación colocamos la arandela, finalmente introducimos por la parte superior el reten, es recomendable poner un poco del propio aceite, tanto en el interior, como exterior del reten para que deslice mejor, y entre bien en su asiento en la botella. Al igual que el casquillo, también cuesta que entre en su lugar, como es de goma, para evitar dañarlo, se coloca el reten antiguo encima y se golpea a este poco a poco de manera cruzada hasta que llegue a su sitio, debe de quedar libre la ranura para colocar el clip que evita que se salga.
Retirar el reten viejo, colocar el clip que evita que el reten salga hacia arriba. Colocar el guardapolvo.




Es recomendable cambiar las arandelas de cobre que llevan los dos tornillos de vaciado de las botellas, estas arandelas hacen la función de junta estanca, así como utilizar una pasta de retención para evitar que se aflojen los tornillos, sobre todo en los de la pinza de freno.



Una vez terminada la horquilla, colocarla de nuevo en su lugar, introducirla por abajo, dejarla a ras por su parte sup, y apretar ligeramente los tres tornillos.



Una vez montadas las dos barras, colocar la pletina del guardabarros para unirlas, se monta de nuevo la rueda, y por ultimo la pinza de freno. Una vez todo en su sitio, se terminan de apretar los tres tornillos de la horquilla.

Ahora solo falta llenar con la cantidad correcta de aceite las botellas (550cc), para ello es conveniente utilizar un embudo y una probeta de medida.



A continuación, colocamos el tapón metálico de manera inversa a como se retiro. Y se pone la tapa negra superior de la barra.

Nota.: Respetar los pares de apriete de los tornillos, para ello necesitaremos una llave Dinamométrica.

Aleeee ya ta, que r***o he soltado no????

Aquí están las fotos en un formato mas grande.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Lun Sep 20, 2010 1:41 am


Tema: BATERIA CON SORPRESA EN F650GS

Autor: f650gs

I’m sorry, creo que ahora si¡¡¡

QUE PASA CUANDO SE HACEN INVENTOS CON LA BATERÍA???

Buenas,

Que diferencia observáis entre la primera y la segunda foto??????????.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mejor aun cual es la verdadera y cual la falsa?????.

Como no os veo con ganas de desmontar los plásticos de vuestra moto, os lo diré.

La correcta es la primera, así es como viene de fabrica. (Positivo a la derecha)

En este caso, realizando una revisión a fondo de la ultima F650GS que se ha apuntado al foro.

Tras retirar la bateria para revisar y rellenar los vasos con agua destilada, se observo esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El problema es doble, por una parte esta la funda protectora (macarrón) de los cables del negativo, descompuesto por culpa de que al cambiar la batería en su día, al colocar la nueva, se olvidaron de colocar el tubo de ventilación de la batería, con lo que todos los gases y posibles fugas de acido cayeron encima de este lugar, deteriorando la protección dejando los cables al aire, si además a esto le sumamos que la batería que colocaron, tenia los bornes al revés, al tener que tirar de ellos para que llegasen al borne, el conjunto de cables del negativo quedo forzado contra el chasis, con el correspondiente roce y desgaste de estos. Aunque en la foto no se observa, hay alguno que casi estaba ya pelado en la zona de contacto con el chasis. En este caso es el negativo, y posiblemente no hubiese pasado nada por tocar el filar(cable) contra el hierro, ya que es negativo/chasis, el problema hubiese sido mucho mas grave en caso de positivo…
En este caso, el peligro existía en que se llegase a cortar el cable por el roce y dejar algún elemento de la moto sin alimentación. Os puedo asegurar que una masa suelta, puede dar muuuuuchos dolores de cabeza al piloto, así como al mecánico para localizar la avería.

Aquí esta como se soluciono el problema.

Primero cortamos los restos de funda excesivamente deteriorados para saneando un poco el , y a continuación encintamos el manojo de cables, para protegerlos. A continuación le colocamos una funda retráctil, esta nos protege aun mejor que la cinta aislante y nos deja un acabado mas acorde al de fabrica. Esta funda una vez colocada, con un mechero calentamos y se reduce al 50% quedando completamente adaptada al cable. También se puede utilizar macarrón negro del diámetro correspondiente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora solo queda buscar el lugar y posición del cable para que no sufra rozaduras en lo sucesivo, asegurarnos de que el tubo del sobrante de la batería esta bien colocado. Si el tubo entro muy fácilmente en el desagüe de la batería, es recomendable sanearlo, cortarle uno 5 mm que es la parte que esta dada y así ya entrara con mayor presión evitando que se salga solo por las vibraciones.

Ahora solo queda montar todas las piezas desmontadas y ale BBRRRUMBRRRUMMMM…


Aquí esta el link, para ver a tamaño original las fotos con algunas anotaciones del proceso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Lun Sep 20, 2010 1:41 am


Tema: CONSULTA
Autor: emilio

A ver, como se que en este foro hay muchos con mucha base técnica quiero hacer una pregunta:

Vale la pena el sistema ESA de suspensión en una 1200GS?

