Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una consulta profesional y legal ( Autor: emilio )

Ir abajo

Una consulta profesional y legal ( Autor: emilio ) Empty Una consulta profesional y legal ( Autor: emilio )

Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 4:36 pm


Walther:

Imagino que tu me podrás sacar de dudas.
No quiero aprovecharme de ti, pero posiblemente, si no te molesta, podrás aclararme un tema.

Tengo un niño de 8 años.
Consulté, cuando puedo pasear en moto con el crio. Y me comentaron que podría llevarlo siempre que llegase a las estriberas y que fuera mi hijo directamente, si era un niño con otro tipo de relación conmigo, no era posible.

Es cierto?
Cual es la normativa?

Gracias anticipadas.

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Una consulta profesional y legal ( Autor: emilio ) Empty Re: Una consulta profesional y legal ( Autor: emilio )

Mensaje  SR.TRANKI Lun Abr 13, 2009 4:38 pm


Respuesta: walther

Hola Emilio!

Perdonad el retraso...peazo puente me pegaooooo...jajajaja.

Al grano. En principio la normativa dice que no se pueden llevar menores de 12 años de paquete en ciclomotores o motocicletas. No obstante, hay una excepción: está permitido llevar a un menor a partir de los 7 años de edad, siempre y cuando la persona que lo acompañe sea padre, madre, tutor o representante legal o persona autorizada expresamente por alguno de los anteriores y por escrito.

A parte, dicho menor debe llegar perfectamente a las estriberas, disponer el vehículo de algún mecanismo de sujección para poder agarrarse con seguridad, ir perfectamente equipado (casco homologado, guantes, ...etc),...y, personalmente, si yo tuviese que llevar a mi hijo con esa edad en moto, un top case en el que pudiese apoyarse y hiciese de freno para no caer hacia atrás.

Lo de ir con cuidado y demás...no toca decirlo...creo que si es tu hijo el que va en la moto...ya harás lo imposible, no? Jajajaja.

Pos lo dicho... y al próximo que diga "no quiero aprovecharme de ti...",...o cualquier tontería de esas...el día que coincidamos pago yo los cafés y me llevaré una botellita de evacuol...jijiji... Aquí estamos pa lo que haga farta leshes!!!

Un saludote y buen retorno al currelooooooooooooo!!!!

SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.