Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sábado 26 marzo 2011 TRINXAT DE CERDANYA en ALP

+10
yeyi
RAFALPI
ISAMAS
emilio
Mamut
viajero
Jannatx
Punto
JUANSR
jocasian
14 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Sábado 26 marzo 2011 TRINXAT DE CERDANYA en ALP - Página 3 Empty Sábado 26 marzo 2011 TRINXAT DE CERDANYA en ALP

Mensaje  Invitado Dom Ene 23, 2011 8:32 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Sábado 26 o Domingo 27
de MARZO

Como no somos muchos, vamos a ver si os interesa más el sábado 26, de todos modos, la fecha prioritaria es domingo 27 pero puedo adaptarme.

MUY IMPORTANTE: Dado que la votación es anónima, no será tenida en cuenta, lo que si será tenido en cuenta es el voto que hagan los "apuntados" en sus mensajes.

Muy buenas, dado el interés mostrado por algunos compañeros en las delicias del "trinxat de Cerdanya", propongo que hagamos una salida de día entero para disfrutarlo.

Para aquellos que sientan curiosidad, solo aclarar que el trinxat es col y patata hervidas, luego se pasan un par de dientes de ajo pelados por aceite, una vez dorados se retiran i en ese aceite se echa la col y la patata previamente muy troceados y se añade (si se quiere) unos trocitos de "cansalada", en ese caso la tendremos que haber cocido un poco antes en ese mismo aceite, y se va haciendo todo a fuego lento hasta que queda con la apariencia de una tortilla, se sirve coronandolo con un trozo de "cansalada".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para ir saldremos de la gasolinera "Meroil" (coordenadas GPS N41 32.590 E2 03.025) en la autopista C-58 que hay justo antes de Terrassa, para ver en Google maps PINCHAR AQUI; luego, saldremos de la autopista antes de la zona de peaje y seguiremos la ruta por Manresa, Berga, Castellar d'en Hug, La Molina (zona Pista Llarga), Masella, Das y Alp; en total 165 kilómetros.

El regreso por La Molina (zona estación RENFE), Collada de Tosses, Ribas de Freser, Ripoll, Vic, Granollers y fin de trayecto en las "gasolineras gemelas" de Santa Perpetua de la Mogoda que son 145 kilómetros.

FECHA

DOMINGO 27 de marzo
o

SABADO 26 de marzo

NOTAS:
  • Si las condiciones meteorológicas son inaceptables se pospondrá la salida.
  • Queda pendiente la fecha para la salida entre semana que seguramente será a principio de abril.

PROGRAMA

• Hora de reunión a las 09:00 para repostar, tomar un café o un café y un bollo o lo que cada cual quiera para ponernos en marcha a las 09:30, hacer paradas en ruta para aguas menores y tal y llegar a Alp entre las 13:30 y las 13:45 para comer a las 14:00.

• El regreso a las 16:30, para llegar a las "gasolineras gemelas" a las 19:30 o antes (ritmo "tranki")

Si alguien quiere el archivo para el GPS solo tiene que "bajarse el archivo "zip" que hay dos mensajes más abajo, éste contiene el archivo "gdb" para GARMIN.

PARTICIPANTES

Toni Wan Kenobi
viajero001
JUANSR
tonotou

4 "trinxadores con 4 máquinas de "trinxar"

SE CIERRA LA VOTACION (NO LAS INSCRIPCCIONES QUE SIGUEN ABIERTAS HASTA ÚLTIMA HORA), DADO QUE EN DOMINGO HAY COMPAÑEROS QUE NO PODRÍAN SALIR Y QUE A LOS DEMÁS NO NOS AFECTA QUE SEA SÁBADO O DOMINGO, QUEDA LA SALIDA EMPLAZADA PARA EL SÁBADO 26 DE MARZO DE 2011 A LAS 09:00

Última edición por Toni Wan Kenobi el Sáb Mar 26, 2011 7:36 am, editado 39 veces

Invitado
Invitado

Sábado 26 marzo 2011 TRINXAT DE CERDANYA en ALP - Página 3 Empty Re: Sábado 26 marzo 2011 TRINXAT DE CERDANYA en ALP

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 4:34 pm

4baches:

No te preocupes, las dudas son completamente razonables, esta salida consta de una ida de 165 Kms y el regreso de 145, lo que supone un total de 305, no es mucho para un día entero, pero si no te ves con ánimos mejor esperar a más adelante, la moto es para disfrutar, no para sufrir.

