Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
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MARMOTA
suso
yeyi
Punto
8 participantes
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Que hubierais hecho vosotros para no romper el guardabarros con el barro ???
Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
Hola compañeros en fin de intentar ayudar a resolver algunas dudas y circunstancias que os puedan suceder, ya sea por lo marrón como por lo negro, iré poniendo de vez en cuando algunas preguntas tipo test.
Ojo no serán preguntas normales heee de libro, si no de hechos reales y que os puedan pasar de verdad, y puede ser muy interesante saber como cada uno podría afrontar esa circunstancia con la moto, ok.
La duración del sondeo del tes son de 50 días, más de un mes, después se realizara un resumen del resultado optenido.
Por cierto aun que sea tipo test y podáis elegir un numero y ya esta lo más importante es que expliquéis vuestras razones, para que los compañeros con menos experiencia puedan aprender de la escuela Tranki Motos, gracias.
Pregunta test 1 :
...CIRCUNSTANCIAS...
- Con Moto trail o similar.
Imagen del terreno:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- En terreno pista medio salvaje con barro tipo arcilloso (barro, piedrecitas y ramas, perfecto para construir una casa), algunas piedras grandes y hierva.
Imagen de lo que pasa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Conducción lenta y por el mismo camino de barro sin salir.
- Problema, rotura del guardabarros delantero, también podría haber sido el trasero heee, por acumulación de barro en las ruedas ( efecto donete )
Imagen del problema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
...PREGUNTA...
Que hubierais hecho vosotros para no romper el guardabarros con el barro ???
a) Parar de vez en cuando para limpiar las ruedas, ya sea con agua, un palo o con la mano, etc.
b) Ir más rápido, para que saltara el barro de la rueda, con más posibilidad de caída.
c) No ir todo el rato por el mismo camino, he alternar barro con piedras y hierva, para que se fuera limpiando por si sola la rueda.
d) Otras maneras.
Podeis elegir una sola opción, aun que podría resultar que varias opciones fueran validas o ninguna, por lo que es importante leer bien las circunstancias, el terreno y el problema en si, para estar seguro de que opción podría ser la mejor ok
Lo más importante de todo esto son vuestras explicaciones, del por que y como resolvería ese problema.
Estos test son situaciones reales que han pasado compañeros en este foro, pero algunas un poco modificadas por lo que no hacer mucho caso de las fotos y de lo que paso ese dia.
Gracias compañeros por vuestra experiencia y que comience el juego, sin risas que este es un tema serio he importante, gracias.
Última edición por PUNTO el Mar Feb 07, 2012 9:55 pm, editado 1 vez
Re: Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
UYYY!!! de que me sonará a mi esto... ...La verdad es que en este caso escojo la última, la de OTRAS, por que las anteriores no me convencen.
Lo de ire más rápido, dificil, ibamos a la que podíamos ir.
Lo de alternar zonas de hierba, barro, piedras, dificil, las pistas ni estaban hechas a la carta, había lo que había.
Y lo de limpiar la rueda y guardabarros con agua, palo, etc, los que allí estuvimos, pudimos ver que se quedaba como una piedra. Eso con palito y con el aguito del camelback como que no lo arrancas.
Creo que lo mejor hubiera sido, en caso de detectar la acumulación, desmontar el guardabarros y punto.
V'ssssssssssssssss
Lo de ire más rápido, dificil, ibamos a la que podíamos ir.
Lo de alternar zonas de hierba, barro, piedras, dificil, las pistas ni estaban hechas a la carta, había lo que había.
Y lo de limpiar la rueda y guardabarros con agua, palo, etc, los que allí estuvimos, pudimos ver que se quedaba como una piedra. Eso con palito y con el aguito del camelback como que no lo arrancas.
Creo que lo mejor hubiera sido, en caso de detectar la acumulación, desmontar el guardabarros y punto.
V'ssssssssssssssss
yeyi- Aprendiendo
- Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Terrassa
Re: Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
Tiene razón yeyi, lo ideal es quitar el guardabarros y sobre todo ése tan bajo. Y un truquillo es impregnarlo bastante de aceite por dentro, aguanta un poco más. Y en un terreno así no ir a rueda de los compañeros, se puede abrir un poco el grupo como avanzando en cuña.
Saludos
Saludos
suso- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Barcelona
Re: Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
Otra cosa yo a los compis que vayan mucho por zonas de barro les aconsejaría que el primer cambio de ruedas o lo que quieran aprovecharan y instalaran un freno de cubierta, es simple y barato y evita disgustos de corte de valvula, porque los tacos de la cubierta tracionan menos en el barro y en cualquier aceleron gira más la llanta que la cubierta y adios valvula.
