Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neumáticos Continental TCK 80.- Primeras impresiones ( Autor: fons )

4 participantes

Ir abajo

Neumáticos Continental TCK 80.- Primeras impresiones ( Autor: fons ) Empty Neumáticos Continental TCK 80.- Primeras impresiones ( Autor: fons )

Mensaje  SR.TRANKI Dom Abr 12, 2009 3:54 am

Hola a tod@s:

Antes que nada pido perdón a JordiXF por plagiarle el título pero me viene como anillo al dedo y lo que es insuperable…. Bueno, pues le monté los TCK 80 a mi xt660z Teneré y os quiero contar mi experiencia con ellos por si, a alguien, le pudiera servir.
Vaya por delante que mi nivel es muy normalito y que soy incapaz de cambiar el filtro a una cafetera, por lo que no esperéis un alto contenido técnico al ladrillo que os voy a soltar .

La Teneré monta de serie los Metzeler Tourance que, según el fabricante, son unas “enduro street” . Que Dios me perdone pero, desde el primer momento, no me dieron buen feeling ni por lo negro ni por lo marrón (el primer día, catapún). Total, con el rollo de que a mi mujer también le gusta el jaleo de ir sentada a mi espalda y meterse por pistas, comencé el largo peregrinar por internet buscando el neumático que me diera un buen compromiso mixto (sobre todo, más seguridad en campo).
Tras mirar y remirar, una vez convencido de que las Metzler Enduro Sahara3 eran las que más me convenían, tachán, sobre la marcha monté tacos: las TCK. Hasta el momento estoy encantado con ellas:

- En asfalto seco se defienden bastante bien (en mojado más suavidad y sin problemas) y no son ruidosos.

- En tierra permiten cambios de trayectoria impensables con los Tourance. Teniendo en cuenta que son unos tacos medios, sobre barro responden dignamente al igual que en tramos arenosos y piedra suelta. La pega: comienzan las vibraciones en los puños a partir de los 90 km/h in crescendo (por el contrario, con las Tourance vas como en un sofá a 120 km/h).

Después de haberme leído el equivalente a “El Quijote” en foros, os traslado dos impresiones de un par de colegas ingleses ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre las TCK 80: uno indicaba que no volvería a los Tourance en la vida y que con los TCK, durante los primeros kilómetros, notaba que la moto se inclinaba muy fácilmente (cierto, sucede sobre los primeros 50 kms y supongo que tendrá que ver con la rodadura inicial y el asentamiento de los tacos). El otro manifestaba que había probado otros neumáticos y que, a su juicio, los TCK estaban hechos expresamente para la Teneré de lo bien que le iban (no sé si exagera pero puede que apunte en la dirección correcta) . Al menos, para mí, trasmiten confianza sobre cualquier terreno.

Si se suele comentar que las mixtas más recomendables para la Teneré son las Metzeler Enduro Sahara (hablan muy bien de ellas aunque se les achaca ser goma muy blanda y muy poca duración para lo que el peso de esta moto no sirve de mucha ayuda) y las Mitas E-07 (antiguas Barum, más duraderas y versión económica de las Enduro Sahara) creo que las TCK responden más a ese concepto “mixto” 50on-50off con la ventaja que le pueda dar ese extra de goma (taco) y con la desventaja de una ligera pérdida de calidad de rodadura por esa mayor vibración (si bien desconozco si se producen con las otras mixtas o no). Son buenos neumáticos muy polivalentes y su precio es similar a los Enduro Sahara

En definitiva, como el tema de los neumáticos es tan subjetivo al depender de innumerables factores (tipo de conducción, modelo de motocicleta, uso, etc.) sirvan estas líneas, no para aconsejar vehementemente, si no para tranquilizar a quien tenga dudas en montar los TCK.
Ya puestos, me gustaría conocer la opinión de algún forero que también las monte.
Saludos.
Fons.
SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos Continental TCK 80.- Primeras impresiones ( Autor: fons ) Empty Re: Neumáticos Continental TCK 80.- Primeras impresiones ( Autor: fons )

Mensaje  SR.TRANKI Dom Abr 12, 2009 3:56 am

Respuesta: marmota59


Hola Fons , yo llevo montados en el SUBMARINO AMARILLO ( F 800 GS ) LOS TCK 80 de Continetal.

Ya llevo la rueda trasera casi gastada ( casi para cambiar ) y mi opinion sobre este neumatico es que lo encuentro perfecto para un uso tierra , carretera del 50-50 %.

Me explicare, pero antes se tienen que tener encuenta muchos factores que se suman o restan dependiendo la conduccion y del conductor propiamente dicho.

Estos factores son muy importantes a mi modo de ver y son el peso de la moto, el tipo de conduccion que realizas ( mas brusco - mas sueve y efectivo ), los terrenos que pisas normalmente en tierra ( seco , mojado, grava, duro y el tan temido BARO que tan mal compañero es de la maxi-trails ) y para terminar lo negro ( en seco , mojado y incluso carreteras en mal estado ).

Teniendo en cuenta todos estos factores, que reconozco no son pocos, se puede valorar si un neumatico es bueno , malo, o tan solo correcto.

Es por eso que nos encontramos tan dispares opiniones sobre un mismo neumatico , cosa que nos hace dudar de las opiniones de los compañeros expresadas y tan comunes por estos medios de comunicacion.

Mi opinion es que se trata de un neumatico con un compuesto de goma igual por no decir parecido al de un neumatico de carretera pero con tacos .