En cuanto a la "raya del culete", no te preocupes, no se borra y si así fuera, basta con llevar un rotulador para volver a pintarla Laughing

Lo del marrón de la 36 salida por lo negro fué meramente anecdótico, todos te confirmarán que el Señor emilio se pone de los nervios si una motita de polvo osa posarse en su moto, seguro que igual anduvieron unos pocos metros por un camino de tierra muy bien cuidado y llanito para llegar al restaurante o algo así, de hecho, ¿cuantas veces entramos en restaurantes por caminos no asfaltados? y no por ello podemos decir que hemos hecho una salida tipo "enduro" ¿no?, en resumen, las salidas por lo negro son por lo negro siempre.

En cuanto a lo del "pmr", gracias por la información, como dice el refrán: "no te dormirás sin aprender alguna cosa más". Yo no uso "pmr", solo GPS y muchas veces lo llevo solo por costumbre porque la ruta del sábado (por ejemplo) la tengo muy, muy "trillada" ya.

Bueno, pues lo dicho, tu "tranki" y "tus posaderas" ya te dirán si es conveniente hacer la salida o es mejor acumular algo más de experiencia.

Invitado
Invitado

Sábado 26 marzo 2011 TRINXAT DE CERDANYA en ALP - Página 3 Empty Re: Sábado 26 marzo 2011 TRINXAT DE CERDANYA en ALP

Mensaje  jocasian Mar Mar 22, 2011 7:05 pm

Pues que decir?, ya que con el cabreo solo me salen *************** y mas ***************, siento decir que por motivos laborales no podre asistir a esta fantastica ruta para saborear dichos manjares. Lo siento Toni pero me es imposible asistir tengo que cubrir a un compañero lesionado.
Que disfruteis de la compañia y de la fantastica comida, que tengais buena ruta.
jocasian
jocasian
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1249

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 9:27 pm

jocasian escribió:Pues que decir?, ya que con el cabreo solo me salen *************** y mas ***************, siento decir que por motivos laborales no podre asistir a esta fantastica ruta para saborear dichos manjares. Lo siento Toni pero me es imposible asistir tengo que cubrir a un compañero lesionado.
Que disfruteis de la compañia y de la fantastica comida, que tengais buena ruta.

Te comprendo perfectamente, los que trabajamos fuera de los días y horarios normales tenemos que tragar culebras de vez en cuando... bueno, más que de vez en cuando.

Invitado
Invitado

Mensaje  4baches Jue Mar 24, 2011 3:17 pm

ok.... gracias por las respuestas... la verdad es que me hace mucha ilu de ir con vosotros... nunca he ido con gente por ahi... solo con un colego y una vez... toy entrenando cada dia a ver como voy respondiendo... aun no se como tare para el sabado... avisare antes, eso si... viernes noche

ahora cada dia hago unos 60 80 kilometros....

4baches
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 41

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 4:54 pm

4baches escribió:ok.... gracias por las respuestas... la verdad es que me hace mucha ilu de ir con vosotros... nunca he ido con gente por ahi... solo con un colego y una vez... toy entrenando cada dia a ver como voy respondiendo... aun no se como tare para el sabado... avisare antes, eso si... viernes noche

ahora cada dia hago unos 60 80 kilometros....

