Engrasador de cadena.
+5
javidober
Punto
Da_BaszMo
puigmarti
mtrodamon
9 participantes
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Engrasador de cadena.
Hola.
igual me hago pesado, pero como me gusta navegar por internet, a la que encuentro algo interesante lo cuelgo en el foro.
esto para los que hacen off-road puede ser muy interesante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ya me direis que os parece. si es interesant el sistema o no.
Saludos
igual me hago pesado, pero como me gusta navegar por internet, a la que encuentro algo interesante lo cuelgo en el foro.
esto para los que hacen off-road puede ser muy interesante.
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ya me direis que os parece. si es interesant el sistema o no.
Saludos
Re: Engrasador de cadena.
Está genial!
Yo me miro todos los enlaces, el de prensa online tb cojonudo
Gracias!
Yo me miro todos los enlaces, el de prensa online tb cojonudo
Gracias!
puigmarti- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Barcelona
Re: Engrasador de cadena.
Yo lo llevo puesto, a pesar de que no hago off-road, ya que no tengo máquina para ello, pero para asfalto es igual de práctico. Conozco a varios que lo usan en ktm's para off y cuentan maravillas. Yo las cuento desde lo negro, es un buen invento, sobretodo para los que no queremos preocuparnos de las cadenas.
Da_BaszMo- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Castelldefels
Re: Engrasador de cadena.
Es una cosa para mirar, pero que bonito era en esos tiempos cuando después de un día de moto la limpia vas con la agua y después le ponías la grasa manchando te todos las botas con el esplai, ajajja.
Re: Engrasador de cadena.
Yo conozco uno que la lleva en una Vstrom, y va perfecto.
Yo soy de los que se mancha entero, botas, manos y luego pantalón.(jajajaja).
PD: Pero no me hace gracia.
Saludos
Yo soy de los que se mancha entero, botas, manos y luego pantalón.(jajajaja).
PD: Pero no me hace gracia.
Saludos
javidober- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Localización : Terrassa
Re: Engrasador de cadena.
Me parece que este engrasador es algo a tener muy en cuenta.
Vamos a ver si aguanto hasta reyes...
Vamos a ver si aguanto hasta reyes...
copperfield- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Rubí
Re: Engrasador de cadena.
He contactado con el de la Vstorm, para que me explicará,pero ya ha vendido la moto, y no le he visto con mucho interes en explicarlo.
Lo siento, no puedo ayudar más sobre este tema.
Lo siento, no puedo ayudar más sobre este tema.
javidober- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Localización : Terrassa
Re: Engrasador de cadena.
Hay alguien en el foro que lo tenga instalado?
Es para que cuente su experiencia.
Es para que cuente su experiencia.
copperfield- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Rubí
Re: Engrasador de cadena.
Mira el tema del engrasador es un poco especial, me explicare:
Resulta que montas el sistema de engrasador para que la duracion de tu KIT DE TRANSMISION tenga una vida mas larga y de paso olvidarte de engrasar la cadena cada 500 km mas o menos.
Hasta aqui todo normal teniendo en cuenta que en el mejor de los casos casi llegas a doblar la vida util de nuestra cadena de transmisión, pero si tenemos en cuenta el coste del suso dicho engendro engrasador( que no es barato por otro lado ) empiezas a sumerguirte en un mar de dudas.
Resulta que el coste del aparato se asemeja al coste de un KIT de TRANSMISIÖN nuevo con lo que al final tienes que plantearte si prefieres :
-. Utilizar un KIt de transmisión durante 50.000 km pagando el engrasador
-. Utilizar un KIT de transmisión cada 25.000 km sin engrasador
El coste de cualquiera de las dos opciones es el mismo pero si tienes en cuenta la fiabilidad mecanica ( rotura de la cadena por fatiga mecanica ) me quedo sin engrasador y estreno KIt de tranmision cada 25.000 km .
Por otro lado , en mi caso y al circular por lo MARRON muy amenudo, teniendo en cuenta las palizas que se le da a la cadena por esos terrenos , ni siquiera me viene a la cabeza la mas minima duda de la decisión a tomar.
Si a todo eso le sumas que con el engrasador automatico siempre llevas manchas de aceite por la rueda trasera ( no te creas a los que dicen lo contrario ) por muy bien ajustado que lleves el goteo del aparatito, en mi caso la decisión fue clara.
Perdon por el tocho, pero esto es lo que hay.
Resulta que montas el sistema de engrasador para que la duracion de tu KIT DE TRANSMISION tenga una vida mas larga y de paso olvidarte de engrasar la cadena cada 500 km mas o menos.
Hasta aqui todo normal teniendo en cuenta que en el mejor de los casos casi llegas a doblar la vida util de nuestra cadena de transmisión, pero si tenemos en cuenta el coste del suso dicho engendro engrasador( que no es barato por otro lado ) empiezas a sumerguirte en un mar de dudas.
Resulta que el coste del aparato se asemeja al coste de un KIT de TRANSMISIÖN nuevo con lo que al final tienes que plantearte si prefieres :
-. Utilizar un KIt de transmisión durante 50.000 km pagando el engrasador
-. Utilizar un KIT de transmisión cada 25.000 km sin engrasador
El coste de cualquiera de las dos opciones es el mismo pero si tienes en cuenta la fiabilidad mecanica ( rotura de la cadena por fatiga mecanica ) me quedo sin engrasador y estreno KIt de tranmision cada 25.000 km .