Por lo que en carretera y debido a los tacos es un neunatico algo ruidoso cuando alcanzamos altas velocidades, 100-120 son velocidades en las que se comporta perfectamente y por encima de estas velocidades la rueda delantera ( dirreccion ) empieza a flamear de forma totalmente conducible pero da esa sensacion de inseguridad.

Vamos a por la carretera, si tenemos en cuenta la premisa de que en mojado se tiene que reducir la velocidad y extremar la precaucion sea cual sea el estado de la carrtera te llevaras muy bien con este neumatico.

Y para terminar vamos al apartado mas importante a mi modo de ver , ya que si no nos interesa el comportamiento en tierra, ?? Para que nos montamos unos TACOS ¿¿ .

Pues eso en tierra tienes todas las ventajas y seguridad que transmiten unos tacos en este elemento , pero con el punto negativo de lo juntos que estan los tacos dispuestos en estas ruedas ( muchos y muy juntos ) con lo que el Baro no es su mejor aliado pero se comportan con una eficiencia realmente sorprendente y del todo razonable, si tenemos en la cabeza en todo momento, que moto conducimos ( peso , prestaciones )

Sobre terrenos duros pues muy bien con un agarre sorprendente, lo que te da mucha seguridad y confianza.

Sobre grava los calificaria de muy correctos pero con el detrimento del peso de la moto ( 200 KG ) que realmente no ayuda a ningun neumatico sobre este elemento te obligan a ser muy suave con el gas.

En tierra por lo general son del todo predecibles incluso si realizamos tramos con una conduccion por decirlo de alguna manera deportiva, ya que te sorprende lo que te dejan jugar con ellos en las derrapadas del todo controlables y las facilidades que te ofrecen para abrir gas a las salidas de las curvas.

Resumiendo son unos neumaticos con un compuesto de carretera pero con un dibujo de tacos , en carretera ruidosos como todos los tacos y con un desgaste sobre carrtera muy sufrido y correcto ya que duran praticamente el doble que otros neumaticos mas de tierra ( Karoo, Karoo T , etc...) y con un comportamiento en tierra del todo recomendable.

Es decir muy contento con ellos por la seguridad que transmiten y como no nos dejan correr mas de 120 KM pues del todo llevaderos siempre montados en nuestras motos maxi trails.

Espero que le sirva a alguien este soberano tocho.
SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos Continental TCK 80.- Primeras impresiones ( Autor: fons ) Empty Re: Neumáticos Continental TCK 80.- Primeras impresiones ( Autor: fons )

Mensaje  Ogrito Jue Sep 17, 2009 8:44 pm

Hola a todos,

Muy instructivas vuestras opiniones y experiencias. Yo llevo los Metzeler Tourance que me dieron con la moto(Tenere) desde hace más de 20 mil kms. y ya les queda poca vida. Mi opinión de ellos es que no te puedes fiar. Comportamiento correcto pero creo que la confianza sobre la moto es esencial y estas ruedas te dan más de un susto aún sin forzar lo más mínimo. Algunos dicen que es porque son fríos. No se a mi no me convencen. Aunque cabe decir que a mi parecer y teniendo en cuenta que son los primeros que gasto la duración es buena.

Estaba dando vueltas a que neumático poner. Tengo claro que ha de ser algo más campero que el original pues desde que os conozco cada vez me tira más lo marrón (siempre ha sido así pero ahora con mayor razón) y estaba casi decidido por los CONTINENTAL TCK 80 pero ahora ya tengo claro que serán los siguientes que probaré.

Gracias,

V's

P.D: A ver si no llueve mañana no pasado para poder veros.
Ogrito
Ogrito

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Localización : Canoves

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos Continental TCK 80.- Primeras impresiones ( Autor: fons ) Empty Re: Neumáticos Continental TCK 80.- Primeras impresiones ( Autor: fons )

Mensaje  fons Lun Sep 21, 2009 2:58 pm

Hola a tod@s:

Ogrito, veo que tienes una "ternerita" de las frescas. Si al final cambias a otros neumáticos, me gustaría saber tu opinión sobre ellos. Ah!, conseguí disminuir las vibraciones con las TCK colocando los contrapesos de origen en los puños (los tuve que quitar al acoplar los cubremanetas Touratech pero conseguí volver a colocarlos dándoles distancia mediante unas arandelas).
Bueno, como debo estar a unos 500 kms de distancia de vosotros, dificilmente coincidamos (snif, snif). No obstante, os sigo la pista muy de cerca.
Saludos.
Fons

fons

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : Rivas (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos Continental TCK 80.- Primeras impresiones ( Autor: fons ) Empty Re: Neumáticos Continental TCK 80.- Primeras impresiones ( Autor: fons )

Mensaje  Punto Miér Ene 27, 2010 3:32 am


Si no me equivoco yo creo que este es el mismo neumático que tengo montado ahora y de momento no me acaba de convencer, espero que cuando me acostumbre a el, todo sea mejor, de momento por barro es como ir por mantequilla, aun que hacen su función te da una sensación de flotar por el aire, supongo que también es culpa mía por no querer aflojar un poco mas la presión de los neumáticos, pero después me da miedo pinchar por carretera, que estos neumáticos son propenso a los pinchazos, ajajja.

De momento para el barro ganan los karrus eso que tenia antes y que ahora no me acuerdo del nombre.

Por todo lo demás estas ruedas van bien, pero hay que seguir probando ruedas nuevas.


Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos Continental TCK 80.- Primeras impresiones ( Autor: fons ) Empty Re: Neumáticos Continental TCK 80.- Primeras impresiones ( Autor: fons )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.