Pues nada, ya dirás, de todos modos y para tu información, ten en cuenta que la ida está programada en cuatro horas, a eso le quitas una de paradas (que seguro que será menos) nos quedan tres por lo que si son 165 Kms, tenemos que hacer una media de 55 Km/hora y a la vuelta tenemos tres horas, menos media de paradas son dos y media, teniendo este tramo 145 kms de distancia da una media de 58 Km/hora, lo cual es perfectamente asumible puesto que si bien en la collada de Tosses iremos despacio, luego en la autovía que empieza ocho kms despues de Ripoll podemos ir casi todo el rato a 100, o sea que salen los números ¿no? Wink aparte de todo eso, si en vez de llegar al final de la ruta a las siete y media llegamos a las ocho, tampoco pasa nada porque el día siguiente es domingo y para muchos (no se si es tu caso) no toca ir a "currar" ni levantarse muy temprano Rolling Eyes

Bueno, no quiero influenciarte, ir o no ir es una decisión absolutamente tuya Very Happy

En resumen, yo (si te parece bien) te he apuntado con nota de "por confirmar". toy trabajando

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie Mar 25, 2011 1:20 pm

He enviado un "mensaje privado" a cada uno de los "apuntados" y al "presunto apuntado" con información importante para mañana.

Ruego abrais vuestro buzón en el foro.

NOTA: Seguro que todos sabeis hacerlo, pero por si acaso, ahi va un recordatorio...

Para acceder a los mensajes privados de la "Bandeja de entrada" del foro pulsar el icono azul con n sobre blanco dibujado que se encuentra en la tira de iconos arriba en el centro del encabezado del foro.

Invitado
Invitado

Mensaje  JARE800 Vie Mar 25, 2011 3:17 pm

Que lo paséis muy bien, me acordaré de vosotros mientras me trajine los calçots y la parrillada de carne.
Saludos a tod@s. cerveza
JARE800
JARE800
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 978

Mensaje  Invitado Vie Mar 25, 2011 6:32 pm

JARE800 escribió:Que lo paséis muy bien, me acordaré de vosotros mientras me trajine los calçots y la parrillada de carne.
Saludos a tod@s. cerveza

Si, si... alimentate bien porque me parece que el domingo necesitarás fuerzas para mover la 800 por el barro Twisted Evil

Invitado
Invitado

Mensaje  tonotou Vie Mar 25, 2011 8:40 pm

Señores, mañana es el gran día y con buen tiempo.
Hasta mañana.
tonotou
tonotou
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 147

Mensaje  MARMOTA Vie Mar 25, 2011 9:38 pm

Espero que os lo paseis muy bien . esta me la pierdo por motivos de curro.

Portaros bien y dejad el pabellon tranki bien alto.

A DISFRUTAR.
MARMOTA
MARMOTA
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 1549

Mensaje  Jannatx Vie Mar 25, 2011 11:05 pm

Hago míos los deseos de Marmota para que mañana tengáis una fantástica salida.

Y después la crónica y las fotos, no lo olvidéis.

Jannatx
Jannatx
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 900

Mensaje  4baches Sáb Mar 26, 2011 4:58 am

Estoy desde el mobil, al final no puedo ir, una por un poco de susto al ser una de varias horas y otra por tener una mudanza a las cinco... la verdad es que me iva a liar la manta a la cabeza, y sí Toy cansado pues me chincho, pero Lo otro es ineludible. Ya tengo mono de MOTO, jeje, este finde al tener Lo de la mudanza ni sábado ni domingo... a ver sí el próximo me viene todo de cara y OS conozco... tengo un amiguete que se Lo está sacando, Lo que Lo han tumbado en el primer práctico, en cuanto se Lo saqué Lo enchufare también ... que valla muy bien y cuidado coon la lija. Un abrazote a todos
beso de monstruos

4baches
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 41

Mensaje  Invitado Sáb Mar 26, 2011 7:30 am

marmota, Jannatx: Se os agradecen los deseos y augurios.

4baches: tu "tranki" que "hay más días que longanizas" o sea que si no es hoy otro será. Aquí se organizan bastantes salidas por njoo decir muchas.

Última edición por Toni Wan Kenobi el Sáb Mar 26, 2011 7:33 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  ISAMAS Sáb Mar 26, 2011 7:32 am

QUE TINGUEU MOLT BONA RUTA PENYA!!!!!!!!!!!!!!

