Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

suerte o buenas maneras del piloto

+2
MARMOTA
errr killo
6 participantes

Ir abajo

suerte o buenas maneras del piloto Empty suerte o buenas maneras del piloto

Mensaje  errr killo Lun Mar 19, 2012 8:54 pm

todos hemos visto u oído aquello de... huy huy que se la pega y al final salva la situación. estas situaciones de riesgo inminente cuando se salvan a favor de uno decimos,o solemos decir que a sido suerte,o son las ya aptitudes adquiridas,los reflejos y el saber hacer que sale innato y te salva de la situación. bueno cuento esto porque acabo de tener un percance que era piño seguro,y en los últimos segundos lo e salvado.

venia hace un rato para el curro y justo a la entrada de Manresa estaba cayendo una de agua que no veas. cojo la variante hacia arriba,dos carriles para mi sentido,yo por la derecha con precaución,el de la izquierda a tope y los que se incorporan del polígono de la derecha. bueno pues un tío con un todoterreno se incorpora y a falta de unos 200 metros para que se acabe el carril se para para incorporarse a la izquierda. buf! en ese momento tiro de frenos y el trasero empieza a derrapar y la moto a cruzar. se me cruza la parte de atrás hacia la derecha y avanzando hacia el coche. ya veía que me la pegaba,saco el pie izquierdo a modo valentino(jeje) y cuando ya estaba muy cerca me acuerdo de esa regla básica que dice: dónde pones el ojo pones la bala. pues miro hacia un hueco que había a la izquierda y justo llegando a un metro del coche... suelto el freno trasero. como la rueda delantera ya había encarrilado fuera del coche pues al ponerse la moto derecha se salió de la trayectoria del coche. uf uf. justo a dos metros paro la moto y me entra un ataque de euforia que flipas y le digo de to al pavo,me descargo con dos acelerones y tiro. curiosamente me noto algo de dolor en el antebrazo izquierdo por el exterior y pienso de donde a podido venir. bueno pues eso es todo.

el tema en cuestión es que si llego a seguir mirando los pilotos del coche allí que me estampo. como veis siempre con mis cositas,jeje. espero os sirva a alguno.
errr killo
errr killo
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa

Volver arriba Ir abajo

suerte o buenas maneras del piloto Empty Re: suerte o buenas maneras del piloto

Mensaje  MARMOTA Lun Mar 19, 2012 9:14 pm

Caramba tio si es que te apuntas a un bombardeo.
Me alegra leerte que todo a salido bien y que no ha ocurrido nada.

Solo decirte que con el ABS esto no pasa y tu unica preocupacion es buscar una escapatoria , pero teniendo en todo momento el control. Tanto de la rueda trasera como de la delantera proporcionadoteuna estabilidad muy de agradecer en estos casos extremos. Eso si es rascarse el bolsillo con el ABS
MARMOTA
MARMOTA
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES

Volver arriba Ir abajo

suerte o buenas maneras del piloto Empty Re: suerte o buenas maneras del piloto

Mensaje  errr killo Lun Mar 19, 2012 9:33 pm

posiblemente el ABS habría sido la solución pero también el leído sobre este que en situaciones así puede ser peor el remedio que la enfermedad,por aquello de que la frenada se alarga más. tengo que decir que siempre e dicho que el ABS no lo e tenido nunca y que nunca lo e necesitado,por eso a esta no se lo puse. es que lo que venimos del Racing y los carburadores.... tongue
errr killo
errr killo
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa

Volver arriba Ir abajo

suerte o buenas maneras del piloto Empty Re: suerte o buenas maneras del piloto

Mensaje  MARMOTA Lun Mar 19, 2012 10:15 pm

Pues cuando lo prueves podras dar tu opinion de forma justificada.
Yo solo puedo decirte que si lo he probado y gracias que lo llevaba
MARMOTA
MARMOTA
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES

Volver arriba Ir abajo

suerte o buenas maneras del piloto Empty Re: suerte o buenas maneras del piloto

Mensaje  JARE800 Lun Mar 19, 2012 10:41 pm

Me alegro mucho por el final feliz. En esos momentos parece que todo se relentiza y que te da más tiempo a pensar. ¿Verdad?
Saludos.
JARE800
JARE800
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 978
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

suerte o buenas maneras del piloto Empty Re: suerte o buenas maneras del piloto

Mensaje  errr killo Lun Mar 19, 2012 11:40 pm

rollo matríx jare? jeje. pues si un poco si.

errr killo
errr killo
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa

Volver arriba Ir abajo

suerte o buenas maneras del piloto Empty Re: suerte o buenas maneras del piloto

Mensaje  Invitado Mar Mar 20, 2012 8:24 am

Enhora buena por la esquibada " donde se pone el ojo hay que poner la rueda de alante ".
Con respecto al ABS, he de decir que me ha salvado de más de una caida y que una vez que lo as probado dificilmente volveras a una moto sin el.
Algunos cuatroruedas no tienen ni la más remota idea de lo que es un vehiculo y como se utiliza, se creen que van solos por la vida, en fin LIBRAME SEÑOR DE LOS TONTOS QUE DE LOS LISTOS YA ME LIBRO YO.



Uvesss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

suerte o buenas maneras del piloto Empty Re: suerte o buenas maneras del piloto

Mensaje  jocasian Mar Mar 20, 2012 9:14 am

Lo siento Errrrrrrrrrrrrr, pero no estoy de acuerdo con tigo por varias razones, con el ABS no se te hubiera cruzado la moto y hubieras visto el hueco desde el principio Very Happy , otra a mi no me pasan todas esas cosas que te pasan a ti ¿será la velocidad? Twisted Evil , te recomiendo un curso de conducción defensiva. se parte la caja
jocasian
jocasian
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1249
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

suerte o buenas maneras del piloto Empty Re: suerte o buenas maneras del piloto

Mensaje  Pitufine Mar Mar 20, 2012 9:17 am

Te felicito Killo, creo que para tener esas habilidades y reflejos hay que valer. Yo siempre me he preguntado que me pasaría en una situación de emergéncia y creo que acabaría en el suelo. Quizá no porque si tengo ABS, pero si debo depender de mis habilidades moteras en estos casos, me parece que yo sería de las que me empotraria con el coche.....

En fin, no se puede ser perfecto,¿no? What a Face
Pitufine
Pitufine
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : Granollers

http://viajarenmoto.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

suerte o buenas maneras del piloto Empty Re: suerte o buenas maneras del piloto

Mensaje  yeyi Mar Mar 20, 2012 7:29 pm

jocasian escribió:Lo siento Errrrrrrrrrrrrr, pero no estoy de acuerdo con tigo por varias razones, con el ABS no se te hubiera cruzado la moto y hubieras visto el hueco desde el principio Very Happy , otra a mi no me pasan todas esas cosas que te pasan a ti ¿será la velocidad? Twisted Evil , te recomiendo un curso de conducción defensiva. se parte la caja

Alaaa!!, como es eso de la conducción defensiva? vas conduciendo y dando ostias a to quisqui? JEJE. Es broma. si una cosa he aprendido desde que voy en moto, es que siempre has de preveer las posibles maniobras que harán los demás inútiles que andan por el mundo. Parece mentira, pero yendo en moto se suceden las maniobras peligrosas provocadas por los enlatados con mucha más frecuencia que cuando andamos en coche.

Más de uno necesitaría que lo corrieran a ... pa que aprendiera.

V'sssssssssss moto pequeña
yeyi
yeyi
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

suerte o buenas maneras del piloto Empty Re: suerte o buenas maneras del piloto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.