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Algunos temas del foro antiguo ya pasados

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Mensaje  SR.TRANKI Sáb Abr 11, 2009 8:06 pm


Intentaremos recopilar algunos temas del foro antiguo para tener un poco de información de lo que ya se a hablado en el foro antiguo y asi el nuevo novato que se registre podra tener un poco de información.

Solo pondremos algunos, los temas que su autor aun no los a pasado al foro nuevo y que la junta del foro crean interesantes.

Igualmente compañeros si veis algun tema interesante en este apartado lo podeis poner otra vez.



Última edición por SR.TRANKI el Lun Sep 20, 2010 2:07 am, editado 1 vez
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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 4:32 am


Tema: Un Guardia civil que nos defiende
Autor: puntomatrix

Muy buenas a todos e encontrado esta entrevista por internet y me a parecido interesante compartirlo con todos vosotros siempre es agradable encontrar gente que apoye a los motoristas, bueno no me enrollo más y que disfrutéis de esta entrevista que va como anillo al dedo en este foro de novatos, jiji

Pongo este enlace tambien en el foro de enlaces ya que para mi es muy interesante, un saludo y chao.


Juan Carlos Toribio guardia civil de trafico y motero.



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Muy buenas siguiendo el mismo tema el domingo, día 18, sobre las 20,30 horas, en la 2, hicieron el programa de denuncia "Línea 900" y emitio un reportaje centrado en la siniestralidad de los motoristas y las infraestructuras (guardarraíles y demás).

Estuvo muy interesante y otra vez juan carlos toribio dijo lo que se tenia que decir un 10 para el y el programa.

Aqui os paso los enlaces que ha puesto un compañero de otro foro en youtube del programa entero por si alguien no lo ha visto..


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Y aqui teneis otro enlace de la colocación de las barreras protectoras en Navarra, por si a alguien le pica la curiosidad ahí va:


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Bueno pues un fuerte saludo a todos y en especial a juan carlos toribio. un premio tendrian que darte por tu aportación al mundo de las motos, chao.

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 4:42 am


Tema: Bueno o loco ?
Autor: amador

Un video sorprendente:

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 2:39 pm


Tema: Referente al Tratado sobre técnicas de.........
Autor: amador

Bueno conforeros, ayer procedí a prometeros no sin cierta solemnidad que hoy procedería a la publicación en este, nuestro foro, de uno de los capítulos del magnifico tratado sobre técnicas…, bla, bla, bla.
Debo modestamente y con cierto grado de sonrojo, reconocer que obré precipitadamente, ya que esta tarde, después de hacer 370 km y subir y bajar el Montgrí a paso ligero, justo al llegar a casa y antes de ni siquiera proceder a la ducha de rigor, y tras entrar en mi hermético cuartito donde guardo los archivos he ido comprobando con horror que no iba a ser tarea baladí.
Os explico; resulta que me he encontrado con que se hallaban mezclados en anárquica mezcolanza tratados, tesis, poemas, crónicas, bocetos, experimentos, objetos diversos, colecciones variadas, música, fotos, vídeos y hasta rollos de películas en celuloide. Un auténtico desbarajuste.
Yo manteniendo la firmeza de espíritu para no faltar a mi palabra me he puesto presto a recorrer los diferentes sectores, apartando un BIT por aquí, amonestando un byte por allá e intentando recopilar por lo menos un capítulo del susodicho tratado.
Vano trabajo se me iba antojando ya que cuando conseguía reunir siete u ocho palabras de una de las frases de uno de los capítulos, las que seguían no pertenecían al mismo capítulo, si no que podían ser, por ejemplo, medio verso de un poema que dejé inacabado o una columna llena de cifras de una hoja de “Excel” perteneciente al balance de 1.989…, o cualquier otro retazo de cualquier cosa de las allí archivadas, entonces he caído en la cuenta de que el almacén se encontraba desfragmentado, amén de que diversos sectores estaban en un estado lamentable, dañados se dice en el argot.
Al final y después de cinco horas a la luz de un minusculo led recorriendo todos los sectores y pasando por encima y por debajo de incontables e interminables hileras de bytes he conseguido para (quizás) vuestro regocijo y mi satisfacción recopilar un (uno solo) capítulo del tratado, el cual procederé a colgar del foro en cuanto lo haya traducido al sistema ASCCI primero, y al decimal después, pues como ya sabéis esta m****a de almacenes lo guardan todo en binario, y eso no hay Dios que lo lea (me reafirmo en lo de que no hay Dios, ni que lo lea, ni que no lo lea, con perdón y respeto para otras opiniones).
Así que resumiendo, por abreviar y para no aburriros más os comunico solemnemente que en tres o cuatro horas más, estaré en condiciones aceptables de publicar lo prometido.

Un saludo

Bueno tal y como hace unas horas os prometí a continuación incluyo la primera de las técnicas de conducció que he conseguido rescatar de mi archivo.



TECNICA DE LA CURVA TOTAL

Todos sabemos que las carreteras por las que circulamos llevan de un lugar a otro, o de otro a uno, pero nunca, nunca, de un lugar a uno o de otro lugar a otro.
De esto se deduce que en un desplazamiento por carretera nunca tenemos ocasión de practicar la técnica de la Curva Total, es decir aquella que se vuelve completamente sobre ella misma.

Este vacio, esta auséncia, vino a llenarse con la aparición de la figura de la rotonda.
Desde dicha aparición ya podemos practicar a saco la Curva Total.

No obstante lo dicho debemos tener en cuenta algunos matices importantes, como dice el refranero; No todo el monte és orégano, tambien hay otras hierbas, a veces, malas.
Deberemos abordar la rotonda escojida por no importa cual de los varios accesos que suelen tener, tirar levemente del manillar izquierdo e iniciar la trazada, para seguidamente tirando del manillar derecho, levantar la moto, y como en secuéncia ininterrumpida, seguir tirando del manillar derecho al compás de la trazada escojida.

La trazada a escojer debe situarse a la derecha del carril por el que circulamos, pero sin apurar el margen, sobre todo si el carril escojido és el exterior, en su margen más externo, normalmente por causa de los vehiculos que circulan, suelen acumularse toda suerte de andróminas (léase objetos variopintos, multiformes y de consisténcia variable, por ejemplo; áridos de diferente granulometria, pañales de bebés viajeros, deposiciones de fauna diversa, cajetillas de tabaco, restos de hidrocarburos saturados o no, etc, etc..., así pués evitaremos rodar por los màrgenes. También deberemos evitar acercarnos en demasía al centro de la rotónda, sobre todo si en él, como és muy común, habitan especies vegetales, no importa si leñosas o herbáceas, es sabido que necesitan tierra en la que sustentarse, y esta en ocasiones rebosa su continente y accede al pavimento por el que circulamos.

Dicho esto ya podemos seguir manteniendo la trazada, si esta és correcta y nos permite dibujar, a la velocidad adecuada a la inclinación que mantenemos, un círculo perfecto. A partir de aquí, a más gas, más velocidad, más inclinación...y así paulatinamente, pero con firmeza, apuraremos los límites de inclinación.

Dado que una vez dentro de la rotonda gozamos, por ley, de total preferéncia, el acceso de intrusos a nuestra rotonda, dificilmente se producirá, aunque aconsejo no dejar de tocar el claxon.

Por otro lado el acceso de entes diferentes de los vehiculos a motor también és dificil pués los gatos no van al centro de las rotondas ya que ahí no aparcan coches, y estos no se pueden esconder bajo ellos, este hecho hace que los perros tampoco suelan accedar al centro, pués no hay gatos y creen estúpido jugársela cruzando por nada, la suma de los anteriores hechos hace que tampoco nos tengamos que preocupar por la aparición de filas de pulgas o garrapatas intentando cruzar. De los humanos ya ni hablaremos, solo en casos de guerras y tal –el año 2003 fue paradigmático en este sentido-, se han visto humanos acampados en las rotondas. En fin que todo se nos pone de cara.