Por otro lado , en mi caso y al circular por lo MARRON muy amenudo, teniendo en cuenta las palizas que se le da a la cadena por esos terrenos , ni siquiera me viene a la cabeza la mas minima duda de la decisión a tomar.
Si a todo eso le sumas que con el engrasador automatico siempre llevas manchas de aceite por la rueda trasera ( no te creas a los que dicen lo contrario ) por muy bien ajustado que lleves el goteo del aparatito, en mi caso la decisión fue clara.
Perdon por el tocho, pero esto es lo que hay.
MARMOTA- Miembro Equipo Organizador
- Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES
Re: Engrasador de cadena.
Muy bien explicado, yo ya no me lo voy a plantear.
javidober- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Localización : Terrassa
Re: Engrasador de cadena.
comprarlo sale caro pero y ¿fabricarlo?
Estoy mirando de hacermelo yo.
Lo unico que el sistema funciona con una valvula de vacio y lo quiero cambiar por una valvula electrica.Por el resto de material no creo que tener problema para encontralo.
Estoy mirando de hacermelo yo.
Lo unico que el sistema funciona con una valvula de vacio y lo quiero cambiar por una valvula electrica.Por el resto de material no creo que tener problema para encontralo.
danym- Miembro Equipo Organizador
- Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : vacarisses
Re: Engrasador de cadena.
Si tú te atreves, yo te puedo ayudar si quieres, te voy pasando la llave, destornillador,..... (jajajaja)
Es que no soy muy manitas. Per te lo digo en serio.
Es que no soy muy manitas. Per te lo digo en serio.
javidober- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Localización : Terrassa
Re: Engrasador de cadena.
Aviso: los que pierden aceite por su parte trasera no necesitan ese chisme, ok, jajajjaja
Última edición por puntomatrix el Lun Oct 05, 2009 5:59 pm, editado 1 vez
Re: Engrasador de cadena.
Marmota, muy buena tu explicación y con ella tomada la decisión.
Me quedo sin el susodicho engrasador, prefiero transmisión.
Saludos.
Me quedo sin el susodicho engrasador, prefiero transmisión.
Saludos.
copperfield- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Rubí
Re: Engrasador de cadena.
Venga, ahora que Joan os ha convencido, os digo que yo lo llevo y mi cadena tiene 35.000 km SIN TENSAR! El mecánico flipaba. Ah! Y llevo una moto que pesa 250 kg en seco más mi menda que son 100 más y suelo ir con la parienta y las maletas llenitas. Es verdad que no soy un quemadillo y soy un poco perro en el tema de echar grasa a la cadena, ni tampoco hago off-road. Lo de manchar la rueda nada, apenas mancha, no más que un spray (antes usaba un buen Castrol y mancha prácticamente lo mismo), pero al ser aceite, no se pega la m****a y se va con un trapito y queda la llanta como los chorros, no como la grasa que se pega y a veces cuesta bastante. La cadena queda inmaculada, el piñon y la corona igual. Todo es cuestión de reglarlo bien para que caiga la cantidad justa de aceite en la corona. El depósito te permite hacer 10.000 km sin preocuparte de echar grasa, cosa que en viajes largos se agradece. Conozco casos de peña que quitó el primer kit de transmisión con 75.000 km's.
Sobre que sea Scottoiler, chameleon Oiler o el que sea, no te diré, yo me pillé el scottoiler porque pillé un grupo de compra y me salió tirado. Tb como dice Dani, se puede hacer en plan casero, con un gotero (en google está), pero eso lo dejo para manitas, ya que yo poco.
Y después de todo este rollo, mejor un cardán, ea
Vsss, Dani
Sobre que sea Scottoiler, chameleon Oiler o el que sea, no te diré, yo me pillé el scottoiler porque pillé un grupo de compra y me salió tirado. Tb como dice Dani, se puede hacer en plan casero, con un gotero (en google está), pero eso lo dejo para manitas, ya que yo poco.
Y después de todo este rollo, mejor un cardán, ea
Vsss, Dani
Da_BaszMo- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Castelldefels
Re: Engrasador de cadena.
vaya, vaya...
Alguna marca de grasa preferida???
Alguna marca de grasa preferida???
copperfield- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Rubí
Re: Engrasador de cadena.
Yo no llevo ningún engrasador ni nada parecido, mi cadena es la de origen con 43.000 Km y no la he tenido que tensar nunca, está igual que el primer día. Y eso que es una moto de 150 cv que va casi siempre a buen ritmo. Le echo grasa en spray más o menos cada 500 Km, y sobre todo cuando he circulado con lluvia. Lo hago con la moto subida en el caballete central, y con el motor en marcha en primera con la cadena girando, echando el spray de dentro hacia afuera, para que se reparta bien. No le echo mucho, para que no manche, y lo hago siempre al llegar, así le da tiempo a pegarse más a la cadena.
Creo que lo de la duración de las cadenas y si se estiran o no, depende más del estilo de conducción que de otra cosa, pero claro está, el mantenimiento hay que hacerlo.
Creo que lo de la duración de las cadenas y si se estiran o no, depende más del estilo de conducción que de otra cosa, pero claro está, el mantenimiento hay que hacerlo.
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