Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novato Novato

+5
xavigs
MARMOTA
Punto
Warsaw
Juan_bcn
9 participantes

Ir abajo

Novato Novato Empty Novato Novato

Mensaje  Juan_bcn Jue Nov 12, 2009 12:54 pm

Saludos ha todos, hace muchos años de joven tenia una Montesa Enduro, la vida sigue se deja la moto y al cabo de muchos años (30 +-) , pues gracias a mi hijo hemos vuelto a las andadas de echo me acabo de sacar él A por culpa suya, lo de culpa o excusa no lo tengo claro del todo Rolling Eyes , dando vueltas por Internet os he encontrado y creo que me encantaria formar parte de vosotros si me aceptáis claro, de momento con la moto que tengo no puedo ir ya que la que tengo ahora es una Honda CRM 125 retocada y tal pero que no es moto para salir con vosotros, de echo casi le tengo echado el ojo a una yamaha xt 660r para ir por lo marrón y lo negro y que de vez en cuando pues mi Dama también pueda venir, creo que ya sabéis bastante de mí, por ahora.......

Aprovecho la presentación para hacer mi primera pregunta que opináis de la yamaha 660r para ser como aquel que dice mi primera moto?

Saludos a todos y os espero ir conociendo poco a poco
Juan_bcn
Juan_bcn

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Localización : Cardedeu

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Re: Novato Novato

Mensaje  Warsaw Jue Nov 12, 2009 1:24 pm

Bienvenido Juan!
Que maravilla poder disfrutar juntos Padre e Hijo
del gran "mundillo" de las motos. Very Happy Very Happy

Desde mi humilde opinión creo que la Yamaha XT 660 R
es una moto cojonuda para dentro y fuera de la carretera.
Tengo un amiguete que la tiene y solo habla
maravillas de ella, en alguna ocasión la he probado y la verdad,
es muy ligera y comoda...va sola...!!

En el foro hay verdaderos fieras que te aconsejaran y te daran
su opinión (mejor que yo) Wink study scratch

Fins aviat!

Recibe un cordial saludo desde Canet de Mar cheers
V'sss

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Warsaw
Warsaw

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Localización : Por el Maresme

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Re: Novato Novato

Mensaje  Punto Jue Nov 12, 2009 2:45 pm


Bienvenido desde Hospitalet de Llobregat (Barcelona), espero que tengas suerte y aprendas mucho de este gran foro.

Es una fantástica moto la que te quieres comprar, es ligera y sirve para todo, lo único que si vas a llevar acompañante no es muy cómoda y si quieres hacer algún viaje largo te puede quedar el culo plano, por lo demás es muy ágil y versátil, pero eso ya va a gusto de cada uno, yo en mi opinión y si tuviera que comprar mi primera moto miraría otra vez la gs, pero yo, ahora tu tienes que mirar lo que mas te convenga, ok

Bueno después del rollo este, jeje espero que puedas aprender y a disfrutar en este mundo de novatos.

Mucho gas pero con paciencia.

Saludos del JEFE.


Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Re: Novato Novato

Mensaje  Juan_bcn Jue Nov 12, 2009 10:37 pm

Gracias, pues si la verdad es una suerte poder compartir afición y además me empuja a ir a mas ya que los dos hacemos nuestras escapadas y como vosotros sabéis bien, en los almuerzos y en las paradas se tienen buenas conversaciones y es un plus añadido, me siento muy afortunado.

Respecto a lo de la Yamaha 660 me explico: mi idea es comprarla de segunda mano aprender con ella y al cabo de un año o dos, seria dar el salto a la F800 GS ya que me tiene el corazón robado pero para llegar a ella, pienso y es mi opinión por eso os pregunto, que se debe de ir con algo que sea manejable y que no me sepa mal o tan mal Sad , si se cae cosa que si fuese nueva me da algo jejejeje,

Saludos
Juan_bcn
Juan_bcn

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Localización : Cardedeu

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Re: Novato Novato

Mensaje  Punto Vie Nov 13, 2009 3:48 am


JAJAJAJa, que si es nueva y con experiencia también besa el suelo hee, por ejemplo en mi caso con un año ya tiene 28 besos en el suelo, y casi sin ningún desperfecto, jeje, uno que sabe, jajajaj.

