Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!

4 participantes

Ir abajo

PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!! Empty PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!

Mensaje  Invitado Jue Feb 03, 2011 9:13 am

Me he permitido la licencia de parafrasear a uno de los geniales personajes de "POLONIA" para quitarle un poco de hierro al asunto, y es que realmente much@s de los que lean este mensaje pueden sentirse molest@s o muy molest@s al leerlo, a tod@s ell@s pido muy humildemente perdón, aunque estoy seguro que tras haber contado hasta cien o quizá mil o quizá "sopocientos" mil entenderán que mis palabras son consecuencia de la raflexión y escritar con toda la buena fé, esperando que al poner el problema sobre la mesa, aquellos que estén preparados para ello puedan darnos una solución al mismo.

Hemos asistido al nacimiento de una nueva posibiliada en el foro, algo realmente bueno para la afición al motorismo y para el desarrollo humano de tod@s l@s amig@s del foro; me refiero a copilotos que buscan piloto y viceversa.

LA IDEA ES GENIAL, pero (desgraciadamente siempre hay un "pero") pongámonos en uno de los peores escenarios posibles, el accidente.

Absolutamente tod@s l@s amig@s del foro somos gente de PRIMERISIMA calidad, de ello no cabe ni la menor duda, pero podría ocurrir que al sobrevenir esa posible y desaforutnada situación, hubiera consecuencias desgradables a nivel de responsabilidades... perdonad que no me extienda en la explicación, pero me resulta difícil escribir de algo tan acíago, estoy seguro de que tod@s nos entendemos y sabemos a lo que me refiero.

Bueno, una vez más pido perdón a tod@s por abrir este tema tan desagradable, pero lo hago con la esperanza de que algun@ de l@s amig@s del foro tenga la preparación y conocimientos suficientes para decirnos si mis temores son infundados o para (de no ser así) proponer una solución satisfactoria para tod@s l@s implicad@s.

Solo os ruego me permitais pedir perdón otra vez por este mensaje, pero como reza su título: "PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!" (PERDONAD PERO ALGUIEN TENIA QUE DECIRLO!)

Muchas gracias por vuestra comprensión y paciencia.

gato negro


Última edición por Toni Wan Kenobi el Jue Feb 03, 2011 11:03 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!! Empty Re: PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!

Mensaje  jocasian Jue Feb 03, 2011 10:15 am

Yo creo que no pasa nada por varios motivos.
1.- Quien va paquete ya sabe a que se arriesga. (por pequeño que sea siempre hay un riesgo).
2.- El piloto consensuado con su paquete ya sabe las consecuencias.
3.- Muy importante, comprobar que coberturas tiene el seguro.

En el fondo todos sabemos los riesgos que tenemos vayamos como vayamos (de piloto o de paquete), viendo tambien la filosofia de nuestras salidas los riesgos que tomamos son tambien minimos ( los propios de una circulación respetando las normas de seguridad).
jocasian
jocasian
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1249
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!! Empty Re: PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!

Mensaje  errr killo Jue Feb 03, 2011 10:27 am

pues yo sere muy cortito,pero la verdad es que muy bien no se a que te refieres.se me ocurren varias,pero creo que la mas importante que seria el daño psicologico,empañaria el resto.yo con respecto a llevar paquete mucho no me gusta si este no sabe como actuar encima de una moto,pero para ir de paseo con cuatro cosas ya es suficiente.si es porque en el mejor de los casos no falleciera y quedara en mal estado,en ambos casos el seguro responderia a tales consecuencias,osea que sigo sin ver el problema de fondo al que te refieres.
errr killo
errr killo
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa

Volver arriba Ir abajo

PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!! Empty Re: PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!

Mensaje  ruko Jue Feb 03, 2011 10:54 am

Me pido el comodin de la llamada..........?
ruko
ruko
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!! Empty Re: PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!