Cuando creamos que tenemos bastante, o estemos anhelantes por recuperar la vertical, o se acerque la hora del “Cor de la Ciutat”, pués escojemos uno de los accesos salientes y con la precisa antelación tiramos del manillar izquierdo, recuperamos la vertical, y de seguido, seguimos tirando del manillar izquierdo enfilando ya la salida. Permítaseme aclarar que tanto la maniobra de entrada en rotonda, como la de salida de rotonda, las he subdividido en sendas dos maniobras para su más facil comprensión, no obstante con una mínima pràctica y casi sin percibirlo, lo realizareis a la perfección de una sola vez.
A poco que nos fijemos vemos que la Curva Total solo se puede practicar de izquierdas, salvo infrinjir la ley, cosa que recomiendo encarecidamente, no hagais, pués el famoso bandolero Pedro de Navarra y sus pitufos siempre están al acecho. La solución és facil; contad en numero de vueltas que dais a la/s rotonda/s, que coincidirá con el número de Curvas Total, y pongamos por caso, una vez cada seis meses visitais un país de influéncia anglosajona, La India, Gran Bretaña, incluso Japón, os llevais la anotación con el número de curvas totales hechas durante el período, y os poneis a hacerlas en la rotonda que más os plazca, en ese país. Si haceis las mismas no se producirán disfunciones, y habreis entrenado ambos lados por igual.
Buena práctica.

Continua,,,,,,,,,,,,,,,,,

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 2:41 pm


He recuperado el Tema II, referido a la chicane.
Por vuestros silencios respecto al primer tema publicado deduzco que estareis practicando como locos.
Si es así os felicito, pero ya podeis relajaros y pasar al tema siguiente. Os adelanto que lo pillareis rápido ya que son temas relacionados estrechamente.

TÉCNICA DE LA CHICANE


Històricamente experimentar con LA MOTO el paso por una chicane, ha sido casi imposible para el común de los moteros, dado que en las carreteras por las que se circula no se suelen insertar chicanes en medio de las rectas.
Tradicionalmente para hacer reducir la velocidad la admistración encargada del tráfico (La nefanda DGS con el bandolero Pedro el de Navarra) en lugar de colocar chicanes en medio de las rectas suele hechar mano de otros recursos; colocar señales de velocidad máxima en determinado punto, u otros medios (radar-foto-policia-multa, tocaamotiguadores, etc....) ,de modo que para experimentar la sensación de pasar por una chicane se tenia que pagar y contratar unas vueltas en algún circuito, con el consabido dispendio de dinero y tiempo, todo un montaje tan solo accesible a unos pocos.
Pero afortunadamente con la implantación de las ya muy conocidas –por lo abundantes- rotondas, todos, absolutamente todos, sin distinción de color, sexo, clase social o creencias varias, podemos disfrutar de la chicane, completamente gratis y además de manera legal.
Se trata, como seguro ya habreis deducido, de acceder a la rotonda escojida por cualquiera de sus varios accesos, y después de maniobrar con el manillar como ya quedó expuesto en el tema anterior (La curva total), salir, no por cualquiera de las salidas, si nó por alguna que esté situada a más de 90º de la entrada y a menos de 270º, también contados desde la entrada, dirigirse a la siguiente rotonda, repetir la operación, y regresar a la rotonda anterior para sucesivamente ir enlazando, con el suficiente espaciamiento, tanto longitudinal como temporal, todo ello a fin de no liarnos y acabar por no saber ni lo que estamos haciendo.
Naturalmente aprovecharemos los viajes para hacer curvas totales de sentido contrario a las habituales, para también hacer chicanes, y así nos sale por la mitat de precio y de tiempo.
Es necesario remarcar que los espacios ideales para trazar ya no han de coincidir con los recomendados para el caso de Curva Total, ahora respetaremos también los márgenes exterior e interior de la calzada por lo ya expuesto en temas anteriores, pero ajustaremos esta al lado izquierdo a la entrada, al centro de la rotonda cuando estemos en ella, y de nuevo al lado izquierdo a la salida, no respetarlo implicaria desnaturalizar la chicane.
Añadiremos que la práctica de la chicane és más tolerante con los distintos tipos de MOTO, así tolera muy bién las F y las K, y bién las R. Por contra la curva total tolera muy bién las F, bien las K, y muy mal las R. Más de uno hay que puede dar fé de ello, pués conoce a la perfección el efecto que produce el hecho de contactar asfalto con tapa de culata o protector de culata en su caso, este efecto se manifiesta con la indeseada pérdida de contacto entre el asfalto y el neumático trasero, catarsizando todo ello en un fenómeno tipo peonza, en la que ejerce de ápice de la misma el cilindro de la culata interfecta y donde si no estamos muy atentos y nos soltamos con rapidez de los manillares, acabamos sufriendo el inexorable fenómeno físico de la fuerza centrífuga, saliendo despedidos en aleatoria dirección.
Si se trata de practicar con motos en lugar de con MOTOS, la cosa se mantiene más igualada, pués es raro ver algún ejemplar de aquellos de los años 70-80 y que contaban con hasta 6 cilindros en línea. Su anchura hacía que el riesgo fuera parecido al de las R de cilindros opuestos.
Las prácticas las podemos empezar a realizar desde el mismo momento en el que el Tema en cuestión ve la luz, eso sí, las debemos realizar a modo de deberes, es decir, solos, por nuestros propios medios y con nuestros propios medios. Asimismo estas pueden ser tipo, "me hago una y mañana volveré", o como de forma intensiva, tipo tandas, o incluso rotandas.
Por cierto no olvideis de llevar escrupulosa cuenta del número de chicanes que haceis, ya sabeis por aquello del desarrolo armónico de ambos lados.
Buena práctica.
Como quiera que tengo constáncia de que habeis prácticado duro con las técnicas anteriores y en atención a las numerosísimas peticiones de todos vosotros a traves de teléfono, mail, correo ordinario e incluso anuncios en prensa escrita y cuñas radiofónicas, he decidido colgar el Tema III de mi laureado tratado.
Aquí la cosa se complica un poco más, pero me consta que ya estais en posesión de unas bases suficientemente sólidas como para afrontarlo con garantias razonables de éxito.