Tarde o temprano por mucha experiencia o no que tengas acabas besando el suelo y mas por lo marrón, pero si quieres disfrutar y pasar lo bien con la moto es lo que hay, por que si vas con mielo aun peor y encima te cuesta mas aprender y para eso ya ni sales de casa, jeje.

Ahora yo no quiero que por mis comentarios cambies de parecer, ya que si te a gustado la 660 adelante, ya tendrás tiempo de cambiar de montura cuando con la experiencia sepas cual puede ser mas útil a lo que estas buscando y servirte mejor y claro esta que te guste, saludos.


Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Re: Novato Novato

Mensaje  MARMOTA Vie Nov 13, 2009 8:14 am

Saludos desde los CASTEFAS, espero poder saludarte pronto en vertical.

Sobre lo que comentas de la yama 660 pues decirte que es muy buena moto para inciarse , ya sea por su peso como por su precio.
Solo una puntualizacion , ten encuenta de no caer en el error de las comparaciones con la F 800 gs ya que son dos motos muy diferentes.
De entrada y muy importante una es bicilindrica y la otra es mono cilindrica , very very important.

En fin creo que lo mejor es discutirlo largo y tendido tomando un par de cervezas.
MARMOTA
MARMOTA
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Re: Novato Novato

Mensaje  Juan_bcn Mar Nov 17, 2009 6:26 pm

Hola, completamente de acuerdo Puntomatrix, pero la novatez se paga y es mucho más fácil que se me caiga, al no tener la seguridad, que la que se tiene con cierta experiencia, aunque eso no te exima de pegarte alguna que otra, por lo menos, esa es mi opinión es como comenzar con coche nuevo o viejo...... mejor uno mas atrutinado,

Completamente de acuerdo contigo Marmota, tomo nota sobre lo de las birras, la primera ronda es mía .

Saludos a todos
Juan_bcn
Juan_bcn

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Localización : Cardedeu

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Hola

Mensaje  xavigs Mar Nov 17, 2009 10:58 pm

Hola Juan, buenas noches desde Sant Pol de Mar, antes de nada darte la bienvenida al club, ya veras como aqui te lo pasaras bien.Respecto a lo de la conducción creo que si ya llevaste moto en su dia, esto es como montar en bicicleta porque no se olvida.Claro que la practica lo es todo en muchas de las cosas de las cosas que hacemos cada dia, y la practica te da confianza pero a veces esa misma confianza nos hace bajar la guardia, si te pones a pensar cuando nos sacamos el permiso de conducir somos de lo mas prudentes y con el tiempo ganamos confianza en la conducción y ....vienen los sustos.Bueno normalmente no largo estos rollos..jajjaa que los dejo para los recien llegados jaaaa....pues una saludo y hasta pronto..vsss con un buen recibimiento.
xavigs
xavigs
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Re: Novato Novato

Mensaje  Juan_bcn Jue Nov 19, 2009 3:53 pm

Hola Xavigs, cierto cuando se coge el exceso de confianza vienen los sustos, muchas gracias a todos y espero que nos veamos en alguna de las salidas, por cierto no lo comente resido en Cardedeu, alguien de la zona?

