Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mover el caballote en parado ( Autor: mirinda )

Ir abajo

Mover el caballote en parado ( Autor: mirinda ) Empty Mover el caballote en parado ( Autor: mirinda )

Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 3:30 am


Buenas, yo tb tengo una duda existencial, a ver si algún bemeuvero experto se ha visto con el mismo problema y me puede echar una mano.

Resulta que ese peazo caballote amarillo que me he comprado parece bastante dócil circulando (con mis limitaciones de novata), y le voy cogiendo seguridad poco o poco... o eso quiero creerme.

El problema lo tengo al moverla en parado o casi parado (arrancar en una curva, sacarla de un aparcamiento, etc). La proporción de mi fuerza, peso y altura en relación con el de la bestia parda me supera. Pierdo el equilibrio, el bicho se inclina, y he estado como 4 o 5 veces a punto de que se eche a dormir.

La pregunta es, querida Elena Francis, hay algún truquillo para controlarla que pueda poner en práctica?

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Mover el caballote en parado ( Autor: mirinda ) Empty Re: Mover el caballote en parado ( Autor: mirinda )

Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 3:33 am


Respuesta: marmota59

Mi querida lectora ANA para superar tus problemas existenciales con la susodicha , te propongo el siguiente remedio:

De entrada tienes dos posibles soluciones :

-Una son unos zancos de la altura necesaria para que puedas hacer pie de forma correcta en el suelo sin estar de puntillas.

-Dos , es colocar un par de globos a cada extremo del manillar para ganar en estabilidad lateral y de esta manera evitar las tan molestas siestas de la moto.

Bueno bromas aparte lo tienes mal pero recuerda mas vale maña que fuerza. Con esto solo quiero decirte que no todo es tener fuerza sino que muchas veces las cosas con maña son mas faciles.

Supongo que la practica estara trabajando en tu favor y con el tiempo veras que no estan dificil de manejar.

Por otro lado pues eso evita lo que puedas las maniobras donde tu ya veas que tendras problemas , es decir no aparcar en depende que situaciones tienes que dejar la burra. Cuidado donde te paras aveces un poco nas adelante esta mas plano, etc etc......

BESOS

P.D. Recuerda que siempre puedes llamar al ejercito para que te rescate de una situacion dificil.

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Mover el caballote en parado ( Autor: mirinda ) Empty Re: Mover el caballote en parado ( Autor: mirinda )

Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 3:36 am


Respuesta: puntomatrix

Pues yo te voy a dar dos soluciones mas.

La primera es hacer ejercicios con la moto todos los dias en parado y asi con el tiempo y mucha proteina ponerte como conan.

Segundo la mayoria de gente bajita utiliza el sistema de siempre en marcha, la moto he, jiji

o sea los movimientos en parado y bajado con la primera y a poco a poco y asi no tienen ni que empujar he incluso te puedes subir y bajar sin tener que parar la moto.

Un consejo antes de poner el pie en el suelo depende de donde aparques lo primero el caballete lateral y despues los pies por si acaso.

Todas estas tecnicas las podras perfeccionar en los cursos de barcelona tranki motos que en breve realizaremos, jeje

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Mover el caballote en parado ( Autor: mirinda ) Empty Re: Mover el caballote en parado ( Autor: mirinda )

Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 3:38 am


Respuesta: enrique

Cuando la muevas en parado hazlo siempre desde el lado contrario al caballete lateral y con éste desplegado y con la moto ligeramente inclinidad hacia tí. De este modo como siempre es más difícil sujetarlas cuando se inclinan "hacia fuera" así el caballete se encargará de sujetarla si se vá hacia fuera y tú sólo debes cuidarte de que no se vaya demasiado "hacia dentro". Otra cosa.: Con el manillar recto son más dóciles.

El resto es a fuerza de práctica hasta encontrar de forma natural el propio equilibrio de la moto.

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Mover el caballote en parado ( Autor: mirinda ) Empty Re: Mover el caballote en parado ( Autor: mirinda )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.