Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasar la ITV con accesorios originales

+2
Jannatx
RAFALPI
6 participantes

Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  RAFALPI Mar Feb 22, 2011 11:27 pm

Lo he puesto en otros foros asi que tamben lo pongo aqui haber que opinais.....


Hola a todos:
Bueno os expongo el tema haber si le ha pasado a alguien,la cuestión es que el otro dia un amigo mio con una Adventure del año 2007 fue ha pasar la ITV despues de que todo estaba bien vino el ingeniero de la ITV y le dijo que los antinieblas no eran homologados,a lo que él les contesto que vienen de serie en la moto que son originales de BMW y despues de mirarlos y darles vueltas para aqui y para alla buscando un nº de serie ó yo que se que,le dicen que no ,que tiene que rellenar un papel y le dicen que tiene que pagar 2.50€ para poderlos homologar,total que rellena el papelito pasa por caja y se le quedan los papeles de la moto hasta hoy que se los han devuelto y con sus antinieblas homologados........y no es por el precio,pero toca los c******s que una cosa que viene en la moto tengas que pagar para homologarla.
Y hay viene mi pregunta;
Si los faros son originales de BMW y vienen en la moto¿No deberia venir ya en la ficha tecnica la homologación de los antinieblas?
Haber si le ha pasado a alguien ó saben más del tema ya que a mi ya mismo me toca ir a pasar la ITV y entonces mejor se los quito..........


RAFAgassssssssssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RAFALPI
RAFALPI
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Re: Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  Jannatx Mar Feb 22, 2011 11:48 pm

¡Hola Rafa, un saludo!

Sobre este tema se están vertiendo ríos de tinta en distintos foros moteros, pero ninguno de ellos apunta claramente el origen de esta normativa que obliga a homologar cualquier tipo de accesorio colocado en la moto, sea o no de la propia marca.
Por ello, yo deduzco que, como los fabricantes no declaran esos accesorios en el momento de pasar la homologación genreal del modelo concreto de la moto (no lo hacen constar en la Tarjeta de Inspección Técnica), luego toca que los usuarios que las compran con esos accesorios (erróneamente llamados “de serie”) pasen ese trámite que más que homologación (puesto que yo entiendo que si se vende ya debe haberla pasado previamente a su puesta en venta en el mercado), es la anotación en la referida Tarjeta de los accesorios que llevan.
En resumen, una forma más de recaudar, que con algo deben seguir pagando y subiendo los sueldos de los políticos a pesar de la crisis.
Jannatx
Jannatx
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Re: Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  Punto Mar Feb 22, 2011 11:52 pm


Según creo hay que homologar los antiniebla, las defensas, la pata de cabra, el asiento, la pantalla, los puños calefactables, protector de puños, alarma, etc, etc aun que salga ya así de fabrica he incluso tienes que homologar el propio culo con un sello de la itv, que aun que no es muy caro hace un daño que no veas, juajuajua.


Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Re: Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  Jannatx Miér Feb 23, 2011 12:05 am

Punto, entre tú y yo, ahora que no nos oye Rafa. ¿De verdad merece la pena desmontar los antinieblas por ahorrarse 2,50 €? ¿No será que Rafa se nos estará catalanizando en exceso?, juas,juas.
Jannatx
Jannatx
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Re: Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  RAFALPI Miér Feb 23, 2011 12:52 am

Jannatx escribió:Punto, entre tú y yo, ahora que no nos oye Rafa. ¿De verdad merece la pena desmontar los antinieblas por ahorrarse 2,50 €? ¿No será que Rafa se nos estará catalanizando en exceso?, juas,juas.

No si no es por el dinero,es que es una tocada de h****s por que supongo que las maletas y el top-case y los soportes de las maletas etc,etc tambien habra que homologarlos ¿Ó no? pero eso sera con todos los modelos ehhhhh no solo BMW.


RAFAgassssssssssssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RAFALPI
RAFALPI
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Re: Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  Punto Miér Feb 23, 2011 12:54 am


También, también, todo de todas las motos y marcas.


Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Re: Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  RAFALPI Miér Feb 23, 2011 12:56 am

Os dejo este enlace que me paso Homi.......aqui explica algo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RAFAgasssssssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RAFALPI
RAFALPI
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Re: Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  danym Miér Feb 23, 2011 9:19 am

Buenos dias.
El problema no son los 2.50€ por homologar,sino que se tiene 6 meses desde que salio la ley,para poder homologar sin presentar ninguna documentacion solo rellenando un informe de conformidad como que la pieza ya la llevabas antes de entrar la ley.
Yo he estado en 2 ITV y me han dicho cosas distintas,no se aclaran mi ellos.

danym
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : vacarisses

Volver arriba Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Re: Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  yeyi Miér Mar 09, 2011 10:18 pm

danym escribió:Buenos dias.
El problema no son los 2.50€ por homologar,sino que se tiene 6 meses desde que salio la ley,para poder homologar sin presentar ninguna documentacion solo rellenando un informe de conformidad como que la pieza ya la llevabas antes de entrar la ley.
Yo he estado en 2 ITV y me han dicho cosas distintas,no se aclaran mi ellos.

