Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tú que eres en la adversidad

+4
ruko
errr killo
Punto
Elora
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tú que eres en la adversidad - Página 2 Empty Tú que eres en la adversidad

Mensaje  Elora Lun Feb 21, 2011 3:44 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, cómo a mi me encantan los escritos con los que poder reflexionar y aprender de ellos, alguna que otra enseñanza para el día a día... os iré colgando alguno.

A ver que os parece este...

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y como las cosas le resultaban tan difìciles.

No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.

Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo.

Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.

En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.

Las dejo hervir sin decir palabra.

La hija espero impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su Padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego; Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en un plato.Coló el café y lo puso en una taza.

Mirando a su hija le dijo: "Querida; ¿Que ves?"

"Zanahorias, huevos y café; fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.

Ella lo hizo y notó que estaban blandas.

Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Al sacarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro.

Luego le pidio que probara el cafe?. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Que significa esto, Padre?"

El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua fragil. Su cascara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café sin embargo eran los únicos que después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija.

"Cuando la adversidad llama a tu puerta", ¿cómo respondes? "Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"

Y cómo eres tú: "Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

"Eres un huevo, que comienza con un corazon maleable? Posees un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero "Eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazon endurecido?

"O eres como un grano de café? El café, cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.

Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tu reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.


¿Como manejas tú la adversidad?

Eres una zanahoria, un huevo o un grano de cafe.



flower flower flower
Elora
Elora
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo


Tú que eres en la adversidad - Página 2 Empty Re: Tú que eres en la adversidad

Mensaje  Jannatx Miér Feb 23, 2011 5:24 pm

Por mí no habría ningún inconveniente en hacerlo, porque a pesar de ser motero también hago las labores domésticas que me tocan, entre ellas, cocinar. ¿Y quién no se pregunta casi a diario qué es lo que hago hoy de comer o cenar?

Tendremos que hablar con Toni Wan Kenobi, para que no deje al menos de instruirnos y deleitarnos con nuevas sugerencias gastronómicas, que últimamente tiene el tema algo olvidado.
Jannatx
Jannatx
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Tú que eres en la adversidad - Página 2 Empty Re: Tú que eres en la adversidad

Mensaje  Elora Miér Feb 23, 2011 5:30 pm

Jannatx escribió:Por mí no habría ningún inconveniente en hacerlo, porque a pesar de ser motero también hago las labores domésticas que me tocan, entre ellas, cocinar. ¿Y quién no se pregunta casi a diario qué es lo que hago hoy de comer o cenar?

Tendremos que hablar con Toni Wan Kenobi, para que no deje al menos de instruirnos y deleitarnos con nuevas sugerencias gastronómicas, que últimamente tiene el tema algo olvidado.


Ohhhhhhhhhh que me dices, los hay por aquí aficionados a la cocina?? affraid affraid

Pues nada chicos, que sepáis que no hay nada más sexy que un hombre trajinando en la cocina, y con ello quiero decir, preparándonos algo para comer tongue tongue

Pues nada, que se abra un post gastronómico que yo lo encuentro una idea estupenda bandera bandera
Elora
Elora
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Tú que eres en la adversidad - Página 2 Empty Re: Tú que eres en la adversidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.