-EL CABALLITO DEL CANGURO-

La vida, en general, fundamenta sus mejores logros en la evolución de las espécies. No descubro nada nuevo, ya Darwin y a pesar de las recientes y estúpidas –bajo mi criterio- teorías creacionistas, dejó bién sentadas las bases de esta afirmación.
Para el desarrollo y la práctica de la técnica que hoy exponemos me he inspirado y voy a fundamentarme, precisamente, en la evolución de una especie animal en concreto, el walaby australiano.
Esta especie de canguro, seguramente la más antigua, comenzó siendo y actuando como una suerte de rata de generosas dimensiones, que a la sazón no saltaba, solo andaba.
Los primigenios habitantes humanos del continente australiano, los esquilmados aborígenes –recientemente rehabilitados mediante las disculpas y petición de perdón por parte del gobierno aussi-, además de cazadores, desarrollaron hace unos 10.000 años, una técnica de cultivo basada en la construcción de surcos o badenes en la tierra sobre los cuales plantaban las semillas y por medio de los cuales hacian llegar el agua del riego a la base de las plantas. Estos cultivos se encontraban por doquier ocupando bastas extensiones de terreno.
Los walaby, debian en muchas ocasiones atravesar los cultivos, y para hacerlo rápido, sobre todo cuando eran perseguidos por algún depredador apoyaban sus patas delanteras en la loma del montículo del surco y dándose impulso con las patas traseras, lo saltaban. A copia de siglos y a fuerza de repeticiones fueron desarrollando sus patas posteriores y robusteziendo la prominente cola, para al fin adoptar la apariencia, el porte y los modos del walaby tal y como hoy en día lo conocemos.
Pués bien, el inventor de los tocaamortiguadores (1) poco sospechaba de la utilidad que a su invento le podemos dar los moteros. Se trata de hacer más fáciles los caballitos (a saber: levantada de rueda delantera), al tiempo que también levantamos la rueda trasera sin dejar caer la delantera.
Aconsejo, para empezar, escoger un lugar en el que haya solo un tocaamortiguadores, para paulatinamente irse atreviendo con series de dos, tres, cuatro, etc. Yo he llegado a encontrarme hasta siete seguidos (es que se pasan).
Para evitar sustos y facturas es aconsejable atar a los laterales de la moto dos colchones de espuma de densidad extra y grosor 25, como mínimo. Salen baratos –en cualquier “deixalleria” os los regalarán, y se pueden reciclar para visitas que se queden a dormir, para previamente troceados, lavar la moto o la lata, rellenar cojines, etc…
Vamos con el desarrollo de la técnica:
Afrontaremos el tocaamortiagudores ( a partir de ahora TA ) aproximándonos a él con la primera marcha engranada y el motor a unas 1500-1600 r.p.m., y en el momento de contactar la rueda delantera con el TA, daremos un toque a la maneta del freno delantero para hacer bajar la suspensión, delantera por supuesto, al tiempo que giramos la muñeca derecha hacia atrás enérgicamente, tirando fuertemente del manillar hacia arriba y atrás, a la par que acercamos nuestro tronco superior al depósito, doblando los codos en ángulo obtuso y apretando fuertemente el esfínter.
Aún sin aflojar el gas y en el preciso momento en que percibamos que la rueda trasera quiere como si dijéramos, subir (és una sensación que hay que vivir, es muy dificil de explicar), en ese momento junto con un ligero golpe de gas sobre el golpe anterior, hacemos como que saltamos sobre las estriberas para 1,3678 segundos más tarde dejar el puño de gas en posición de reposo, para lo que deberemos volver la muñeca derecha a la posición abajo-adelante hasta el tope.
Si la secuencia seguida és la correcta, es decir la aquí expuesta, os encontrareis de nuevo y en primer lugar con la rueda posterior apoyada en el suelo, para acto seguido reunirse con ella, armónicamente, la delantera.
Cuando domineis, y solo cuando domineis esta primera fase, será el momento de intentarlo con series de dos TA, y así sucesivamente. Sobre todo no paseis a la siguiente fase o serie sin tener totalmente controlada la anterior.
Como siempre sed escrupulosos con la rigurosa observación y cumplimiento de las normas de circulación –no hay que darle motivos al Bandolero mayor-.
Con la práctica, en sí, no se infrije ninguna norma, no hay en el código de la circulación ninguna reseña sobre si las motos han de ir sobre una o dos ruedas, si bién és cierto que hay un aspecto obscuro, el que hace referéncia a “conducción temeraria”, pero estudiado a fondo parece que aquí no entra, pués deberian entrar también, por ejemplo, la mamá, primeriza o experta, que para cruzar la calle saca por delante el cochecito y lo expone a la circulación, si no pasa nada, pués cruzan cochecito y mamá y si pasa va y aborta la maniobra de pasar ella, o pongamos por caso el coche de matrícula belga que ahora pone el intermitente a la derecha, camina 800 metros a 21 Km/hora, inicia un giro a la izquierda, de nuevo a la derecha, quita el intermitente y frena en seco, para finalmente salir zumbando.
En fin, este tema a lo mejor tiene continuación, ya veremos, el caso és que ha quedado mucho material sin utilizar en los apuntes previos y en el cuaderno de campo.
Buena práctica.

(*) tocaamortiguadores - Dícese de unos montículos colocados transversalmente al sentido de la marcha y destinados básicamente a instar a los usuarios a proferir inproperios y palabras soeces.
Son muy amantes de su instalación; las urbanizaciones chic y los ayuntamientos cutres.

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 2:45 pm


Tema: Video salida Por el Cadí
Autor: amador

Os pongo un enlace de la salida de ayer, muy muy tranki no es, pero bueno...

Punto si no ha de estar aquí, tu mismo, ponlo donde corresponda.

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 4:25 pm


Tema: ¿BARROOOO? ahi va el VIDEO
Autor: ngdakar

OOOOOUUUUUAAAAAAFFFFFFFFF!!!!!!! En mi vida había vista algo parecido (igual es normal pero yo no lo había visto), no se si alguien ha visto la carrera de motocross (supongo que era el mundial) en Bellpuig, yo por casualidad he puesta el canal 33 (en Cataluña) y he visto los últimos 12 minutos… era increíble… motos medio enterradas en el barro, otras abandonadas en medio de una subida pero clavadas en el barro, las motos se amontonaban, en las subidas (y no exagero), los pilotos se paraban y hacían cola para ir subiendo uno por uno… no se como podían contar las vueltas de cada uno, ya que no se veía el número ni nada, era todo del mismo color, pista, moto y piloto… tremendo, tremendo, tremendo, las motos debían de pesar más por el barro que por la moto…

Supongo que esto lo pondrán en algún programa y supongo que lo repetirán esta noche en Motor a Fons a las 21:30 en el canal 33 y en otros programas del motor de otras autonomías… supongo que también lo colgarán en el “yutuf”, si alguien lo sabe buscar.

En fin merece la pena verlo


Respuesta: xmoto

Yo he estado en el circuito y realmente era una pasada,el barro caia de las subidas como si fuera chocolate,si alguien necesita gafas de moto cross que se pase mañana por el circuito que bajo el barro tiene que haber unas cuantas,yo personalmente y visto tiral unas cuantas ya que era imposible llevarlas puestas.


Respuesta: ngdakar

Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, ahí va un trozo del video de la carrera.

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Punto... dejate de maricon**adas del circuito ese al que vas y a ver si nos buscas uno como este para hacer unas prácticas

Un saludo

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 4:32 pm


Tema: Video Coorporativo : UNA DE AGUA
Autor: marmota59

Helou foreras y foreros en general, aqui os dejo el enlace de un pequeño video cuyos protagonistas estan hechos unos verdaderos artistas.
Felicitaciones a los protagonistas.

SALUDOS.

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Pido disculpas por la demora pero he tenido que superar algunos problemas tecnicos. Gracias


Respuesta: protegs

Muy guapo el video Marmota59; esa gente que se tira a la piscina sin "patito" ni ná, joé que valientes.Gracias por compartirlo.
Saludos en V,s

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 4:41 pm


Tema: VIDEO COORPORATIVO : UNA DE CIRCUITO
Autor: marmota59

Pues nada, aqui os dejo un pequeño video de una de nuestras exploratorias por lo largo y ancho de este mundo.

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P.D. A ver si sirve para pasar el mono de un finde llovioso.


Respuesta: puntomatrix

Jjajajajajaj no te ha cerques tanto a mi careto que tengo verguenza, jajajaj

Una peña que esa camara no tenga zummm ya que hay tramos que no se ven bien y que sepas marmota59 que la subida esa de atras ya me decidid el ultimo dia y no es para tanto el proximos dia filmamos yo saltando en esa subida ya veras que chachi sera, jeje

Cada dia vamos mas rapido por el circuito he ahora solo faltas tu que tarde o temprano te metere dentro, jiji

Muy bonito el video gracias, un saludo.