Mensaje  Invitado Jue Feb 03, 2011 10:55 am

killo197 escribió:pues yo sere muy cortito,pero la verdad es que muy bien no se a que te refieres.se me ocurren varias,pero creo que la mas importante que seria el daño psicologico,empañaria el resto.yo con respecto a llevar paquete mucho no me gusta si este no sabe como actuar encima de una moto,pero para ir de paseo con cuatro cosas ya es suficiente.si es porque en el mejor de los casos no falleciera y quedara en mal estado,en ambos casos el seguro responderia a tales consecuencias,osea que sigo sin ver el problema de fondo al que te refieres.

No quería decirlo pero no me queda otra solución, de tod@s son conocidos casos en que personas allegadas a aquel/lla que iba de paquete han reclamado por vía civil indemnizaciones superiores a las coberturas ofrecidas por el seguro y que la cosa se ha enmarañado en procesos judiciales interminables de todos contra todos, es decir, de una parte el/la conductor/a del vehículo, de otra las "personas allegadas" al/la que iba de paquete y para acabar de embrollarlo la compañía de seguros que intenta escurrir el bulto. Los resultados de estos largos y penosos procesos han sido de lo más variopinto (en aquellos casos en que se ha llegado ya a resolución, otros siguen "erre que erre" durarnte años y años) por lo que no está claro como acaban siempre. Es por todo elllo, que como bien dice jocasian, hay que leerse muy bien la letra pequeña de la póliza, pero no estaría de más que si algún/a amig@ del foro tiene conociemientos mucho más allá de los comunes entre nosotr@s, echara algo más de luz sobre el asunto.

Espero que ahora se entienda mejor lo que quiero decir, perdonadme pero de verdad que creía que no haría falta explicarlo.

A ver, que tampoco quiero ser "el cenizo" ni el "malahe" (como se dice por la tierra del entrañable amigo killo), que nuestras salidas son trankis, y tod@s somos conscientes de nuestras limitaciones por lo que tod@os vamos a las velocidades permitidas, no solo por la señalización de las carreteras, sino también a las permitidas por nuestra prudencia, que las posibilidades de un accidente son bajas o muy bajas y que la gente de esta casa es muy sana, pero como en todo, es saludable que alguien haga de "abogado del diabolo", que estos debates, cuando concluyen al arrojar luz sobre las dudas nos dejan a to@s más tranquil@s aun si cabe.


Última edición por Toni Wan Kenobi el Jue Feb 03, 2011 11:09 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!! Empty Re: PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!

Mensaje  ruko Jue Feb 03, 2011 11:05 am

Lo mejor es que preguntes directamente a tu aseguradora, le espones el problema y un profesional te lo dira porque pueden haber mil versiones.y ninguna ser cierta, y como es un tema un poco desagradable...
ruko
ruko
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!! Empty Re: PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!

Mensaje  javipino Jue Feb 03, 2011 11:06 am

yo cre que la unica condicion para el piloto es que en su poliza tenga cobertura para piloto y pasajero ,por lo demas es lo mismo que si llevas a alguien en tu coche si por desgracia pasa un accidente mala suerte pero como minimo estar cubierto por el seguro
en lo demas estoy deacuerdo con jocasian yo en ocasiones he montado en mi moto ha amigos y ellos ya saben que riesgo tiene el ir en moto
javipino
javipino
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Localización : sant quirze del

Volver arriba Ir abajo

PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!! Empty Re: PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!

Mensaje  javipino Jue Feb 03, 2011 11:09 am

ruko escribió:Lo mejor es que preguntes directamente a tu aseguradora, le espones el problema y un profesional te lo dira porque pueden haber mil versiones.y ninguna ser cierta, y como es un tema un poco desagradable...
yo como casi siempre salgo con mi pareja el seguro siempre lo contrato para piloto y pasajero
ceo que la mayoria de seguros de moto de 2 plazas ya incluyen al pasajero al igual que lo seguros de coche incluyen a los pasajeros
javipino
javipino
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Localización : sant quirze del

Volver arriba Ir abajo

PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!! Empty Re: PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!