O realmente no es tan necesario.

Gracias por vuestra ayuda


Respuesta: viajero001

Si has tenido una moto donde para ti ajustar la suspensión sea importante.
Si has tenido que hacer juste en el pomo de la suspensión eventualemente.
Si un día haces curvas y quieres suspensión deportiva dura, otro día viajas a tope de carga y tambien llevas a la parienta y de resto vas "normal" por la ciudad en plan currar.

Pues lo tuyo es el ESA.

Que no haces nada de eso y siempres tienes la suspensión igual, pues, ya sabes, no toca ESA y ese dinero te lo ahorras.

Hoy en día si "YO" me pidiese un GS de lo gordo de accesorios: ABS y control de tracción (esto ultimo despues de probarlo en la calle, eso si!)

Saludos,



Respuesta: Capo-North

La semana que viene te digo si funciona bien o no.....yo creo que si, la gente que lo tiene está contento con el tema del ESA, otra lectura es que es más electrónica para la moto, y ya asbes cuando las meigas aparecen.....!!!!!



Respuesta: Amador

Funciona realmente bién.
¿Has intentado ajustar las suspensiones convencionales alguna vez?. Resulta extremadamente complicado para la gran mayoría.
Si nunca tocas las suspensiones no puedes apreciar la ventaja de llavarlas ajustadas a la situación, en cambio con el sistema ESA te das cuenta de lo mucho que se nota ir con el tarado adecuado.
Voto Sí, si la bosa sona.



Respuesta: marmota59

Hola Emilio mi opinión sobre el ESA es que si vale la pena ten encuenta que puedes ajustar las suspensiones a cualquier terreno en un momento cosa que de ser manual pues por pereceza o deconocimiento no se tocan nunca en la mayoria de ocasiones.
Yo de ti no lo dudaria ni un momento creo que es muy comodo y existiendo la tecnologia para regular los amortiguadores desde el manillar ya no solo para circular por tierra sino tan solo para ajustar la suspension a las diferentes situaciones de carga.
Creo que si lo pruebas me daras la razon, y estoy muy contento de poder contribuir a liarte un poco mas en la adquisición de tu deseada moto, Es broma pregunta lo que quieras que para eso estamos.

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Lun Sep 20, 2010 1:42 am


Tema: nueva cupula
Autor: danym

mirar esta nueva cupula,tiene buena pinta.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Lun Sep 20, 2010 1:42 am


Tema: ABS si, ABS no ???
Autor: puntomatrix

Hola queridos compañeros y compañeras de ruta tengo una duda existencial, jopeta que he dicho, jaja

Bueno pues os comento que en mi futura moto tengo un problema y es que el color que me justa no tiene abs y despues hay un par de colores que no estan mal, Me refiero a la ktm 990 adventure en negro y naranja pero yo estoy enamorado del color de la 990 adventure s azul dakar si abs.

Ya sabeis que he estado unos dias por la montaña y como continuamente he estado entrando en pistas practicamente he estado toda las rutas con el abs desconectado y no se me he sentido mas seguro, menos en rectas a una buena velocidad que supongo que sera por que a mi parecer donde es mejor el abs es en autopistas y nacionales muy rectas o en tramos rectos.

Pero yo he estado haciendo muchas carreteras de montaña, ya sabeis muchas curvas y me he sentido más seguro sin el abs no se por que, pero en las curvas podia incluso frenar un poco con el freno trasero para cerrar un poco más en la curva y no tenia esa sensación de que si me pasaba de frenado se activara el abs con el consiguiente problema que la ruela delantera frenara y ya sabeis en curva ruela delantera frenado, pues mas peligro para ir al suelo.

Ya se que es dificil que en una curva se active el abs pero segun que abs y que moto es mas sensible.

Parece que yo mismo me este convenciendo de que el abs no sirva para nada y sea mejor ir sin el no, jajaajjaj

Pero por eso espero vuestras respuestas sobre el abs si es mejor llevar o no importa mucho, supongo que todo depende de la actividad que realices con la moto.

Aun hay muchas motos sin abs y mas tecnologias que ponen ahora en las motos sobre todo las bmw y no creo que sea un atraso ir hacia las motos sin tantos trastos he incluso tener mas sensación de moto a no ser ella que se corrija sola, jeja

Bueno pues no me enrollo mas y espero vuestras respuestas, un saludo.



Respuesta: marmota59

Hola Puntomatrix si quieres un consejo sobre lo del ABS solo te dire que para mi es imprecindible y sobre ese tema no hay concesiones, no concivo una moto de alta gama sin ABS .
Si cuando circulas por lo marron lo desconectas ( por el tipo de terreno, o tipo de conduccion ) pues me parrece muy correcto pero ten en cuenta la cantidad de Km que se realizan por carretera del total de km realizados por lo marron. Es decir que por mucho marron siempre se hacen muchos mas Km por carretra y en circulacion por carretera siempre ABS por seguridad sobre todo en mojado a no ser que te guste practicar el vuelo sin motor.

