como cambiar un kit de arrastre
5 participantes
Página 1 de 1.
como cambiar un kit de arrastre
hola chic@s:ayer me cambie yo mismito el kit.decir que no es una tarea complicada,si un poco en mi caso pero mas por falta de herramienta especializada,pero nada que no se solucione con maña y otras herramientas.
no esta del todo completo en imagenes porque al final ya estaba un poco cansado y no me acorde.
las herramientas necesarias serian:una llave de carraca y los vasos para el piñon y la rueda trasera,un destornillador con puntas torx,un destornillador de pala grande,un martillo,llave fija numero 17 acodada,una radial,a falta de remachadora me compre un tornillo de banco,dos llaves fijas 13 y creo que no me dejo mas.
bueno primero aflojamos la rueda trasera y luego los tensores de la cadena.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
una vez flojo destensamos los tensores hasta el principio,ponemos la moto derecha y la cojemos por detras para darle dos patadas a la rueda y tirarla para delante,luego quitamos la tapa del piñoñ para quitarlo.son tres tornillos torx.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
para aflojar la tuerca del piñon hay que pisar fuerte el pedal de freno y a la vez aflojar,ayuda meter la primera marcha pero no es suficiente.con la tuerca quitada vamos oscilando de un lado y otro el piñoñ hasta que sale,muy facil.nos quedaria la cadena asi y luego la sacamos del plato.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
vamos a cortar la cadena.ponemos una madera debajo para no arañar el suelo del parkin que ya bastante tienen con aguantar el ruidito de la radial.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
tras unos pocos minutos.....
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
manejar una radial no es complicado pero si hay que tener mucho cuidado porque hace extraños jeje.
sacamos la cadena vieja y contamos los pasos que tiene.un paso es cada uno de los cilindros de la cadena.la vieja tiene 116 y la nueva 124,cuantos corto?8 jeje.cojemos otra vez la radial para cortar-limar las cabezillas del eslabon a corta,luego con un destornillador de pala lo ponemos en la placa del eslabon y con un par de martillazos sale facil.pongo foto ya cortado y asi veis las cabezillas.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
bueno ponemos el piñon y apretamos lo que se pueda con con la marcha metida(no se podra apretar a tope porque gira,hasta que no este la cadena puesta no se podra apretar del todo y asi frenar con el pie).luego asentamos la cadena por el piñon y pasamos a la tarea mas laboriosa para mi....poner el eslabon.para esto utilizo un tornillo de banco y una tuerca.ponemos el eslabon de forma que las puntas queden mirando hacia nosotros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esta foto no es mia y ese alambre es un separador que mi eslabon no traia y sirve para que no quede agarrotado al remachar y se quita al final.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
[img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
me ayudo de esta turca para hacer presion y no entorpecer el paso del eslabon.asentado un poco voy alternando la tuerca a un lado y al otro hasta que el eslabon entra por completo.en mi caso se quedo un pelo agarrotado y con un golpe de martillo libere lo suficiente este agarrotamiento.luego con el tornillo de banco por detras,voy golpeando las puntas hasta quedar planas y asi remachado.hasta aqui la fotos.
ahora toca el plato.liberamos la rueda trasera del suelo(yo lo hice ayudado de un gato de coche apoyado en el brazo derecho del basculante,solo unos centimetros(suficientes).por el otro lado esta la pata de cabra que no la deja caer.sacamos el eje de la rueda mirando las piezas que intervienen entre eje y rueda para luego dejar todo bien.una vez fuera el eje tiramos de la rueda hacia atras y la sacamos.sacamos el plato de su sitio que sale con otra pieza.son tornillos con tuerca los que aguantan el plato.quitamos los tornillos y ponemos el plato nuevo.ponemos los tornillos y apretamos bien.colocamos la rueda y luego la cadena al plato.tensamos la cadena,apretamos la rueda y ya luego le damos el ultimo apriete al piñon.todo esto me llevo unas 2 horas de pura satisfaccion.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
y nada por el trabajo bien hecho.....un cigarrito pal pecho
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
no esta del todo completo en imagenes porque al final ya estaba un poco cansado y no me acorde.