Mensaje  errr killo Jue Feb 03, 2011 11:45 am

pues si que me imagine algo de eso tambien.si es cierto lo que cuentas y son casos muy desagradables.bueno ahora que tu has sido quien has sacado el tema,creo que te va a tocar a ti ponerle el cascabel al gato,jeje.hazles firmar a los copis un documento en el cual exima a la familia o a el/ella en su caso,de ir de "gitano" ante posibles reclamaciones,jeje.perdona que me lo tome un pelin a broma.pero a donde vamos a llegar con este tema si nos ponemos muy serios?dime tu
errr killo
errr killo
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa

Volver arriba Ir abajo

PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!! Empty Re: PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!

Mensaje  Invitado Jue Feb 03, 2011 12:00 pm

killo197 escribió:pues si que me imagine algo de eso tambien.si es cierto lo que cuentas y son casos muy desagradables.bueno ahora que tu has sido quien has sacado el tema,creo que te va a tocar a ti ponerle el cascabel al gato,jeje.hazles firmar a los copis un documento en el cual exima a la familia o a el/ella en su caso,de ir de "gitano" ante posibles reclamaciones,jeje.perdona que me lo tome un pelin a broma.pero a donde vamos a llegar con este tema si nos ponemos muy serios?dime tu

Nada que perdonar killo, haces bien en quitarle hierro al asunto, yo mismo al empezarlo también he intentado hacerlo, pero como todos sabemos eso depende de la gracia de cada uno (yo tengo poquísima) y del estado de ánimo al escribir.

Estoy seguro que la familia de tod@s los amig@s (gitanos o payos) de este foro jamás iría de "listilla" por la vida organizando semejante "fregao" porque les tengo a todos por gente buena, caval y capaz de entender que las desgracias desgracias son.

"Ea!" que bonito me ha salido. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!! Empty Re: PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!

Mensaje  javipino Jue Feb 03, 2011 12:10 pm

Toni Wan Kenobi escribió:
killo197 escribió:pues si que me imagine algo de eso tambien.si es cierto lo que cuentas y son casos muy desagradables.bueno ahora que tu has sido quien has sacado el tema,creo que te va a tocar a ti ponerle el cascabel al gato,jeje.hazles firmar a los copis un documento en el cual exima a la familia o a el/ella en su caso,de ir de "gitano" ante posibles reclamaciones,jeje.perdona que me lo tome un pelin a broma.pero a donde vamos a llegar con este tema si nos ponemos muy serios?dime tu

Nada que perdonar killo, haces bien en quitarle hierro al asunto, yo mismo al empezarlo también he intentado hacerlo, pero como todos sabemos eso depende de la gracia de cada uno (yo tengo poquísima) y del estado de ánimo al escribir.

Estoy seguro que la familia de tod@s los amig@s (gitanos o payos) de este foro jamás iría de "listilla" por la vida organizando semejante "fregao" porque les tengo a todos por gente buena, caval y capaz de entender que las desgracias desgracias son.

"Ea!" que bonito me ha salido. Wink
para eso son los foros para que entre todos busquemos los pros y los contras de todo lo que concierne al tema y creo que haces muy bien en comentarlo
1º para que todos revisemos nuestra poliza
2º para debatir si es necesario relizar algun tipo de acuerdo que libre de culpa al piloto ,siempre que el piloto actue segun normas de circulacion y foro
pero creo que al ir en grupo no creo que aya problemas en un posible juicio ya que serian muchos los testigos para aclarar si fue un accidente o una inprudencia
javipino
javipino
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Localización : sant quirze del

Volver arriba Ir abajo

PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!! Empty Re: PERDONEU PERO ALGÚ HO HAVÍA DE DIR!!!!!!!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.