Salud y birras
Juan_bcn
Juan_bcn

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Localización : Cardedeu

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Re: Novato Novato

Mensaje  pakilluR6R Sáb Nov 21, 2009 1:15 am

Hola bienvenido Juan!
Te comento desde mi poca experiencia en el llevar moto.
Hace poco mas de un año y medió que compré una Yamaha R6R, desde hace muchos mas años que me ha gustado el mundo de la moto y he querido comprarme una, pero al no tener el carnet no pude hasta que por fin me decidí a sacármelo y comprarme una.
Muchos compañeros moteros desde su experiencia siempre me han aconsejado ir subiendo poco a poco de una moto mas pequeña a una grande, y creo que es un muy buen consejo.
Yo mira en mi caso me decidí por una R6R una 600 deportiva, desde el primer dia he sabido el riesgo que hay en llevar una motocicleta por las carreteras y por desgracia las consecuencias que ello puede ocasionar en caso de caida.
Y creo que un gran problema es que mucha gente realmente no se pone en la situación de lo que podria pasar en caso de caida.
Solo con decirte que el topar con un poste de un guardarrail a mas de 29km/h, ya te amputa lo que te pille...
Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que tarde o temprano todo motorista se cae, sea por una circumstancia u otra, hay factores que no puedes evitar como son la lluvia, el barro, las heladas, obstaculos en la carretera, baches, y un largo etc que para las motos son una caida casi segura.
Pero que el ser prundente, el saber tus limites en todo momento y no forzar, el conocer tu moto y como reacciona, el saber adaptarte a las situaciones, el hacer km's con demas moteros que te vayan aconsejando, etc, son cosas que van a hacer que una caida por culpa tuya sea mas dificil que se produzca.
Siempre queda lo que antes comenté, los factores ajenos a ti y tu moto, que no los puedes evitar.
Pero el hecho de conocerlos y saber que estan ahi, es algo a tu favor y te puede ahorrar algun disgusto.
Desde mi poca experiencia, creo que el conducir siempre con precaución, cabeza, y conocimiento de todo lo que te puedes encontrar, lleves la moto que lleves, siempre iras mas seguro y preparado, que una persona que compre una 125cc y conduzca sin cabeza, sin conocimiento, etc

En todo momento lo que te aconsejo, es desde mi poca experiencia.

Si alguien no lo cree asi que me corrija, siempre se aprende, y mas de las personas con experiencia.
pakilluR6R
pakilluR6R

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : Sant Hilari Sac

http://moto-club.es

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Re: Novato Novato

Mensaje  mirinda Dom Nov 22, 2009 7:08 pm

Saludos desde l'Hospitalet y bievenido al foro


Vssss
mirinda
mirinda
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : L'Hospitalet

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Ya somos dos!

Mensaje  ramontesa Miér Ene 06, 2010 1:18 am

Otro montesista endurero! Que modelo era?
Pásate por la sección de brico moto y visita mi post "Restauración de una Montesa Enduro A".
Si tienes la edad que me imagino, cómprate una moto de menos de 130 Kg, por ejemplo una DRZ. Consejo de talleres Ramontesa.

ramontesa

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : bellaterra

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Re: Novato Novato

Mensaje  JARE800 Miér Ene 06, 2010 1:34 pm

Hola Juan, bienvenido. Creo que tu planteamiento es muy acertado. La XT es una moto estupenda en montaña con la que sin duda obtendrás soltura y disfrutarás de las salidas por lo marrón. Al año estarás mucho más capacitado para pasarte a la 800 sin tener que sufrir. Espero que coincidamos pronto en alguna salida por lo marrón. Por cierto si ya tienes moto la salida del día 17 será ideal para iniciarse de nuevo en el mundo trail.
Saludos desde BCN. sunny
JARE800
JARE800
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 978
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Re: Novato Novato

Mensaje  Juan_bcn Jue Ene 07, 2010 10:41 pm

Hola a todos, pues si Jarecapo ya la tengo desde hace un mes, con estos fríos y ya he realizado con ella unos 800km, casi todos por carretera y muy contento con ella, ya me gustaría ir a la del día 17 estoy mirando como me organizo confused , porque me apunte a la del 24 y no quiero que me echen de casa, pero por poco que pueda a la del 17 también, aunque las ruedas que tengo son mixtas.

Saludos a todos y gracias por la bienvenida
Juan_bcn
Juan_bcn

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Localización : Cardedeu

Volver arriba Ir abajo

Novato Novato Empty Re: Novato Novato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.