ESPEREM AMB ANSIA LES AFOTOS I LA CRONICA!!!!!!!!!!!

ISAMAS
ISAMAS
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 736

Mensaje  Invitado Sáb Mar 26, 2011 7:44 pm

Gracias ISAMAS68.

Bueeeno, el "menda" ya en casa. Aparte de esto, por el momento nada más, que esta ha sido una conexión rápida para avisar de la llegada y ver las novedades, ahora duchita, y un poco de relax antes de empezar a desemarañar ese lío que se forma en la memoria con las sensaciones de una jornada como la de hoy... ha sido ESTUPENDO, además con una agradable sorpresa al principio... pero ya la desvelaré más tarde en la crónica para mantener un poco el "suspense" de la "peli" jejeje

Muchas gracias a los tres por tan agradable compañía Very Happy

Hasta luego Wink

Invitado
Invitado

Mensaje  viajero Sáb Mar 26, 2011 7:52 pm

Otro mas en casa! Que gran salida!!!
Entre la ruta, el buen sol, la nieve, el trinxat y la compañia a sido un día redondo. cyclops

Ya subiré las fotos para compartir la aventura.
Saludos
viajero
viajero
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 204

Mensaje  tonotou Sáb Mar 26, 2011 8:05 pm

hola, otro que está en casa,

Que gran día, la comida muy buena, el tiempo perfecto, la ruta genial y mejor compañia, la verdad que hay que repetirlo, me lo he pasado mu bien.

Hasta pronto...

Very Happy Very Happy Very Happy
tonotou
tonotou
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 147

Mensaje  JUANSR Sáb Mar 26, 2011 10:11 pm

Bien. Ya en casa, duchado y cenado.
¡Estupenda salida!
Buen tiempo, buena ruta, buenos colegas de ruta y... ¡El trinxat! Muy bueno.
En realidad, toda la comida ha estado muy bien y a un precio razonable.
Muchas gracias Sr. Toni Wan Kenobi por haber preparado una ruta tan divertida.
Y gracias a Viajero y Tonotou por la compañía.

JUANSR
JUANSR
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 259

Mensaje  Invitado Dom Mar 27, 2011 1:14 pm

Por ser esta mi primera crónica, suplico al lector su indulgencia.

Si leer te resulta pesado, puedes escuchar la crónica leida por ordenador en formato mp3 solo "clickando" aquí con el "ratón".

A pesar de los cambios de nombre que ha sufrido la gasolinera designada como punto de encuentro, conseguimos todos reunirnos en ella y no solo eso sino incluso a la hora prevista.

Una vez allí, dos agradables sorpresas; la primera encontrarnos con "4baches" que a pesar de sus "labores mudanceras", tuvo el magnífico detalle de acudir al punto de encuentro, para proporcionarnos el placer de saludarnos y poder conocerle, esperamos que pueda acompañarnos a la primera oportunidad; la segunda sorpresa fué el encuentro fortuíto con "yeyiktm", al cual deseamos lo mejor para la salida del día sigyuiente por "lo marrón".

Una vez repostados iniciamos la ruta del día. Tramo aburrido hastar dejar Terrassa atrás y abandonar la autovía, allí empezó el "via crucis de radares" hasta llegar a Manresa, una vez rebasada esa población, nuevo tramo de aburrimiento por autovía que interrumpimos para "homenajearnos" con unos cafés en Balsareny.

De nuevo en ruta y llegamos a Berga. Al fin abandonamos la autovía, el cambio fué radical, primeras curvas, un cómodo a la par que alegre ritmo nos saca del letargo y tras cruzar el puente sobre el embalse de La baells, primera parada de "afoticos"

Nos ponemos de nuevo en camino y tras un par de cruces cambiando de carretera llegamos a Sant jaume de Frontanya, parada de fotos y nuevo arranque, llegamos al pueblo que habíamos fotografiado desde la distancia y "primera pífia" del GPS, la carretera está cortada a su paso por el pueblo, excepto para vecinos. Retrocedemos unos ochenta metros y enfilamos una especie de "mini-cinturón" que rodea Sant Jaume; nueva incorporación a la ruta.