Saludos
Saludos
suso- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Barcelona
Re: Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
Por cierto os aviso que no tenéis que hacer caso de las fotos y de la situación que paso ese día atra vez de las fotos, en el test se os dan unas pistas como el terreno, etc.
Y a eso le tenéis que hacer caso.
Ya esta modificado el primer post del test ya que faltaba espaciar esto, gracias.
Modificación:
OJO, las fotos de esas situaciones que han pasado, algunos compañeros solo son fotos y puede que no tenga nada que ver con la pregunta del test, por lo que tenéis que hacer caso de las descripción de la situación, ya que sea podido variar un poco para hacer más interesante el test vale, gracias.
Re: Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
Yeyi te lo voy a poner más difícil, según la foto del terreno se ve hierva, bueno matojos y algunas piedras grandes en el suelo, crees que todo el mundo iría todo el rato por el barro, teniendo estas alternativas que te dan en el test ?
Y una cosa que tienes que pensar, por que solo se le rompió el guardabarros a esta moto, si por ejemplo como se ve en la foto del terreno iban más motos y con el guardabarros a la misma distancia de la rueda, que diferencia hay para que a uno si y a otros no ?
Jeje piensa, piensa.
Re: Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
Bueno señores por lo marrón nunca existe una solución universal, sino mas bien tienes que adaptarse al terreno, a las inclemencias y sobre todo al tipo de moto que conducimos.
Dicho esto, diré que no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones de respuesta expuestas en el post inicial.
A mi modo de ver todas tienen algo positivo y algo negativo.
Lo que si puedo dar una serie de datos basados en mi experiencia personal, adquirida según el método del error = a mas experiencia.
Cuando circulamos por terrenos embarrados y encima el barros es del tipo arcilla ( pegajoso ) se tiene que extremar la precaución del clavado de la rueda delantera por el barro. Ya que aparte del peligro de rotura del guardabarros ( sin demasiada importancia ) puede provocar una caída con sus consecuencias del todo imprevisibles.
Tenemos varios trucos para evitar ese problema con el barro :
1.- Circular sin pisar el barro lo máximo posible
2.- Aprovechar todos los charcos posibles en el camino para remojar las ruedas
3.- Una vez las ruedas remojadas intentar acelerar lo máximo posible para ir vaciando de barro las ruedas.
4.- Si disponemos de trazadas encima de hierbas y terreno pedregoso bienvenidas sean y debemos aprovecharnos de ellas para ir vaciando barro.
5.- De vez en cuando echar un vistazo a la rueda a su paso por el guardabarros y si no funciona ninguna de las soluciones anteriores tendremos que dedicarnos al vaciado manual para evitar el empaque de materiales entre la rueda y el guardabarros
En resumen un buen piloto sabe donde tiene problemas su montura y en su mano esta el evitar esos punto negros.
yo voto otras
Dicho esto, diré que no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones de respuesta expuestas en el post inicial.
A mi modo de ver todas tienen algo positivo y algo negativo.
Lo que si puedo dar una serie de datos basados en mi experiencia personal, adquirida según el método del error = a mas experiencia.
Cuando circulamos por terrenos embarrados y encima el barros es del tipo arcilla ( pegajoso ) se tiene que extremar la precaución del clavado de la rueda delantera por el barro. Ya que aparte del peligro de rotura del guardabarros ( sin demasiada importancia ) puede provocar una caída con sus consecuencias del todo imprevisibles.
Tenemos varios trucos para evitar ese problema con el barro :
1.- Circular sin pisar el barro lo máximo posible
2.- Aprovechar todos los charcos posibles en el camino para remojar las ruedas
3.- Una vez las ruedas remojadas intentar acelerar lo máximo posible para ir vaciando de barro las ruedas.
4.- Si disponemos de trazadas encima de hierbas y terreno pedregoso bienvenidas sean y debemos aprovecharnos de ellas para ir vaciando barro.
5.- De vez en cuando echar un vistazo a la rueda a su paso por el guardabarros y si no funciona ninguna de las soluciones anteriores tendremos que dedicarnos al vaciado manual para evitar el empaque de materiales entre la rueda y el guardabarros
En resumen un buen piloto sabe donde tiene problemas su montura y en su mano esta el evitar esos punto negros.
yo voto otras
MARMOTA- Miembro Equipo Organizador
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Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES
Re: Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
yo estoy con marmota y añado que nuestras motos al no estar del todo preparadas para segun que tipo de marron habria que adaptarlas un poco.este problema del barro en la rueda delantera es muy comun y una solucion seria subirlo un centimetro o dos,cosa no muy dificil y muy ventajoso.
errr killo- Aprendiendo
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Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa
Re: Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
Efectivamente, subir el parabarros delantero. Y eso es lo que ya he hexo de manera artesanal y espero que eficaz, aun no lo he provado con barro. Si puedo pondre alguna fotico.
