Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tener dos en vez de una

5 participantes

Ir abajo

tener dos en vez de una Empty tener dos en vez de una

Mensaje  errr killo Miér Mayo 25, 2011 10:02 am

me gustaria plasmar aqui una idea que hace poco me viene rondando por la cabeza y que hace tiempo jannatx me lo sugirio medio en broma o no y sin que sirva de precedente creo,en mi caso al menos,tiene razon.

yo por ejemplo que hace ya tiempo que no busco grandes sensaciones sobre maquinas me decidi a comprar esta moto por su polivalencia,pero nunca pense en el tema campo.ahora que veo que a desperatdo en mi esta vena endurera si que creo que por el precio de esta moto mia podria tener una moto de diario y para curvas a buen ritmo y otra mas especializada para el campo.es una idea que me esta empezando a rondar por el coco y aunque trato a base de golpes de sacarla,parece que no quiere irse.miedo me da,porque cuando algo empieza a robarme mucho tiempo en la cabeza mal acaba,jeje.de momento seguire como estoy desde luego,pero lo que pienso es que si lo hubiera tenido claro a primera hora hubiera sido lo suyo.ya veremos que pasa con el tiempo.
errr killo
errr killo
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa

Volver arriba Ir abajo

tener dos en vez de una Empty Re: tener dos en vez de una

Mensaje  MARMOTA Miér Mayo 25, 2011 12:59 pm

killo197 escribió:me gustaria plasmar aqui una idea que hace poco me viene rondando por la cabeza y que hace tiempo jannatx me lo sugirio medio en broma o no y sin que sirva de precedente creo,en mi caso al menos,tiene razon.

yo por ejemplo que hace ya tiempo que no busco grandes sensaciones sobre maquinas me decidi a comprar esta moto por su polivalencia,pero nunca pense en el tema campo.ahora que veo que a desperatdo en mi esta vena endurera si que creo que por el precio de esta moto mia podria tener una moto de diario y para curvas a buen ritmo y otra mas especializada para el campo.es una idea que me esta empezando a rondar por el coco y aunque trato a base de golpes de sacarla,parece que no quiere irse.miedo me da,porque cuando algo empieza a robarme mucho tiempo en la cabeza mal acaba,jeje.de momento seguire como estoy desde luego,pero lo que pienso es que si lo hubiera tenido claro a primera hora hubiera sido lo suyo.ya veremos que pasa con el tiempo.

Todo depende , si quieres una moto de campo con 2000€ la tienes en tu poder ( de segunda mano ) eso si no te sirve para realizar carretera , sino preguntaselo al Jannatx que te dara buena cuenta de lo que es no arrancar y dejarse todos los tacos por la carretera ( MONEGRADA 2010).
Con tu 800 puedes afrontar un viaje largo con cierta comodidad y con equipaje eso se tiene que valorar y saber apreciar y si encima es BMW pues eso CHAPO .
MARMOTA
MARMOTA
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES

Volver arriba Ir abajo

tener dos en vez de una Empty Re: tener dos en vez de una

Mensaje  Punto Miér Mayo 25, 2011 1:52 pm


Chatos os diré lo que mi amigo Pedrosa me digo un día a la pregunta:

Como puedo realizar una conducción perfecta tanto en carretera como en el campo ?

A su respuesta, la conducción perfecta no esta en la moto, si no en la cabeza de cada uno.

Por lo tanto practicar mucho, realizar muchos kilómetros y con una trail y una buena cabeza lo podréis pasar muy bien tanto en carretera como en campo sin necesidad de tener varias motos, tacos, etc, etc, ok amigos, saludos.


Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

tener dos en vez de una Empty Re: tener dos en vez de una

Mensaje  yeyi Miér Mayo 25, 2011 9:06 pm

Killo, piensa en que te tocaría pagar dos seguros, 2 impuestos de circulación, etc.. y verás como se te pasa la idea pronto.
yeyi
yeyi
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

tener dos en vez de una Empty Re: tener dos en vez de una

Mensaje  errr killo Miér Mayo 25, 2011 9:57 pm

tampoco es tan descavellado.y por los seguros y eso seguro que quedaría a la par.lo que aquí contaría es sí acabaría con la endurera haciendo pistas,que también,pero que sería para ir mejor en dos terrenos.pero bueno ya veremos ahora mismo es sólo la idea.iremos viendo el tema del campo como se va desenvolviendo por aquí y ya veré sí realmente lo quiero o necesito.
errr killo
errr killo
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa

Volver arriba Ir abajo

tener dos en vez de una Empty Re: tener dos en vez de una

Mensaje  Jannatx Miér Mayo 25, 2011 11:55 pm

¡Uf, en qué berengenales nos mete este Killo!, je,je. Acabas de tocar un tema muy complejo que, como tal, es difícil de explicar y, por lo tanto y para dejar clara mi opinión, me tendré que enrollar... juas, juas. Ahora bien, mi conclusión final creo que te satisfará.