las herramientas necesarias serian:una llave de carraca y los vasos para el piñon y la rueda trasera,un destornillador con puntas torx,un destornillador de pala grande,un martillo,llave fija numero 17 acodada,una radial,a falta de remachadora me compre un tornillo de banco,dos llaves fijas 13 y creo que no me dejo mas.
bueno primero aflojamos la rueda trasera y luego los tensores de la cadena.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
una vez flojo destensamos los tensores hasta el principio,ponemos la moto derecha y la cojemos por detras para darle dos patadas a la rueda y tirarla para delante,luego quitamos la tapa del piñoñ para quitarlo.son tres tornillos torx.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
para aflojar la tuerca del piñon hay que pisar fuerte el pedal de freno y a la vez aflojar,ayuda meter la primera marcha pero no es suficiente.con la tuerca quitada vamos oscilando de un lado y otro el piñoñ hasta que sale,muy facil.nos quedaria la cadena asi y luego la sacamos del plato.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
vamos a cortar la cadena.ponemos una madera debajo para no arañar el suelo del parkin que ya bastante tienen con aguantar el ruidito de la radial.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
tras unos pocos minutos.....
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
manejar una radial no es complicado pero si hay que tener mucho cuidado porque hace extraños jeje.
sacamos la cadena vieja y contamos los pasos que tiene.un paso es cada uno de los cilindros de la cadena.la vieja tiene 116 y la nueva 124,cuantos corto?8 jeje.cojemos otra vez la radial para cortar-limar las cabezillas del eslabon a corta,luego con un destornillador de pala lo ponemos en la placa del eslabon y con un par de martillazos sale facil.pongo foto ya cortado y asi veis las cabezillas.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
bueno ponemos el piñon y apretamos lo que se pueda con con la marcha metida(no se podra apretar a tope porque gira,hasta que no este la cadena puesta no se podra apretar del todo y asi frenar con el pie).luego asentamos la cadena por el piñon y pasamos a la tarea mas laboriosa para mi....poner el eslabon.para esto utilizo un tornillo de banco y una tuerca.ponemos el eslabon de forma que las puntas queden mirando hacia nosotros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esta foto no es mia y ese alambre es un separador que mi eslabon no traia y sirve para que no quede agarrotado al remachar y se quita al final.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
[img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
me ayudo de esta turca para hacer presion y no entorpecer el paso del eslabon.asentado un poco voy alternando la tuerca a un lado y al otro hasta que el eslabon entra por completo.en mi caso se quedo un pelo agarrotado y con un golpe de martillo libere lo suficiente este agarrotamiento.luego con el tornillo de banco por detras,voy golpeando las puntas hasta quedar planas y asi remachado.hasta aqui la fotos.
ahora toca el plato.liberamos la rueda trasera del suelo(yo lo hice ayudado de un gato de coche apoyado en el brazo derecho del basculante,solo unos centimetros(suficientes).por el otro lado esta la pata de cabra que no la deja caer.sacamos el eje de la rueda mirando las piezas que intervienen entre eje y rueda para luego dejar todo bien.una vez fuera el eje tiramos de la rueda hacia atras y la sacamos.sacamos el plato de su sitio que sale con otra pieza.son tornillos con tuerca los que aguantan el plato.quitamos los tornillos y ponemos el plato nuevo.ponemos los tornillos y apretamos bien.colocamos la rueda y luego la cadena al plato.tensamos la cadena,apretamos la rueda y ya luego le damos el ultimo apriete al piñon.todo esto me llevo unas 2 horas de pura satisfaccion.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
y nada por el trabajo bien hecho.....un cigarrito pal pecho
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
errr killo- Aprendiendo
- Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa
Re: como cambiar un kit de arrastre
Muy bien killo excelente brico de sustitucion de LIT DE ARRASTRE.
Gracias por compartirlo, lastima que no pueda utilizarlo por ahora.
Gracias por compartirlo, lastima que no pueda utilizarlo por ahora.