Harbes- Insistente
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Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Matadepera
Re: Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
Voto otras
Harbes- Insistente
- Cantidad de envíos : 715
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Matadepera
Re: Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
Alsol escribió:Efectivamente, subir el parabarros delantero. Y eso es lo que ya he hexo de manera artesanal y espero que eficaz, aun no lo he provado con barro. Si puedo pondre alguna fotico.
has tenido problemas con los latiguillos?en la tuya no se pero en la mia creo que se hace un tema algo complicado.se de muchos que han cambiado incluso el entresijo de latiguillos que trae para hacerlo mas practico
errr killo- Aprendiendo
- Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa
Re: Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
No, solo le he puesto unos cilindrines para elevarlo 2 cm. sobre el soporte original, 2 cm. que es lo que lleva la Adventureerrr killo escribió:Alsol escribió:Efectivamente, subir el parabarros delantero. Y eso es lo que ya he hexo de manera artesanal y espero que eficaz, aun no lo he provado con barro. Si puedo pondre alguna fotico.
has tenido problemas con los latiguillos?en la tuya no se pero en la mia creo que se hace un tema algo complicado.se de muchos que han cambiado incluso el entresijo de latiguillos que trae para hacerlo mas practico
Harbes- Insistente
- Cantidad de envíos : 715
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Matadepera
Re: Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
MARMOTA escribió:Bueno señores por lo marrón nunca existe una solución universal, sino mas bien tienes que adaptarse al terreno, a las inclemencias y sobre todo al tipo de moto que conducimos.
Dicho esto, diré que no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones de respuesta expuestas en el post inicial.
A mi modo de ver todas tienen algo positivo y algo negativo.
Lo que si puedo dar una serie de datos basados en mi experiencia personal, adquirida según el método del error = a mas experiencia.
Cuando circulamos por terrenos embarrados y encima el barros es del tipo arcilla ( pegajoso ) se tiene que extremar la precaución del clavado de la rueda delantera por el barro. Ya que aparte del peligro de rotura del guardabarros ( sin demasiada importancia ) puede provocar una caída con sus consecuencias del todo imprevisibles.
Tenemos varios trucos para evitar ese problema con el barro :
1.- Circular sin pisar el barro lo máximo posible
2.- Aprovechar todos los charcos posibles en el camino para remojar las ruedas
3.- Una vez las ruedas remojadas intentar acelerar lo máximo posible para ir vaciando de barro las ruedas.
4.- Si disponemos de trazadas encima de hierbas y terreno pedregoso bienvenidas sean y debemos aprovecharnos de ellas para ir vaciando barro.
5.- De vez en cuando echar un vistazo a la rueda a su paso por el guardabarros y si no funciona ninguna de las soluciones anteriores tendremos que dedicarnos al vaciado manual para evitar el empaque de materiales entre la rueda y el guardabarros
En resumen un buen piloto sabe donde tiene problemas su montura y en su mano esta el evitar esos punto negros.
yo voto otras
+ 1
De todas formas debo decir que solamente tuve ese problema hace muchos años en mi primera moto, una Montesa Cota 247 con guardabarros de aluminio. No se rompió pero me quedó la rueda clavada y necesité desmontarlo para seguir. Posteriormente estudiando la forma de aquel guardabarros decidí que debía pasar por cirugía. Lo recorté por su parte baja para facilitar la evacuación del barro y nunca más me dio problemas. Con esto quiero decir que muchas veces el problema es de diseño y no de conducción. Cuando Yeyi rompió el guardabarros de su KTM circulaba por el mismo sitio que el resto de nosotros y a todos se nos llenó la rueda de barro, pero a ninguna de las seis distintas motos llegó a obstruirse. No quiero decir con eso nada malo de la KTM 990 Aventure, la considero una moto fantástica, pero creo que tiene un problema de diseño del guardabarros delantero ya que he visto el mismo problema en más de una.
Voto otras.
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JARE800- Insistente
- Cantidad de envíos : 978
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : Barcelona
Re: Pregunta de Test 1 (por lo marrón)
También estoy de acuerdo con el Marmota el mismo camino nos trae los problemas e muchas veces las soluciones, como conductores debemos estar atentos y buscar evitar como sea la acumulación de fango en las ruedas.
JCVICENTEF- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Barcelona
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