Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equivalencias neumáticos

4 participantes

Ir abajo

Equivalencias neumáticos Empty Equivalencias neumáticos

Mensaje  BiGfOOt Mar Abr 05, 2011 3:37 pm

Buenas a todos,
A la Domi le toca ya que le ponga unas bambas nuevas, la 1a vez que tengo que hacerlo ya que cuando la compré llevaba los neumáticos prácticamente nuevos.
Pues resulta que me doy cuenta de que la talla del neumático trasero no coincide lo que lleva actualmente con lo que marca la documentación. Al principio no le dí mayor importancia ya que al bajar una medida en perfil y subir también una en ancho deduzco que son tallas compatibles. Pero luego pienso que como de aquí 3 meses le toca pasar la ITV, mejor me informo antes de hacer nada. Me he pasado por la ITV que tengo más cerca, y me cuentan que en enero de este año salió una nueva ley que para las motos, los coches no entran en el saco, no se permite ninguna equivalencia de neumático y que sólo permiten lo que marca la documentación. Me ha dicho también que si me puedo esperar 2 meses que se está intentando negociar con industria ya que no es lógico que esa ley afecte únicamente a las motos y no al resto de vehículos.

¿Teníais constancia de esta ley??
La verdad es que yo no puedo apurar los neumáticos durante 2 meses más para que después se alargue más la historia y a saber cómo termina.

La duda que tengo, es saber de que manera afecta en una misma moto el llevar un neumático más ancho o más estrecho al circular por pistas.




Un saludo y gracias,
BiG.




BiGfOOt
BiGfOOt
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : Sant Boi

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias neumáticos Empty Re: Equivalencias neumáticos

Mensaje  Punto Mar Abr 05, 2011 4:34 pm


Ya hay un post en este foro, sobre el tema de itv, la nueva ley de enero y homologar, míralo y a lo mejor se te resuelve algo pero yo en mi humilde opinión no aria mucho caso de todo eso pero si para pasar la itv iría con todo lo legal y después carretera y manta, jeje.


Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias neumáticos Empty Re: Equivalencias neumáticos

Mensaje  errr killo Mar Abr 05, 2011 5:04 pm

no se cuales son tus medidas(abstenerse bromas,jeje)pero del tema ya se a hablado en todos los foros largo y tendido.en cuanto a mis medidas que son 150/70/17 hay muchos que le han puesto el equivalente,que sería 140/80 y sí que en la ficha marca un 3% de equivalencia,que sería este.en cuanto a sí va mejor o no dicen que para campo sí que va mejor.yo en mi anterior moto que llevaba 190 le puse un 180 y la verdad es que no se nota.se notaría en tumbadas muy fuertes porque habría menos neumático para apoyar,pero para un uso tranki no se notaría.
errr killo
errr killo
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias neumáticos Empty Re: Equivalencias neumáticos

Mensaje  BiGfOOt Mar Abr 05, 2011 10:45 pm

PUNTO escribió:
Ya hay un post en este foro, sobre el tema de itv, la nueva ley de enero y homologar, míralo y a lo mejor se te resuelve algo pero yo en mi humilde opinión no aria mucho caso de todo eso pero si para pasar la itv iría con todo lo legal y después carretera y manta, jeje.


Gracias Punto, no había hecho la búsqueda con los parámetros adecuados, ya he localizado ese post.
Yo opino igual, para la ITV prefiero no arriesgarme y que me den una pegatina nueva. El problema viene cuando tengo que ponerle neumáticos nuevos si o si, y no puedo permitirme tener gomas de repuesto para pasar las revisiones. Con el tiempo si encuentro unas llantas a buen porecio ya me lo pensaré...


killo197 escribió:
no se cuales son tus medidas(abstenerse bromas,jeje)pero del tema ya se a hablado en todos los foros largo y tendido.en cuanto a mis medidas que son 150/70/17 hay muchos que le han puesto el equivalente,que sería 140/80 y sí que en la ficha marca un 3% de equivalencia,que sería este.en cuanto a sí va mejor o no dicen que para campo sí que va mejor.yo en mi anterior moto que llevaba 190 le puse un 180 y la verdad es que no se nota.se notaría en tumbadas muy fuertes porque habría menos neumático para apoyar,pero para un uso tranki no se notaría.


Las medidas que lleva ahora son 130/80/17 y según papeles debería llevar 120/90/17 que es lo que tendré que ponerle, y más si dices que va mejor o por lo menos que no se nota la diferencia. ¿Se sabe el porqué se dice que un neumático menos ancho va mejor en pistas??




Gracias.
BiGfOOt
BiGfOOt
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : Sant Boi

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias neumáticos Empty Re: Equivalencias neumáticos

Mensaje  errr killo Mar Abr 05, 2011 11:28 pm

pues te respondere pero lo que es en carretera pero que puede ser traducido al campo(creo).en carretera cuando el neumático es más ancho tiene menos agilidad,aunque más apoyo.una moto que traiga de serie un 180 sí le pones un 190 la harás más torpe,que para suplirlo tendrías que aumentar el perfil(siempre hablando en un contexto de gente que busca lo máximo) las motogp llevan por ejemplo un 60 o 65.y sí es al contrario que lleva 190 y le pones 180 pues la haces más ágil.espero haberte ayudado y que sea cierto que se pueda comparar con campo.
errr killo
errr killo
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1132
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : terrassa

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias neumáticos Empty Re: Equivalencias neumáticos

Mensaje  JARE800 Vie Abr 08, 2011 1:48 am

Mírate los Heidenau K60, los tienes en las medidas legales. Tienen un buen comportamiento tanto en asfalto como en tierra. Son unos verdaderos 50% y además duraderos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos. bmw
JARE800
JARE800
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 978
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias neumáticos Empty Re: Equivalencias neumáticos

Mensaje  BiGfOOt Sáb Abr 09, 2011 7:25 pm

JARE800 escribió:Mírate los Heidenau K60, los tienes en las medidas legales. Tienen un buen comportamiento tanto en asfalto como en tierra. Son unos verdaderos 50% y además duraderos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos. bmw

Muchas gracias Jare por la info, esta marca la estuve mirando pero como no la conocía demasiado no le presté mayor atención. Ahora ya tengo los neumáticos reservados y si todo va bien el lunes estreno calzado nuevo. ya os contare a ver si he hecho buena elección...

Un saludo,
BiG.
BiGfOOt
BiGfOOt
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : Sant Boi

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias neumáticos Empty Re: Equivalencias neumáticos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.