Respuesta: jordixf

La verdad es que viendo estos videos me doy cuenta de lo "patatas" que somos juas juas juas!

Muy chulo el video marmota!

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 4:47 pm


Tema: cierra muntaña?
Autor: alfredo_r850r

pues eso, que el otro día me llegó el rumor o más que rumor de que el concesionario muntaña cierra. Me quedé de piedra cuando me lo dijeron. Solo se mantendrá el de la c/ numancia que lo absorve Cano Catalunya pero el resto de locales los cierran todos.
Vosotros habeis escuchado algo más?
un saludo



Respuesta: marcelo

"Cano Catalunya" viene de la zona de levante, Castellón-Valencia donde ademas de BMW es multimarca.

Se montó el macro-concesionario de Sant Cugat (3 plantas), de ahi viene el Cano-Catalunya.

Muntañá no se si no vendia, yo la compré ahi por precio pero la 1ª revisión ya me fuí a Keldenich (bien), lo que es verdad es que el Sr. Muntañá ya mayorcito y con muchos problemas de personal supongo que se ha rendido a una buena oferta de Cano y ha pasado ya de todo despues de un monton de años vendiendo BMW.

Esta por ver lo que hará Cano, pero lo logico (ya que el tiene concesión BMW) es seguir con la marca en BCN y quizá las otras tiendas las dedique a "multimarca"

Esto no deja de ser bueno para nosotros los clientes, pues la competencia aumenta y los de Cano son agresivos vendiendo y dan buen servicio en Sant Cugat, ahora los concesionarios de Barcelona tendrán que "afinar" mas y cuidar mas a los clientes, espero

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 5:21 pm


Tema: MARRUECOS EN MOTO
Autor: valen

Hola,
una de mis ilusines desde hace tiempo (bastante por cierto) es la de bajar en moto a Marruecos y pasar por el atlas hasta llegar al desierto, y me pregunto, como yo no tengo experiencia en montar salidas de este calibre, (pero si que tengo muchas ganas de montarla), alguien se apuntaria para orgamizar esta salida conmigo?? o ya esta planteada? y no lo se. Como podeis comprobar hace poquito que me muevo por aqui.
La intención seria bajar sobre el mes de Octubre o cuando se planteara (con tiempo todo se puede organizar).
Solo es un propuesta, pero espero que sea una realidad. Un saludo a todos-as.
(me parece que me estoy metiendo en un berenjenal de la os.....)ji,ji,ji


Respuesta: olga-tt

Yo lo hice hace unos años y creo que es algo que todos deberíamos hacer, es una experiencia inolvidable y que espero repetir en muy breve.

Yo creo que hacer un viaje de este calibre se debe hacer con gente que se conozca bien y prepararlo muy muy bien


Respuesta: edmond

Me estais provocado..........de Tanger pasando por Midelt y llegar a Merzouga que es uno de los sitios tipicos donde estan las grandes dunas ( frontera con Argelia) es todo asfaltado.... vuelta por Ouarzazate por el camino se encuentran las gargantas de Todra....1-seguir por la carretera y cruzar los Atlas a 2700 mts de altitud o volver y continuar hasta Ourzazate de vuelta a Tanger con varias obciones....... cuestión de consultarlo....y proponerselo....¿no? los ferrys salen de bcn a las 14:00 y llegan a Tanger a las 13:00 del dia siguiente jejejeje

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 5:36 pm


Tema: alarma con localizador
Autor: danym

buenos dias a tod@s
me ha llegado al taller informacion de una alarma con localizador para motos.
es el mismo sistema que para coches pero con los consumos preparados para moto.
las principales ventajas del sistema es que tiene un boton en el mando que nos envia un mensaje SOS al movil que queramos ,con la localizacion de la moto.otra venteja que tiene es que podemos conectar sensores via radio por ejemplo para poder proteger las maletas.
me gustaria que me dijerais que os parece.
un saludo y rafagas


Respuesta: viajero001

Una cosa es una alarma con sensor de proximidad y transmisión vía frecuencia modulada (FM) y otra cuando incorporán localizador satelital.

De las primeras, la mas famosa es la alarma SCORPIO QUE Usando tecnología Fm de alta frecuencia, el mando es capaz de mandar y recibir informacíon a una distancia de hasta 1 km de la motocicleta. Dicho mando incorpora alertas de vibración, sonido y una pantalla LCD con
luz que presenta información del sistema y programación de funciones, utilizando iconos fáciles de entender.
La tecnología FM extiende la distancia y capacidad del sistema, consiguiendo incluso, llegar al interior de los edificios. Unos 350€

Y de lo segundo, básicamente tienen un GPS y un telefono móvil que "llama" cuando hay problemas, tambien los hay sin móvil pero de eso no he visto aún nada. Sobre los 700€

Son sistemas que emplean los que llevan motoso tipo RR de gran valor porque son muy buscadas.

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 5:48 pm


Tema: Motos y Marcianos
Autor: amador

He conseguido recuperar otro escrito que tenía por ahí, en el almacén ese de los bits. Ya tiene unos años pero al releerlo me he divertido y he pensado que tal vez os pudiera gustar, así que lo publico.



PELIGRO; POLLOS ALIENÍGENAS NOS INVADEN

Por fin, esta noche, he podido burlar la vigiláncia, colarme en las ofinas y acceder al ordenata. Necesito ayuda, llevo aquí encerrado tres meses y nadie me cree.
Es necesario que entendais mi situación y el porqué me encuentro aquí.
Necesito ayuda.

A continuación voy a copiar las anotaciones que he podido ir escribiendo en retazos de papel higiénico cada vez que iba al servicio. No están muy claras porque las tuve que escribir con un lápiz de esos de pintarse los ojos, se lo robé a una loca que tienen aquí encerrada, y que va todo el dia arreglándose, debe llevar mucho tiempo pués parece tener 150 años y dice llamarse Sarita Montenosequé.

Aquella tarde, cuando el sol ya era solo un reflejo de intenso carmesí en el cielo, conducia mi K con los pensamientos puestos en las sensaciones que durante la jornada había experimentado. Como siempre regresaba feliz, muy feliz; el rodar con los amigos, la comida, la conversación, las amistades incipientes y gratas de los nuevos llegados al Club, todo hacía preveer una velada plácida y gratificante al calor de la iluminada pantalla de mi ordenador y escribiendo una “crónica” sobre la salida, con la colaboración de mi fiel teclado.

Creo que fué justo en la “rotonda” que quebrando absurdamente la continuidad de la comarcal, da acceso a la “platja” de Castell, lugar a donde en esta época del año pocos son los que se pierden.

Sin saber porqué, y esto lo recuerdo bién, di siete u ocho vueltas seguidas a la rotonda, después un potentísimo chispazo, un crepitar intenso y un desvanecimiento lento y cadencioso que ocupaba poco a poco, muy lentamente, todo mi cerebro, me llevaron…hasta la nada…

Al despertar mi vi solo, comodamente reclinado en una especie de tumbona, en una sala de largas y curvilíneas paredes que me insinuaban la forma exterior del recinto, no sé porqué, pero parecía que podía, a través de las paredes, intuir cierto “caràcter” de la apariéncia exterior del lugar en el que me encontraba. Tras de mí, me apercibí más tarde, estaba mi estimada K sobre una tarima y unida por un sinfín de tubos y cables a una especie de computadora de la que a su vez salia un cable que se perdía por un orificio que había en el techo.

Delante de mi, por un amplio ventanal acristalado que llegaba hasta el suelo de la sala, pude ver en la penumbra, a pesar de lo avanzado ya de la noche, que la nave o lo que quiera que aquello pudiera ser, flotaba en un verde mar de sutiles olas, me pareció extraño no sentir el típico balanceo de las embarcaciones e intenté acercarme al ventanal.