Como bien es sabido, una moto Trail es la moto apta para todo uso (campo y carretera) pero que, por contrapartida, no alcanzan la “excelencia” en ninguna de sus facetas, aunque se produzcan claras declinaciones hacia uno u otro elemento según modelos concretos. Por ello, los traileros, decimos de ellas que son las motos más polivalentes. Y sus detractores, dicen cosas tales como: “ni chicha ni limoná”, “aprendizas de todo, maestras de nada”, etc, etc.

Y yo particularmente, después de 23 años como trailero (el primero como motero no lo cuento porque tuve una Sanglas-Yamaha 400, el resto de mis motos han sido todo trails), todavía no he conseguido encontrar la “Trail ideal”, dado que, por lo utópico del propio concepto, dicha moto no existe. De aquí el símil que utilizo del caballero templario en búsqueda del Santo Grial en mi firma. También es cierto que puede haber algunas que se aproximarán más que otras, pero ninguna alcanzará jamás propósito tan ambicioso (por no decir pretencioso); puesto que, la Trail que será mejor para ir por el campo resultará incómoda en carretera, y la que te de un confort mínimamente aceptable en carretera, será demasiado pesada para el campo.

Y mi conclusión final al tema (anunciada al inicio y ya para acabar), quien consiga hacer únicamente con su Trail todo lo que otros hagan con otras motos más apropiadas, podrá ser considerado: El Mejor Trailero Del Reino. ¡Ea, killo, ahí tienes el reto! Así no tendrás que cambiar de moto ni tener dos. Lo que hace falta es que no te hagas pupita en el “torneo” (en el intento), je,je.

P.D. Para el Señor Marmota: A otros señores de Valencia (de cuyo nombre no quiero ni acordarme), por expresar cosas como las que tu has dicho sobre mi XR los mandé bien lejos... Pero como tú eres tú, y me consta que no lo has hecho con mala intención (y por respeto a tu mostacho canoso, ji,ji), no te lo tendré en cuenta, pero por favor que no se repita. Moléstate un poco más en pensar lo que escribes en lugar de hacerlo del tirón. De lo contrario me obligarás a decirte cosas que ni a mí me gustará decirlas ni a ti te gustará oírlas, juas, juas.


Jannatx
Jannatx
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

tener dos en vez de una Empty Re: tener dos en vez de una

Mensaje  Punto Jue Mayo 26, 2011 12:17 am


Jannatx que marmota no a dicho nada malo, es la verdad de lo que paso, o no perdiste los tacos, o no tuviste problemas para poner en marcha la moto en esa salida ????.

Aun así te diré a tu favor, que por ejemplo tu moto de campo a parte de aquello que paso va muy bien, eso si yo prefiero una trail, más que nada por que si tengo una moto especifica de campo, también iría a más velocidad y me complicaría más la vida y por carretera también pasaría si tuviera una moto más especifica para la carretera que iría a más velocidad.

O sea que por campo o por carretera con una moto más para esos sectores lo único que podría pasar es que la ostia podría ser mucho más grande y muchas más veces que si voy con una trail y me tomo las cosas con más calma y sin complicaciones, o al menos en mi caso.

Esto ya es lo que uno quiera hacer personalmente pero estando como esta el trabajo últimamente yo no me puedo permitir una lesión y no poder trabajar, pero es solo mi opinión, saludos y que nadie se ofenda, por ningún comentario ya sea mio o de otro compañero heeee que yo creo que es importante este tema y es mejor dialogar y sacar una buena conclusión general que discutir y no sacar nada en claro, os lo comento por si la cosa se empieza a calentar, ok.


Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

tener dos en vez de una Empty Re: tener dos en vez de una

Mensaje  Jannatx Sáb Jun 18, 2011 9:30 am

Hoy, releyendo temas ya aparcados, he vuelto a ver éste que creo quedó algo incompleto por el pequeño enfado que me provocó Marmota con su comentario sobre mi XR.
Por eso ahora, ya en la distancia por el tiempo transcurrido, creo que resultará menos agresiva mi respuesta. Tampoco pretendo reabrir "viejas heridas", pero sí eliminarlas por completo, para que no quede ni la marca.
Ya entendí entonces (por ello mi postdata en que sólo advertí a Marmota de su error, o como mínimo, de su improcedencia), que él lo único que pretendió es justificar su opinión con el ejemplo de mi moto, pero considero que "patinó" con mencionar los problemas de arranque de mi XR que nada tiene que ver respecto del tema en cuestión. Como diría mi padre (paleta de profesión y filósofo-pensador en sus ratos libres): ¿Qué c**o tiene que ver la velocidad con el tocino?, ji,ji.
Y para concluir, hacer un nuevo comentario ampliatorio a la opinión que dí en su día y que no ha variado un ápice por el momento (y dudo mucho que varie salvo nuevos descubrimientos por nuevas experiencias moteras), confirmando mi parecer en la idoneidad de tener dos motos por el precio de una (que en el caso de ser esta única una BMW, hasta incluso sería una opción más barata, je,je), y que esta solución como respuesta a la inexistencia de la moto Trail perfecta, cada vez somos más los Traileros que acabamos adoptándola, aunque sobrepasada ya "una etapa", se regrese finalmente de nuevo a la de tener sólo una moto Trail, cuando ya sólo apeteaca dar paseos en moto por el campo.
Por consiguiente, le propongo a nuestro estimado y respetado compañero Marmota, que se autodefina en su firma como "Paseante campestre BMWizado", juas, juas.
Jannatx
Jannatx
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

tener dos en vez de una Empty Re: tener dos en vez de una

Mensaje  errr killo Sáb Jun 18, 2011 12:47 pm

no habia visto las ultimas respuestas.javi eres un follonero,jejejejej.hombre no te metas con marmota que ya tiene bastante con lo suyo,jajajajajaja.
la verdad que yo sigo pensando que lo suyo son dos motos,aunque viendo videos como el de la comparativa maxitrail queda un poco en entredicho.en cuanto a tener dos motos tampoco me refiero a tener una xr del año catapum que en su dia podria ser referencia enduro pero que ahora ya no da para tanto.los tiempos avanzan y las cosas mejoran y por no mucho dinero se pueden comprar cosas de segunda mucho mas factibles.
errr killo
errr killo
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa

Volver arriba Ir abajo

tener dos en vez de una Empty Re: tener dos en vez de una

Mensaje  Jannatx Sáb Jun 18, 2011 1:05 pm

¡Joder, otro que no tiene ni puñetera idea de motos!, juas, juas.
Si hay que andar explicándolo todo, ¡yo solito me voy del foro, no hace falta que me banee nadie, le ahorro el trabajo a Marmota!, ji,ji.
Bromas aparte Killo, es muy cierto lo que dices, hoy día hay mejores motos que las XR's a patadas (pero sólo tecnológicamente hablando, claro), pero a ver si alguna de ellas sale igual de buena y te llegan a los 20 años en condiciones medio aceptables, por lo menos para que puedas disfrutarlas mínimamente y de forma económica, sin tener que cambiarle el motor varias veces, o en el mejor de los casos, sin pasar apenas por el taller durante todo ese tiempo.
Cómprate "otra enduro" BMW, si quieres, ¡pero a mi XR dejádla en paz ya de una vez por todas! ¿O acaso os ha hecho algo la pobrecita?, je,je.
Y en cuanto a lo que dices de que queda en entredicho la necesidad de tener dos motos, parece que a pesar de todos mis esfuerzos todavía no he conseguido dejarlo claro. ¿Será que no me sé explicar? Pues ya te lo dijo antes otro compañero en otra ocasión (aunque no recuerdo en que post fue), pero no sólo vas a tener que dejar de ver vídeos del Dakar, sino también películas en general, porque todo lo que te muestran te lo crees, juas, juas.
Jannatx
Jannatx
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

tener dos en vez de una Empty Re: tener dos en vez de una

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.