MARMOTA- Miembro Equipo Organizador
- Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES
Re: como cambiar un kit de arrastre
La mejor y que más me aclara de como hacerlo es la ultima foto.
jocasian- Aprendiendo
- Cantidad de envíos : 1249
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Localización : Barcelona
Re: como cambiar un kit de arrastre
jocasian escribió:La mejor y que más me aclara de como hacerlo es la ultima foto.
A mi también es lo que más me ha gustado de la explicación. Y si encima le pones unas gambitas al ajillo, ya ni te cuento....
Re: como cambiar un kit de arrastre
enga animaros que los monto baratos niñaaaaa!!!!!
errr killo- Aprendiendo
- Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa
Re: como cambiar un kit de arrastre
killo197 escribió:enga animaros que los monto baratos niñaaaaa!!!!!
¿La correa dentada también la cambias?. Enga va, que te regalo el paquete de Marlboro...jejejeje.
Re: como cambiar un kit de arrastre
mira tu con la "palla"!! a la carce va veni tu a roba?anda ia
errr killo- Aprendiendo
- Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa
Re: como cambiar un kit de arrastre
killo197 escribió:mira tu con la "palla"!! a la carce va veni tu a roba?anda ia
No me caliente que te cargo l'amoto en la fragoneta y luego no podrà canvià er kit, eh?????
Y hora castigao sin Marlboro, hala.
Re: como cambiar un kit de arrastre
Mu bien nanu, buen trabajo, con tipos manitas me siento seguro en ruta.
Me quedao con la imagen de los guanttes de làtex . Que fino eres Killo!
Gracias x compartir.
Me quedao con la imagen de los guanttes de làtex . Que fino eres Killo!
Gracias x compartir.
Harbes- Insistente
- Cantidad de envíos : 715
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Matadepera
Re: como cambiar un kit de arrastre
de nada tio.el tema guantes es porque tengo unas manos muy delicadas,jeje.y ahora en serio.
lo de los guantes la verdad es que creo que me viene de cuando muuuuuuuuuuuuuy joven escuchaba que los mecanicos de la honda trabajaban con guante blanco y eso significaba mucho.tambien recuerdo cuando mi amigo y yo les haciamos "la prueba de la honda" a las bicicletas de los amigos mas debiles jajajajajajaja,pero eso ya es otra historia.
lo de los guantes la verdad es que creo que me viene de cuando muuuuuuuuuuuuuy joven escuchaba que los mecanicos de la honda trabajaban con guante blanco y eso significaba mucho.tambien recuerdo cuando mi amigo y yo les haciamos "la prueba de la honda" a las bicicletas de los amigos mas debiles jajajajajajaja,pero eso ya es otra historia.
errr killo- Aprendiendo
- Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa
Temas similares
» Como cambiar el formato de un track
» como cambiar filtro aire a f800gs
» Quien dice que una chica no sabe cambiar el aceite !!!
» Como hacéis con la cadena?
» Como levantar una ADV
» como cambiar filtro aire a f800gs
» Quien dice que una chica no sabe cambiar el aceite !!!
» Como hacéis con la cadena?
» Como levantar una ADV
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 24, 2016 6:57 pm por Inmoto
» Domingo 24 de Abril...Reunión Trail al Maresme
Mar Abr 19, 2016 8:48 am por randymotorclubpalleja
» Domingo 24 de Abril...Reunión Trail al Maresme
Mar Abr 19, 2016 8:47 am por randymotorclubpalleja
» TRANKI LLOSA DEL CAVALL 10/04/16
Lun Abr 04, 2016 1:41 pm por SR.TRANKI
» Uno nuevo más!
Sáb Abr 02, 2016 7:49 pm por SR.TRANKI
» Hacia los Pirineos offroad
Lun Mar 21, 2016 6:39 pm por randymotorclubpalleja
» TRANKI TRINXAT 20/03/16
Vie Mar 18, 2016 6:27 am por SR.TRANKI
» Curso iniciación al Trail
Miér Mar 16, 2016 12:13 pm por randymotorclubpalleja