Pude entonces comprobar que algo intangible me lo impedía a pesar de no estar atado por ningún tipo de sujección; ni correas, ni cadenas, ni cuerdas; nada que yo pudiera ver o notar.

Tras un primer momento de nerviosa excitación, entorné los párpados e intenté relajarme.

Tranquilo, date tiempo. – pensé -

- ¡Bienvenido a nuestra nave!

De súbito, frente a mí “aquello” que mis ojos veían y mi cerebro se negaba a creer, me habia saludado en un correctísimo y académico catalán.

Se que no me vais a creer, de hecho nadie me cree, por eso creo que permanezco aquí, recluido en esta institución junto a todos estos locos.

¡Era un pollo lo que me estaba hablando! Sí, un pollo como los del Prat, de hecho luego supe que era un pollo del Prat…, bién, tenía el aspecto de un pollo del Prat, aunque algo desfigurado. Sobresalia de su cabeza como una protuberáncia en forma de casco, de esos tipo “jet”, con visera y todo, su lomo también se sobreelevaba a modo de espaldera o cosa similar, y los codos de sus alas, y las rodillas, esas rodillas que tienen los pollos, como para atrás, tambien estaban “almohadilladas” por esas protuberancias. Además llevaba puesta una especie de “chupa” o cazadora sin mangas de color negro, que yo hubiera jurado que era de cuero, en su bolsillo derecho, en la pechera, pechuguera, debería decir, habian una serie de botones luminosos que se activaban cada vez que hablaba.

- Me llamo Oss’a y vengo de un planeta de la segunda galaxia, más allá de la Vía Leto’Ram-Ato. Por un error en la preparación de esta misión, mi aspecto és el que ves. Cuando estudiamos a los habitantes de vuestro planeta, un cruce de información en nuestros sistemas “informaticionales”, nos hizo confundir, así que concluimos que tendríais este aspecto, además para caeros mejor, escojimos el del pollo del Prat precisamente…

(Yo estaba chalando con el magnífico acento y sintaxis del catalán que hablaba el pollo)

- …puedo hablar tu idioma grácias al traductor bioimplantado en mi cuello, el programa de traducción lo buscamos en Google y lo bajamos de internet. –soltó de una parrafada-

- Mire yo…

- Calla y escucha, te conviene. – me cortó tajante-

- Nuestro interés no está en tu persona, está en tu mo-t’o, somos un pueblo que basa su existéncia en el uso de ese ingenio, de pequeñitos ya nos bioimplantan el casco, luego cada cual se va haciendo las bioimplantaciones que considera más convenientes, los hay que incluso llegan a hacerce bioimplantes integrales, yo no, aún no he ahorrado lo suficiente para adaptarme la casa a las necesidades de una bioimplantación integral y las hipotecas están por los cometas…

- Pero… -intenté hablar-

- El caso –prosigió sin escucharme- és que sabemos de la tecnología sobre la que se sustenta tu mo-t’o, y nos interesa mucho. Ahora estamos extrayendo datos de ella… - la tumbona comenzó a girar dulcemente y se paró justo cuando me habia encarado al lugar donde estaba mi K.-
- Luego, cuando acabe la transferéncia de datos te soltaremos, y nos llevaremos la mo-t’o. La energía para extraer los datos la tomamos de un farol de esos que hay en vuestros caminos, la nuestra trabaja a distinta frecuéncia.

- Señor pollo, ¿Puedo hablar? –dije con un hilillo de voz-

- Habla -me contesto autoritario, poniendo las alas en jarras y levantando la roja cresta-

- Mire, señor …

- Llámame Oss’a - me interrumpió-

- Sr. Oss’a…es que la moto es un recuerdo de familia.

- La familia…, lo comprendo…, -por unos instantes su expresión se tornó reflexiva-
… mira te voy a mostrar la mia. –dijo, sacándose la cartera del bolsillo interior de la chupa- …mi señora y mis dos hijos. A que son guapos.
-Quedé anonadado, me estaba mostrando una foto donde aparecian tres cosas, como lo diría, tres cosas como de canto, vamos muy raras. Era una foto en la que las figuras aparecian solo mostrando el busto y semejaban hechas como de aristas huidizas, echadas para atrás. Como lo que queda si atamos un bloque de helado de fresa al parabrisas de la moto y salimos zumbamdo a 180 por hora-.

- M…u…y guapos. –atiné a balbucear-

- Bién ya hemos descargado todos los datos, te voy a regresar al suelo –respondió, sin prestar atención a mis halagos-

- De nuevo giró la tumbona y cuando estuvo otra vez frente al ventanal comenzó a deslizarse hacia él, enderezándose al tiempo que se paraba justo a un metro de la abertura, el cristal ya no estaba, intenté pensar rápido, no podia abandonar mi K en estas circunstáncias.

- Perdón poll…, digo…Sr. Oss’a, a que tecnología se refería antes. – le increpé, casi gritando-

- A la de tu mo-t’o, naturalmente.

- Mire si me permite, Sr Oc’a…, digo Sr Oss’a, mi moto tiene, y mal que me sabe, un gran defecto en su cocepción tecnológica, precisamente vengo de intentar que me devuelban el dinero que pagé por ella, y llevo en las maletas la documentación que lo demuestra.

- ¿De que me hablas?. –espetó, intrigado y algo molesto, mientras yo pensaba a todo trapo. Precisamente llevaba varios recortes de prensa de principios de siglo, allá por el 2004 ó 2005, cuando salieron las primeras unidades del modelo K-S, en aquel entonces con la arcaica tecnología de la época, basada en injectores, electrónica y motores de combustión, las primeras unidades del modelo dieron varios problemas, incluso después de ser presentado oficialmente. Y yo, afortunado de mí, llevaba todos esos recortes que comentaban los problemas. La casualidad quiso que antes de la salida los buscara y los llevara para comentarlos con mi amigo Pako Lesmaisons, pués tenia un modelo como el mio y también estaba interesado en su história, además nos serviría para hacer broma con los otros compañeros que usaban modelos distintos, sobre todo con Ramón Eslturons.

- Si me permite, Sr. Galli…, digo Oss’a, se los puedo enseñar

- Ya los cojo yo mismo, ¿en la derecha o en la izquierda? – preguntó-

- No, mire, están en la bolsa sobredepósito, en la cremallera de más arriba.

- ¿En la cre qué? – exclamó sorprendido – parecía que esa palabra no constaba en su traductor bioimplantado-

- Ahí –señalé con el dedo-

- Y esto ¿con que botón se habre? –gritó-

- No va con botón, tire usted de la pestañita esa dorada. -finalmente sacó los papeles que se encontraban primorosamente encuadernados y protejidos en fundas de plástico individuales, y se quedó embobado mirándose la cremallera, con los papeles colgando de su ala. Después de abrirla y cerrarla un sinfín de veces, de nuevo recuperó el porte de pollo altivo y orgulloso y se dirigió a mí.-

- ¿Que decias de la tecnología?, ¿es que tu máquina no funciona con un Quasarreactor de alta impedància, alimentado por reciclobiomasa?. –esta vez sus palabras me sonaron un tanto más dulces y amables-

- No, no, mire…, mire los papeles.

- Recé por que no hubiera quedado algún margen sin recortar en el que pudiera aparecer la fecha de edición de los artículos, cincuenta años son muchos para que la trola colara. Estuvo lo que me pareció una eternidad leyendo y releyendo los papeles, y por fin dijo…

- ¿Como se quita la bolsa esta?, ya que no me sirve tu mo-t’o, que quedaré con la “crepollera” esta de aquí, y con las otras “creminoleras” también, me irán de muerte para mi chupa y vacilaré un montón con esta tecnología. - evité reir, su traductor bioimplantado no acavaba de dar con la palabra, le mostré como hacerlo y tras devolverme los papeles metió la bolsa sobredepósito en un hueco que se habrió en el suelo junto a sus patas, ¡no me había fijado antes, sus patas tambien estaban bioimplantadas con unas botas de caña alta con protecciones!, vaya pollo que estaba hecho el tío.