La carretera pasa a ser más estrecha mientras serpentea entre bosques alternando con pequeños prados de montaña, subidas, bajadas, curvas para todos los gustos y de todos los colores en lo que antaño era un camino forestal sin asfaltar que ya me había proporcionado grandes deleites en mi época de la "OSSA enduro 250", si si, esa de color naranja y negro.

Unos cuantos kilómetros y llegamos de nuevo a una "carretera de verdad" que nos conduce hasta La Pobla de Lillet; allí, otro desvío e iniciamos la ascensión hacia Castellar d'en Hug, seguro que todos conoceis las excelencias de ese tramo y para los que aun no lo hayais hecho... no perdais más tiempo e id a conocerlo.

Por el camino hacia Castellar d'en Hug, dejamos a la izquierda las instalaciones de las antiguas canteras y fábrica de cemento con el museo del mismo nombre y el "Carrilet Turístic"

Una vez en Castellar d'en Hug, iniciamos el ascenso al Coll de la Creueta, de cuyas maravillas dan testimonio (aunque breve) algunas fotografías y videos abajo "enlazados" así como el bonito documento en "youtube" del amigo "viajero001", cuyo enlace se encuentra en su mensaje de más abajo; por cierto solo me cabe felicitarle y darle las gracias por ese bonito trabajo, realizado con algún riesgo hábilmente superado por la extrema pericia de nuestro amigo.

Una vez coronado el Coll de la Creueta, llegamos a la zona llamada "els Alabaus" que nos anuncia la llegada a la estación de esquí de La Molina. La cruzamos en toda su extensión dirigiendonos a la estación de Masella; iniciamos un empinado descenso hacia Alp pero abandonamos esa carretera para seguir bajando por la que conduce a Das, pequeño pueblo vecino de nuestro destino; ese descenso es aun más pronunciado, con alguna que otra curva del tipo "lacito"

Alcanzamos Das y desde allí en pocos minutos nos situamos en Alp, una vez en la Plaça de la Esglesia, media vuelta de nuevo, el paso está cerrado por obras, así que la rodeamos por otra calle y alcanzamos nuestro objetivo... el "Alp Bar", donde el amigo Gabi nos esperaba. Aperitivo al sol en la terraza para luego pasar al comedor y disfrutar de los manjares que se muestran tambien en las fotos y videos. Ni que decir tiene lo que gozaron nuestros paladares.

Tras el café y una agradable y más que suficiente sobremesa, emprendemos el camino de vuelta; de Alp regresamos a La Molina, en esta ocasión, por la carretera que discurre por el fondo del valle de la Molina junto al arroyo, dejamos atrás la estación de ferrocarril de La Molina y ascedemos por pequeños caminos asfaltados. Bonitos chalets de invierno al más puro estilo de montaña lúcen balcones pintados de bonitos colores en perfecta armonía con la madera barnizada y las flores de sus maceteros, jalonan el camino.

Coronamos la Collada de Tosses e iniciamos el descenso hacia Ribes de Freser. Percibiendo la reciente lluvia en el asfalto, el ritmo se hace más calmado; dejamos atrás la collada y Ribes enfilando hacia Ripoll. En la circumbalación de ese pueblo hago un gesto como de beber café, por el retrovisor veo asentir a los compañeros y entramos en Ripoll. Nos detenemos en una buena "pastissería" donde damos cuenta de unos cafés con leche y algún que otro dulce capaz de satisfacer al más exigente "llaminer".

Nos ponemos de nuevo de camino no sin antes acordar donde iremos disgregando el grupo para ir cada uno a su casa ya sin parar y... ¡Como no! Nos despedimos con un apretón de manos como paso previo a la despedida por signos que nos espera más allá, en la autovía de L'Ametlla.