Ademas ten encuenta que con los actuales sistemas ABS de segunda generacion ( el de la F 800 GS por ejemplo ) cuando se conecta practicamente no se aprecia y encambio si en la tranquilidad de poder utilizar el freno delantero sin restricciones por miedo a la patinada.

Te recuerdo una cosa que me ha parecido entender en tu post el ABS cuando detecta la rueda bloqueada lo que hace es interrumpir la presion hidrulica que ejercemos sobre la pastillas de freno a una velocidad muy alta . Con esto se consigue que la rueda patine y al instante vuelva a girar ,volviendo a patinar y volviendo a girar al instante .
Con esto se consigue no dejar de tener direccion el la rueda delantera y no deslizar sobre el terreno con las consiguientes ventajas que ello conlleva.
Pero nunca un ABS si tu frenas la rueda trasera y se conecta el sistema ,el ABS ,el solo, empieza a frenar la rueda delantera y trasera a la vez.
Ese sistema de frenada se llama compensador de frenada y si tengo que decirte que hay algunas motos que lo llevan anexionado con el ABS pero no es lo normal.
Otra cosa a tener en cuenta es que dentro de poco obligaran a que todas las motos que se matriculen nuevas lleven el sistema de ABS incorporado de SERIE.
Creo que no tengo nada más que decirte sobre el ABS y que si lo pondran obligatorio sera por algo , creo YO.

Resumiendo olvidate de colores y primero ABS y luego los colorines.

SALUDOS

P.D. Espero haberte desliado en tu dudas existenciles .

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Lun Sep 20, 2010 1:43 am


Tema: Sacar agua del motor
Autor: puntomatrix

Muy buenas a todos tengo una pregunta un poco rara para los profes.

Alguno abra visto esas peliculas donde se ve una moto ya sea una 1200 o 1200adv o lo que sea pero con un motor boxer de eso que se mete por un rio y se les mete agua no se si en el motor o que pero se para la moto, supongo que les entrara por el filtro del aire por que por el tubo dando golpes de gas no creo que entre agua, pero bueno la cosa esta que quitan las bujias de esos dos trastos que hay a cada lado y encienden la moto continuamente para que salga el agua y despues los meten otra vez y a funcionar.

Pues mi pregunta es saber si se puede hacer lo mismo con otros motores como por ejemplo la 650gs o la nueva 800gs que no se ni que motor es ni donde esta esa bujia ni cuantas tiene, o no se puede y si te entra agua tienes que tirar la moto.

bueno ya me direis, mas que nada era un poco de curiosidad, espero que me halláis entendido lo que queria decir, gracias.



Respuesta: inmoto

En efecto, Punto, el agua entra por la admisión. Por el escape, con el motor en marcha y acelerando no entra, pero sí puede entrar un poco si se para, pero al volver a arrancar los gases de escape expulsan el agua.

El problema está en la admisión. Por eso los 4x4 preparados llevan el snorkel, que es ese tubo que llevan por un lado del motor y hasta la altura del techo del coche, por ahí cogen el aire del filtro de aire, con una instalación hermética.

En las motos eso es más complicado. Cuando se paran en un río no hay que intentar arrancarlas, si los cilindros comprimen agua en lugar de aire, se doblan las bielas y hasta se puede romper un pistón y quedarse el motor clavado, o sea, avería grave.

Lo que hay que hacer es sacar el agua de los cilindros, desmontando las bujías y dando al arranque con la moto puesta en una posición que permita la salida del agua por el orificio de la bujía. Con las motos de trial, eso lo hacíamos poniendo la moto patas arriba. Con una boxer es más fácil, al ser la salida lateral.

Aparte del tema de la admisión, al cruzar un río los problemas pueden venir de la instalación eléctrica si no está bien protegida.

Y el último problema es que te vea un guarda forestal: Cruzar ríos en vehículos motorizados está prohibido. Pero eso ya no es un tema mecánico.

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  SR.TRANKI Lun Sep 20, 2010 1:43 am


Tema: Conducción en nieve y hielo
Autor: inmoto

Os envío un vídeo motero-navideño y el deseo de que tengas un estupendo 2009.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo hice el fin de semana pasado en la Sierra de Guara (Huesca), pero solo se grabó un rato, cuando empezó la nevada fuerte del día 26 se heló el grabador y no pude grabar lo más espectacular.

Está hecho desde una moto de 150 cv con ruedas de carretera, sin ABS ni control de tracción. El primer tramo lo hicimos a - 4º C.

Espero que os guste

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas del foro antiguo ya pasados - Página 2 Empty Re: Algunos temas del foro antiguo ya pasados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.