- Sr. Oss’a, me puedo ir con mi moto…

- Adiós colega y grácias por las “cremilindanzas” –dijo amigablemente con una gran sonrrisa de pollo satisfecho-

- Ah, se me olvidaba, ahora de nuevo te dormirás para que te podamos descender, …hummm… si no te importa te iras durmiendo mientras descendeis tú y tu moto. Perdona pero és que tengo prisa, quiero coserme las “crecipolllas” durante el viaje de regreso.

Empecé a sentir como poco a poco la somnoléncia me invadía, mientras, sin tocar con los piés en el suelo me iba desplazando hasta la abertura y comenzaba a flotar, ya sin suelo bajo mis piés hice un esfuerzo por girarme para ver lo que dejaba atrás, mientras descendia suavemente y justo antes de que mis párpados se cerraran por completo aún pude leer en el flanco de la nave sobre un fondo de un maravilloso rojo intenso la palabra DOUCAt’i.

Dias después y por la prensa supe que no era un mar el lugar donde se encontraba la nave, todos los medios de comunicación dieron la noticia de las extrañas huellas que habian aparecido en un campo de cebada, “como unas roderas de algún inmenso vehículo que tuviera una sola rueda”, venian a describir. Yo supe enseguida que no tenía una rueda, tenia dos, una delante y otra detrás, además no era un vehículo “normal”, era una MOTO.


Decembre 2004

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 5:58 pm


Tema: S O S Via de Agua en el Submarino Amarillo
Autor: marmota59

Hola chicos pues eso que tengo una via de agua bajo el nivel de flotacion del Submarino y me he quedado empapado de rodilla hacia abajo.

Una manguito que pierde agua el circuito de refrigeración con tan mala pata que salpica en toda la pierna . Pero lo peor no es que te vas mojando sino lo calentita que se te pone la pierna con la agüilla calentita que sale, no mucha, pero con el aire te quedas todo salpicado.

Ya contare más adelante cual es el problema en concreto ya que en BMW se lo tiene que mirar, puesto que hay varias causas posibles.

Pero resumiendo en lo que parece mi habitual post de cada semana , el "parato" esta en dique seco reparando la via de agua.

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 6:19 pm


Tema: Anda que esta...
Autor: amador

Copio y pego:


DGT recurre al uso de un casco budista "portador de paz", que apela a la concentración, para disminuir accidentes
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Otras cadenas de tele y la prensa también se han hecho eco, no ya como noticia, sinó con puro cachondeo. Como no es para menos.
Porque: ¿Quién es más cretino?:
¿Los budistas atómicos del Garraf?, o ¿mi amigo del alma, el Pere?

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Respuesta: jordixf

Pues a tu pregunta yo respondo sin duda el amigo cretino de Pere. Los señores monjes budistas merecen todo mi respeto y pueden hacer con su tiempo libre (que supongo es mucho ) lo que les plazca, es mas, me parece perfecto que se preocupen por la seguridad de los moteros aunque la solución no propuesta no sea la mejor. Lo que me parece LAMENTABLE es que la DGT se dedique a cosas de estas y no a solucionar los temas de verdad.

Pues nada, la lo he dicho...

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 6:25 pm


Tema: Que listos que son
Autor: amador

O se tienen interes ocultos mezquinos y vergonzantes, o se roza en coeficiente cero de inteligéncia. De otro modo no se entiende que según comunicado de la Mutua Motera e informe on-line adjunto, se perpetren (palabra muy al gusto del lenguaje oficial) tamañas estupideces.
Cópio la comunicación referida:

Ante la masiva instalación de barreras de contención de vehículos de hormigón, conocidas como barrera tipo “New Jersey”, y las dudas razonables que surgen sobre su eficacia en la labor de proteger a todos los usuarios de las vías en caso de accidente, y en especial a los más vulnerables, la AMM ha realizado un trabajo de investigación en dos ámbitos distintos:

El primero, con el fin de determinar el verdadero nivel de protección que ofrece dicho tipo de barrera en caso de un impacto de un motorista, usuario de ciclomotor o un ciclista. Para ello se han utilizado los criterios establecidos por la norma UNE 135900.

El segundo ámbito de estudio ha consistido en efectuar un muestreo para determinar si las instalaciones de barrera de hormigón que se están realizando en la actualidad, guardan un nivel de respeto adecuado a los criterios de implantación establecidos en la normativa vigente.

La barrera de hormigón es un dispositivo de seguridad con una capacidad de absorción de energía tremendamente limitado, lo que provoca en la mayoría de los casos que la mayor parte de la energía se transmita al vehículo, objeto o persona que impacta contra el mismo. Se trata de un elemento de alta contención (evita ser superado o traspasado por el vehículo); de alta redireccionabilidad (redirecciona al vehículo de forma muy contundente), pero de nula capacidad de absorción de energía, y por tanto, altamente lesiva y dañina. De ahí que la propia normativa que la regula, que reconoce esta gran lesividad del dispositivo, recomiende su uso tan solo en tramos donde el daño a evitar en caso de salida de vía del vehículo siniestrado, sea muy superior a los daños que la propia barrera causará en el vehículo siniestrado.

Conclusiones


1.- No cumple la UNE 135900: Tras las pruebas efectuadas en el laboratorio acreditado CIDAUT, ha quedado demostrado que de los siete parámetros básicos para la supervivencia del motorista en caso de impacto, establecidos en la UNE 135900, tres de esos parámetros no son superados por la barrera de hormigón en un impacto a 60 km/h.



2.- No se cumplen los criterios de instalación determinados por la normativa: Dado que dicha barrera no cumple con los mínimos de protección exigidos por la normativa aplicable a las barreras de contención para motoristas, efectuamos un análisis de los criterios de implantación reales usados a la hora de instalar barreras de hormigón.

El resultado del muestreo efectuado ha sido demoledor, en el sentido de que, a pesar de tener un coste muy superior a la barrera metálica con sistema para protección de motoristas, la barrera de contención de hormigón se está instalando de forma abusiva, excesiva y de forma, en muchas ocasiones, incorrecta, defectuosa y contraria a la normativa aplicable.



En el siguiente enlace Barreras de Hormigón se encuentra un resumen del informe completo y enlaces a los vídeos de las pruebas realizadas.


Asociación Mutua Motera.



Respuesta: jordixf

mas de uno de estos de la DGT deberían ponerlos a ellos como muro de proteccion, si es que no es tan difícil hombre...


Respuesta: Toni_Wan_Kenobi

La línea de puntos es una "autocensura" que me he impuesto para no caer tan bajo como esos "individuos" de la D.G.T., cuyo único interés (a mi modo de ver) es meramente "RECAUDATORIO"...

Volviendo a la autocensura, seguro que soy el menos elegante de los moteros, pero en cuanto a los "susodichos" "recaudadores"... me temo que no me llegan ni a la parte inferior de la suela de la bota cuando la bajo del estribo y piso alguna de las "cosillas" que tanto abundaban en la carretera de camino a Castellar d'en Hug...

Uf... ahora creo que me he "pasao", perdón Señor "Don Servicios Especiales"... si lo considera oportuno procederé a "autocensurar" más este mensaje.

Perdón a todos aquelllos que puedan sentirse aludidos, pero es que (como decía un anterior presidente del congreso de los diputados) "MANDA H..V.S"

A buen entendedor...