Espero que hayais disfrutado de este pequeño relato y que perdoneis a este pobre autor por tantas y tantas cosas que se habrá dejado en el tintero, y es que no tengo palabras para describir tantas y tan agradables sensaciones. Todos esos paisajes, todas esas curvas, todos esos momentos quedarán ya para siempre en nuestras retinas y nuestra memoria para que cerrando los ojos un momento disfrutemos de nuevo de ellos.

Muchísimas gracias por vuestra amistad y compañía, hasta la próxima amigos.

NOTA MUY IMPORTANTE: Los archivos "media" (fotos, videos y crónica en mp3) solo estarán disponibles hasta el 15 de abril, más allá de esa fecha no puedo garantizar su disponibilidad por razónes de espacio disponible.

NOTA IMPORTANTE: Los archivos antes referidos se encuentran en su tamaño original.

Enlaces a las fotos:

En la gasolinera de encuentro con "4baches" y "yeyiktm".
En Sant Jaume de Frontanya (1)
En Sant Jaume de Frontanya (2)
En el Coll de la Creueta (1)
En el Coll de la Creueta (2)
En el Coll de la Creueta (3)
Las motos en Alp.
Tomando el aperitivo.
Protagnista: El Trinxat de Cerdanya.
Segundo plato...
...y su dueño.
El segundo plato de otro...
...y el de otro, bueno, o lo que quedaba de él la hacer la foto.
Unanimidad en el postre.

Enlaces a los vídeos, tened en cuenta el tamaño de los archivos al descargar (sin editar):

En el embalse de LA Baells (17585 kB).
En el el Coll de la Creueta.(18762 kB)
En Alp (8355kB).
El protagonista de la jornada (11137kB).

Última edición por Toni Wan Kenobi el Dom Mar 27, 2011 6:53 pm, editado 4 veces

Invitado
Invitado

Mensaje  Jannatx Dom Mar 27, 2011 3:21 pm

Muy buenas fotos y vídeos auqnue yo en mi ordenador no los puedo escuchar.

Enhorabuena por lo que, a tenor de dichas fotos y vídeos y a la espera de la crónica, parece haber sido una magnífica salida.

Sólo un pero, que todas las motos eran BMW y a mí me gusta ver más variedad, je,je.

Pero lo dicho, mis más sinceras felicitaciones.
Jannatx
Jannatx
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 900

Mensaje  viajero Dom Mar 27, 2011 4:24 pm

Bueno, aquí tenemos las fotos que yo hice:

Que las disfruten!
Saludos, Laughing
viajero
viajero
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 204

Mensaje  Invitado Dom Mar 27, 2011 5:24 pm

Ya está terminado el mensaje que se encontraba "EN CONSTRUCCION" mientras preparaba la crónica y enlaces a fotos y videos, en otras palabrasm, que le he quitado el cartelito de OBRAS y ya está la crónica disponible, y si os da pereza leerla. hay en enlace a la versión leída por ordenador.

Invitado
Invitado

Mensaje  JUANSR Dom Mar 27, 2011 7:47 pm

Que gustazo revivir de nuevo la salida viendo las fotos y los vídeos !!!
¡Que bien lo pasamos!
Gracias, Toni y Viajero por vuestras fotos y vídeos.
JUANSR
JUANSR
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 259

Mensaje  jocasian Dom Mar 27, 2011 8:43 pm

Sad Sad Sad que envidia, unos currando y otros de paseo a comer por ahí, joer que lastima no haber podido ir, me alegro que os lo hayais pasado bien.
jocasian
jocasian
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1249

Mensaje  RAFALPI Lun Mar 28, 2011 12:06 pm

Que envidia mas sana!!!!
Me alegro que os haya ido todo bien,ya he visto por las fotitos y el video que la ruta y la comida genial asi nada más que decir.....bueno si,que espero que para la proxima no me toque currar asi podre degustar ese maravilloso(por la pinta de la foto lo parece)trinxat... cheers cheers cheers

RAFAgassssssssssssss una cerveza? una cerveza? una cerveza?
RAFALPI
RAFALPI
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 555

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente