Punto de visión
5 participantes
Página 1 de 1.
Mirar a lo dejos o a lo cerca circulando por pistas de tierra
Punto de visión
Este es un tema curioso, ya que a cada uno le puede parecer una cosa o la otra.
Me explico, por pistas de montana o por carreteras siempre se a dicho que uno tiene que mirar hacia donde quiere ir, y si el punto de visión es mas legos aun mejor.
Pero que pasa por montaña, o sea por tierra también aconsejan el mirar hacia adelante y no pierda tras piedra, pero creéis vosotros que por pistas de tierra eso es lo más seguro o por lo contrario es mejor ir mirando los obstáculos para no caer, supongo que también dependerá de la velocidad, ya que a mayor velocidad menor es el contacto con los baches no, jeje.
Este tema podría estar bien debatir ya que podríamos sacar nuevas conclusiones y ayudar a los que aun no lo tengan muy claro.
A lo mejor no se a entendido lo que pretendo debatir, jeje pero es tan sencillo como decir; en pistas de tierra mejor mirar a lo lejos o a lo cerca.
Pongo también un sondeo y así debatimos con más datos, ok.
Re: Punto de visión
saludines,
creo que te entiendo, mi opinión sería que tienes que mirar igualmente lejos, pero no tanto como en carretera. Tienes que mirar lo suficientemente lejos como para tener decidida la trazada.
Cuanta más velocidad, más lejos y en tramos más lentos y complicados mirar a los obstaculos que te vienen. No es cuestión de ir mirando solo a un metro de la rueda si no tener decidido por donde pasarás el tramo complicado.
feliz año
creo que te entiendo, mi opinión sería que tienes que mirar igualmente lejos, pero no tanto como en carretera. Tienes que mirar lo suficientemente lejos como para tener decidida la trazada.
Cuanta más velocidad, más lejos y en tramos más lentos y complicados mirar a los obstaculos que te vienen. No es cuestión de ir mirando solo a un metro de la rueda si no tener decidido por donde pasarás el tramo complicado.
feliz año
lako- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Sant Andreu (BC
Re: Punto de visión
OK, pero te lo voy a poner más difícil, jeje.
Y si ves que tienes un tramo difícil y tanto por un lado como por el otro es igual de difícil, en esas décimas de segundo que piensas ???, o no piensas y tirar hacia delante y que sea lo que sea he, jiji.
Yo normalmente cierro los ojos y gas y que sea lo que sea y tu ???, jeje, saludos.
Por cierto tu firma me suena un montón, pero tu avatar no, de donde es ???.
Re: Punto de visión
Jordi cualquier dia te recogemos de la copa de un pino , con tu mania de cerrar los ojos.
MARMOTA- Miembro Equipo Organizador
- Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES
Re: Punto de visión
Pues está claro, es proporcional al estado de la pista y por consiguiente a la velocidad a la que circulamos. Cuanto mejor esté la pista más velocidad y más distancia en el punto de visión. En una trialera no te pondrás a mirar a treinta metros.
En cuanto a cerrar los ojos y dar gas, mejor te vendes la BMW y te compras un trineo y media docena de Huskys o Alaskan Malamute con buena vista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos,
En cuanto a cerrar los ojos y dar gas, mejor te vendes la BMW y te compras un trineo y media docena de Huskys o Alaskan Malamute con buena vista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos,
JARE800- Insistente
- Cantidad de envíos : 978
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : Barcelona
Re: Punto de visión
Va, que os voy a dar la solución infalible:
MIRADA A LARGA DISTANCIA, DECISIÓN A MEDIA DISTANCIA, ACTUACIÓN A CORTA DISTANCIA. Esa es la cadencia de la conducción de enduro a ritmo rápido. La mirada puede tener un campo de visión amplio, con un punto de enfoque frontal más algunas referencias tomadas anteriormente que se mantienen en el campo de visión pero sin fijar la vista en ellas. Por ejemplo, vemos unas piedras y a continuación una curva, las piedras las vemos primero porque están antes, pero al llegar ya estamos mirando la curva pero sin perder de vista las piedras, porque ya hemos tomado la decisión del lugar de paso y la actuación es sortear las piedras pero colocando la moto para entrar la curva; por eso la mirada está hacia el final de la curva pero con una visión periférica de las piedras.
Otra solución es ir borracho perdido y ver doble o triple, así lo ves todo y seguro que no dudas
MIRADA A LARGA DISTANCIA, DECISIÓN A MEDIA DISTANCIA, ACTUACIÓN A CORTA DISTANCIA. Esa es la cadencia de la conducción de enduro a ritmo rápido. La mirada puede tener un campo de visión amplio, con un punto de enfoque frontal más algunas referencias tomadas anteriormente que se mantienen en el campo de visión pero sin fijar la vista en ellas. Por ejemplo, vemos unas piedras y a continuación una curva, las piedras las vemos primero porque están antes, pero al llegar ya estamos mirando la curva pero sin perder de vista las piedras, porque ya hemos tomado la decisión del lugar de paso y la actuación es sortear las piedras pero colocando la moto para entrar la curva; por eso la mirada está hacia el final de la curva pero con una visión periférica de las piedras.
Otra solución es ir borracho perdido y ver doble o triple, así lo ves todo y seguro que no dudas
Re: Punto de visión
Otra solución es ir borracho perdido y ver doble o triple, así lo ves todo y seguro que no dudas
Pues puede ser interesante probar esto, ya veré como lo puedo hacer, gracias, jiji.
Re: Punto de visión
Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro punto de visión, creo que a partir de ahora tendré que ir con los ojos abiertos, pero eso si, si el de atrás vuele mal, no es mi culpa, jajajja.
Temas similares
» 30 salida tranki motos por lo negro 19-12-2010
» 32 salida tranki motos por lo negro 6-2-2011
» FELICIDADES PUNTO
» POR FIN DESPUES DE 4 AÑOS SE A REALIZADO MI SUEÑO, !!! YA TENGO MI i
» 18 salida tranki motos por lo negro 14-6-2009
» 32 salida tranki motos por lo negro 6-2-2011
» FELICIDADES PUNTO
» POR FIN DESPUES DE 4 AÑOS SE A REALIZADO MI SUEÑO, !!! YA TENGO MI i
» 18 salida tranki motos por lo negro 14-6-2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 24, 2016 6:57 pm por Inmoto
» Domingo 24 de Abril...Reunión Trail al Maresme
Mar Abr 19, 2016 8:48 am por randymotorclubpalleja
» Domingo 24 de Abril...Reunión Trail al Maresme
Mar Abr 19, 2016 8:47 am por randymotorclubpalleja
» TRANKI LLOSA DEL CAVALL 10/04/16
Lun Abr 04, 2016 1:41 pm por SR.TRANKI
» Uno nuevo más!
Sáb Abr 02, 2016 7:49 pm por SR.TRANKI
» Hacia los Pirineos offroad
Lun Mar 21, 2016 6:39 pm por randymotorclubpalleja
» TRANKI TRINXAT 20/03/16
Vie Mar 18, 2016 6:27 am por SR.TRANKI
» Curso iniciación al Trail
Miér Mar 16, 2016 12:13 pm por randymotorclubpalleja