Respuesta: danym

buenas a todos
lo mas jodido del tema es que si te quejas,ellos van por ti .como a nuestro compañero torobio
si quereis ver la noticia os pongo el enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
es una vergüenza.


Respuesta: capo-north

Esto y a empieza a rayar la demencia..no se si conoceis a Toribio, (No digo personalmente) pero si buscais en google información suya vereis que hay infinidad de noticias relacionadas con este motero de la guardia Civil, (de echo en nuestra página de enlaces hay uno puesto por el webmaster puntomatrix) o sea una persona que desde su punto de vista que es la experiencia y mucha en la carretera, harto de ver todo tipo de defectos, ya sean de forma de norma de infraestructura, humanos etc... la labor desinteresada que hace para arreglar las cosas y las trabas que le ponen o le están poniendo, no me lo puedo creer, puñetero pais bananero en el que estamos, haber si hacen una autopista en la luna y me piro..en serio!!!! jesus....

bueno saludos y espero que esto se arregle. Pero tranquilos que su idea de arreglarlo es colocando más radares, pero nada de concienciar, la unica conciencia que conocen es la del bolsillo, como ya no queda mas tierra para vender!!!!

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 6:29 pm


Tema: POR FIN ME HE DECIDIDO F 800 GS - FULL EQUIP
Autor: marmota59

Hola a todos pues nada que tras finalizar el "SELEC" ( financiación de BMW) de mi querida F 650 GS los señores de Control 94 me hicieron propuestas deshonestas ( no puedo contarlas en publico ya no se si estamos en horario restringuido ) , y en ese momento empezo mi gran dilema R 1200 GS Adventure o la nueva F 800 GS
Tras largas deliberaciones con mi almohada y de varias visitas al concesionario para colocar mis posaderas en susodichos ejemplares por fin he podido decantar la balanza por una. la F 800 GS.
Parece ser que al final a ganado la ligereza y maniobrabilidad para circular por lo MARRON y las mejores suspensiones para montaña que equipa en detrimento del fabuloso comportamiento del TELEVER en carretera pero no tan bueno por pistas .Otro razonamiento que me ha decidido es el elevado peso de la 1200 , ya que solo de pensar en maniobar con ella en una zona complicada y estrecha me caian las gotas de sudor de la frente
Luego te pones ha pensar y solo nos dejan circular ha 80 para ir a la CITY de BARNA y a 120 por autopista cosa que con mi F 650 GS ya cumplia con creces , pues si encima me dan 35 CV más de potencia ( 85 CV ) que más se puede pedir.
En fin no quiero enrollarme más ni comeros el coco pero la decisión ha sido dura y penosa ya que tienes que decartar alguna de las dos y siempre te queda la duda de si razonas bien o no.

? A los SEÑORES expertos del foro que les parece mi humilde razonamiento ¿ , Pues todavia estoy a tiempo de cambiar por la 1200 ya que hasta Marzo no se puede matricular.



Respuesta: adler

yo no soy experto, pero me parece una opcion superlogica aparte de la buena pinta que tiene la moto, que la disfrutes

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 6:53 pm


Tema: matricula falsa
Autor: danym

pues eso que ya no saben que inventar.
os pongo el link de un video,de como salir en la foto con una matricula falsa
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Respuesta: juan

Joer nen que caña.
Ademas el policia tiene la voz de Carlos Jesus
jejeje.

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 9:12 pm


Tema: Estudio GPS's
Autor: emilio

Adjunto link con un estudio realizado por La Fundación del RACC sobre los GPS's disponibles para motos.

Interesante

Rafagas

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 10:19 pm


Tema: Enduret Torrelles 2008 (video)
Autor: ngdakar

Hola

El Domingo estuve viendo un poco el Enduret de Torrelles, que es una prueba de enduro infantil y también de clásicas (no se si había algo más) ¡como corrían estos niños! Ooouuuaaaff!!! detrás de cada niño, iba el papi con la moto grande haciéndole de mochilero… no se quien disfrutaría más si el niño o el padre… era curioso cuando lo normal es oir a los padres decirle a sus hijos “no corras mucho con la moto” aquí se oía a muchos padres alentando a sus hijos… “corre, corre” incluso alguno le iba metiendo rueda al niño para provocarlo… Luego con lo que a mí se me caía la baba era con las enduros clásicas hacheseises y hachesietes, bultacos, ktm’s, etc de los 80… en fin os pongo un poquillo de lo que grabé.

Saludos



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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 10:22 pm


Tema: Futuros neumaticos de algas
Autor: viajero001

Siguiendo en la onda verde:

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Ya veremos a mas de uno en la playa buscando algas!!!


Respuesta: salva650gs

Curiosa observación viajero001

.. sopa de algas.. algas que adelgazan .. estos neumáticos,

umm parece que las Algas nos invaden, jejje

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Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 11:45 pm

Tema: Manifestación anti-guardarrailes en Barna
Autor: rafalpi

Hola a todos,me enterado de esto hoy mismo y os dejo el enlace no se si vosotros estabais enterados



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_________________
El éxito consiste en obtener lo que se desea.La felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.


Respuesta: emilio

Pues ya somos:

1. Puntomatrix
2. Marmota59
3. F650gs
4. Mirinda
5. Viajero
6. Rafalpi
7. Danym
8. Amador
9. Emilio



Alguien más??


Respuesta: puntomatrix

color=darkblue]
Bueno compañeros pues aqui teneis el video de este evento ya pondre un poquito mas de cronica despues, siento que el video no tenga una imagen muy buena pero con una camara de tirar no se puede hacer mas, saludos.



[/color]



Respuesta: puntomatrix


bueno por lo que dicen fuimos unas 3600 personas, no se si sera cierto pero esta muy bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto de motos.net


Pongo un enlace de la televisión de barcelona:

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Respuesta: puntomatrix

Aqui teneis unos cuantos videos encontrados:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y si mirais por youtube encontrareis muchos más, saludos
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Mensaje  SR.TRANKI Mar Abr 14, 2009 12:14 am


Tema: Loteria de navidad en participaciones - agotado el tiempo -
Autor: puntomatrix

Bueno pues ya tenemos nuestro numero de loteria, haber si nos toca y dejamos de trabajar no, jiji


Numero: 29723


En participaciones de 10 euros para poder tener una mayor ganancia del numero no os parece.

NOTA IMPORTANTE: De los 10 € de la participación, se juegan 8 € en el número "29723" y 2 € se destinan como donativo al mantenimiento del foro


La forma de pago de las participaciones son:

- Ingreso bancario en la siguiente cuenta bancaria de La Caixa:

2100-4118-01-2100416965

Indicad en el concepto, vuestro nick y loteria en el momento del ingreso.

- Al contado en la próxima salida a Andorra del día 1 y 2 de Noviembre o en la III Reunión del foro del día 15 de Noviembre.

Las reservas no se considerarán completas hasta que obviamente estén pagadas las participaciones.
No podemos hacernos responsables de las reservas no pagadas.
Cuando la participación se haya hecho efectiva, enviaremos via mail la participación correspondiente.

La fecha limite para realizar los ingresos es el 10 de DICIEMBRE, despues de esta fecha no se garantiza la existencia de participaciones.

El importe que tenemos reservado en este número es limitado, con lo que aconsejamos que os animeis cuanto antes para no perder la oportunidad de poder ganar unos eurillos, a lo mejor alguno se cambia la moto.



Lista de participantes en la loteria y Rankin de mayor a menor compra ( el que compre mas loteria tendra un regalo del foro ):

1.- Puntomatrix.--------28 números. ( pagado y entregadas )
2.- Juan.-----------------12 numeros. ( pagado y entregadas )
3.- Marmota.------------11 números. ( pagado y entregadas )
4.- Rafalpi.---------------4 números. ( pagado y entregadas )
5.- SalvaGS 650.------- 3 números. ( pagado y entregadas )
6.- Emilio.----------------3 numeros. ( pagado y entregadas )
7.- f650gs.----------------3 números. ( pagado y entregadas )
8.- Lako.------------------2 números. ( pagado y entregadas )
9.- Walther.---------------2 números. ( pagado y entregadas)
10.- Danym.--------------2 números. ( pagado y entregadas )
11.- Capo-north----------2 números.
12.- Luis.------------------2 números. ( pagado y entregada )
13.- Jordixf.---------------1 número. ( pagado y entregadas )
14.- Mirinda.--------------1 número. ( pagado y entregadas )
15.- Didac.----------------1 número. ( pagado y entregadas )
16.- Luis_gs.--------------1 número. ( pagado y entregadas )
17.- Ignacio.--------------2 números. ( pagado y entregadas )
18.- NGDAKAR.-----------1 número. ( pagado y entregadas )
19.- Enrique.--------------1 número. ( pagado y entregadas )

Total: 81

El ganador del rankin de la loteria es juan y su regalo es una camiseta de manga larga temporada 2009.
Muchas gracias ahora solo tiene que decir la talla y cuando la quiere, saludos a todos y otra vez tendreis mas suerte.



Bueno quien mas se anima, mira que si nos toca algunos del foro y a otros no tendremos cabreos, jeje.



Respuesta: marmota59

Bueno señoras y señores el Domingo DIA 14 de DICIEMBRE a las 24 Horas queda definitivamente cerrado el tema de la LOTERIA.

Llegado a este punto solo deciros que si alguno todavia no tiene las participaciones en su poder que me lo haga saber mediante un mail.


SUERTE A TODOS


Respuesta: puntomatrix

Bueno pues este año no a podido ser y no nos a tocado nada esperamos que el proximo año tengamos más suerte con la loteria, igualmente muchas gracias a todos los que habeis participado de parte de toda la junta de TRANKI MOTOS, gracias.

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Mensaje  SR.TRANKI Mar Abr 14, 2009 12:18 am


Tema: Sospechas confirmadas...
Autor: jordixf

El lako perdiendose una salida x lo marron????... si señores, EL LAKO HA SUCAT!!!

Se abre la veda...


Respuesta: puntomatrix

Bueno yo creo que ahora lo más importante es saber con quien a mojado y si yo tambien puedo mojar, jajajjajajaja

Bueno pues nada espero que cuente un poquitos más con pelos y señales, bueno mejor sin pelos que es mas limpio, ajjajajjaja

Quien va ahora,,,,,,,,,,,,,,



Respuesta: lako

pelos, los que no tenéis en la lengua...

que sóis peor que la Karmelle Marchante esa...

a ver, por favor, dónde está ese moderador caritativo para cerrar y borar este post improcedente completamente amarillista?????

menos mal que me pilláis de buén humor...juasssss

total,
cuando vuelvo de ir en moto también me tiemblan las piernas...

caachondos, que sois unos cachondos...

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Mensaje  SR.TRANKI Mar Abr 14, 2009 12:21 am


Tema: Crónica de los "Otros"
Autor: amador



Hace tiempo que ando dándole vueltas a encontrar la manera de hacer una crónica desde la perspectiva del que nos ve pasar, bueno desde el punto de vista de todo y todos los que nos ven pasar.

Y pienso en gentes que ni nos ven, otros que nos ven pero no nos miran, algunos –sobre todo niños- que incluso nos señalan, y a veces hasta murmuran alguna cosa, unos que se sorprenden, otros que tuercen el gesto, algunos que sonríen y pocos, muy pocos que saludan.

También tengo en cuenta aquellos que por ir delante nos ven acercarnos y se pegan a la línea central –como protegiendo su turno en la fila. ¿Se sentirán frustrados, o estafados, cuando finalmente les adelantamos?, o aquellos otros que se apartan generosamente y nos ceden el puesto, incluso intento descifrar el pensamiento de los se apartan asustados por nuestra súbita aparición.

¿Y los perros? ¿Entienden lo del equilibrio dinámico inestable sobre dos puntos de apoyo en movimiento? Supongo que les debe parecer de lo más normal, sus amos lo practican permanentemente, bueno mientras no duermen o están sentados.

Los mosquitos. ¿Nos temen los mosquitos? Yo creo que sí y que hacen lo imposible por apartarse a nuestro paso. A estas alturas ya debe haber corrido la voz entre ellos de que somos (involuntariamente, al menos yo) letales con el que no se aparta. Aunque si ninguno ha visto directamente a algún colega en este trance del fatal impacto, tampoco se lo pueden imaginar, al fin y al cabo el cadáver suele acabar apareciendo muchos kilómetros más lejos y no se si los mosquitos viajan muy lejos de sus charcas natales. Ahora que caigo, tal vez sí. Por lo menos los mosquitos tigre, que parece que vinieron desde lejísimos para instalarse en Sant Cugat del Vallés. Diles tonto.

Hay unos que me tienen muy intrigado; ¿Que piensan los conductores de los “trikers” cuando ven pasar una fila de motos? Para mí es un misterio, pero hay un dato que quizás se pueda utilizar como pista fiable: Yo cuando por fin aprendí a montar en bici y abandoné para siempre el triciclo, miraba por encima del hombro a los que aún no habían dado el salto. Y ellos me miraban con envidia, que yo lo notaba. ¿Os imagináis un adolescente que por miedo o falta de habilidad saliera con los colegas a dar una vuelta en bici, el en triciclo y los demás en biciclo? Que ridículo ¿no?

Otros que también engañan son los “motoristas” de los mossos y la guardia civil, algunos también serán moteros, digo yo, y ¿no les crujirá el hipotálamo de tener que perseguir aquello que quisieran hacer y no pueden? ¿O si pueden?

Luego están los vegetales, no sé, los setos de adelfas y otros, de las medianas de las autopistas, los árboles de los bosques atravesados por carreteras, los matojos, las hierbas, vamos, todos las plantas que habitan en las proximidades de por donde pasamos. Ya se que no nos pueden ver, pero se dice que las plantas son sensibles a los sonidos y que gustan de ser habladas, incluso dicen que les gusta la música. ¿Sabrán distinguir el sonido de un motor bóxer del de un tetra?, ¿por ejemplo? Y el caos que se monta en el aire circundante cuando pasamos, ¿les afectará? ¿como? ¿positivamente?, ¿lo verán con buenos ojos? (es un decir).

¿Y el aire que se ve obligado a hacer un hueco para nosotros?, un hueco en permanente traslación. ¿Sabrá prever el aire hacia donde le abriremos el hueco? ¿Le molestará tener que hacerlo?

Son realmente misterios estas cosas.

Luego están los que desgraciadamente han perdido la capacidad auditiva, y esos aún se lo pueden imaginar. Pero ¿Y los que nunca la han tenido? ¿Como se imaginarán que “sonamos”?.

¿Y los ciegos? ¿A que les sonaremos a los ciegos? ¿eh?

Con los que –desgraciadamente- ni ven ni oyen, realmente no hay mucho misterio, a no ser que tengan la mala fortuna de “palparnos” al paso. Cosa del todo indeseable.

¿Y que nos queda?

¡A sí!, los que van por el carril de la izquierda a 80 en la autopista. ¿Que co**o piensan esos cuando por el retrovisor nos ven acercarnos rápidamente por el carril de su derecha? Si es que piensan, que mi me parece que no. Porque si pensaran, y pensaran bien, ya no irían por la izquierda. Y si piensan mal son unos energúmenos. Digo yo.

En fin que es muy difícil hacer una crónica así. Yo creo que imposible.

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