Según dice el real decreto:

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.


Según entiendo, todas las reformas que se hagan hecho al vehículo antes de la entrada en vigor de la nueva ley, y que no estubieran tipificadas como reforma de importancia, se pueden incluir en la ficha técnica en un plazo máximo de 6 meses, lo que me lleva a lo siguiente, y es que repasando el nuevo manual de reformas de importancia he encontrado estas dos nuevas que creo que antes no existian, o por lo menos no he encontrado en manuales anteriores, son los referentes a los puntos 8.51 y 8.52. Os hago un resumen:

MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS
II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV
Grupo Nº 8. Carrocería

8.51.- Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo
CAMPO DE APLICACIÓN

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
ProyectoTécnico
Certificaciónfinal de obra
Informe deConformidad
Certificado delTaller

INFORMACIÓN ADICIONAL
En los vehículos de 2 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y
protejan a los ocupantes o al vehículo.
Cuando la apertura de ventanillas o techos solares no afecten a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de aportar
el proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra.


II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV
Grupo Nº 8. Carrocería

8.52.- Modificación ó incorporación de elementos en el exterior del vehículo

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
ProyectoTécnico
Certificaciónfinal de obra
Informe deConformidad
Certificado delTaller

INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de
repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes
de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de
sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo
portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de
ejecución de obra.


En estos dos puntos están incluidos los cambios de pantalla, la instalación de maletas y defensas varias por lo cual creo que acercándose y aciendo el trámite no deberían poner mayor problema.

Con respecto a los sistemas antirrobo, caso de las alarmas, estan contemplada en el punto 8.94 que creo es nuevo también, además del 9.1 que corresponde al de sistemas de alumbrado, que creo nuevo también, ya que en el manual antíguo creo solo hacía referencia a la modificación del sistema de alumbrado de carretera.

En todo caso os dejo los enlaces del real decreto y nuevo manual de reformas de importancia y me decís si enterpretais lo mismo.

Real decreto

Manual de reformas

V'sssssssssss moto pequeña
yeyi
yeyi
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Re: Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  Invitado Jue Mar 10, 2011 10:52 am

Ayer llevé la moto a la ITV de Argentona (junto a Mataró) para hablar del tema con los responsables, llevé las meletas puestas que de hecho es lo único que añadí yo a la moto en su momento.

No solo me dijeron que los antinieblas (venían de origen) no son objeto de ser considerados como reforma y que las maletas tampoco sino que me dieron el documento de la Generalitat de Catalunya titulado "Guia per a la interpretació de les noves reformes" que es en lo que se han basado para decirmelo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Re: Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  emilio Jue Mar 10, 2011 11:04 am

Toni:
Puedes colgar el documento?
emilio
emilio
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 781
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : Sant Cugat del

Volver arriba Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Re: Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  Invitado Jue Mar 10, 2011 11:12 am

emilio escribió:Toni:
Puedes colgar el documento?

Tengo el scaner "jodit", y he intentado bajarlo de gencat.cat pero aun no lo he encontrado, los datos son los siguientes (por si alguien puede buscarlo)

GENERALITAT DE CATALUNYA

Departament d'Empresa i Ocupació

Direcció General d'Energia, Mines i Seguretat Industrial

Subdirecció General de Seguretat Industrial Servei d'Automòbils, Productes i Metrrologia

"GUIA PER A LA INTERPRETACIÓ DE LES NOVES REFORMES"

A ver si alguien lo encuantra, yo (ahora mismo) estoy ocupado en otro asunto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Re: Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  Invitado Jue Mar 10, 2011 11:51 am

Al maregn de lo que me digeron en la ITV, me he leído la normativa nueva, y en el caso de las maletas protaequipajes (concretamente las TOURATECH) al cumplir éstas los siguientes requisitos:
  • Son desmontables sin utilizar nigún tipo de herramienta.
  • El soporte está en el lugar designado por el fabricante (del vehículo) para tales fines.
  • El soporte no afecta ni modifica la estructura del vehículo.
  • El soporte puede desmontarse con la utilización de "herramientas de uso común".

No son consideradas como reforma.

En cuanto a los antiniebla, tampoco lo son por ser éstos parte de la iluminación instalada por el fabricante en origen, tal como lo demuestra la factura de adquisición del vehículo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasar la ITV con accesorios originales Empty Re: Pasar la ITV con accesorios originales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.