Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Metzeler Karoo - opinión- ( Autor: puigmarti )

2 participantes

Ir abajo

Metzeler Karoo - opinión- ( Autor: puigmarti ) Empty Metzeler Karoo - opinión- ( Autor: puigmarti )

Mensaje  SR.TRANKI Sáb Abr 11, 2009 8:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Delantero 76€ | Trasero 91€ (en taller 2horas)

Hasta hoy, en la F650GS sólo había llevado los Tourance. Desde hace 10 días llevo este neumático que se vende como mixto 50/50 campo-asfalto.

Ayer hice una salida para cogerle confianza sobre asfalto y tierra, y como los primeros dias en barcelona no dejó de llover creo que tengo suficientes condiciones distintas para compartir mi opinión con vosotros.

LOS TACOS
La primera diferencia que he notado en relación a los tacos es que parece como si rodaras sobre un hexágono. En recta sólo te apoyas sobre los tacos centrales por lo que parece que llevaras unas ruedas muy estrechas lo que hace que la moto sea mucho más viva y reaccione más rapidamente a los movimientos. En cuanto tumbas un poco, la moto "cae" hasta apoyarse en los tacos laterales, da una sensación un poco rara esta "caida" pero es cuestión de acostumbrarse. Los tourance son muy redondos y las variaciones en la inclinación son totalmente progresivas, como en cualquier rueda de carretera. Las karoo sólo las siento bien apoyadas en recta o tumbado y la transición entre una cosa y la otra es rapidisima, casi instantánea.


ASFALTO MOJADO
Sólo las he probado en barcelona ciudad. tanto con lluvia leve, como fuerte, pasando por las peligrosas 4 gotas que ensucian el suelo. Todavía me estaba acostumbrando a la sensación de caída de los tacos (de hecho cuando la saqué del taller estaba lloviendo y no paró hasta 3 días después) así que fuí muy prudente. Sólo me hizo un extraño en la rampa del parking un día que llegaba tarde y que cogí la curva de subida a la rampa un poco fuerte, se me fué de delante un palmo, pero nada grave. Sobre los pasos de cebra y bicing resbala un pelín más que las Tourance, pero en seguida cogen cuando salen de la pintura, así que no es nada alarmante. La verdad es que pensaba que irían bastante peor.

ASFALTO SECO
Ayer salí por el Tibidabo: l'arrabassada hasta sant cugat volver hasta el cruce con el tibidabo y bajar por vallvidrera. Como la salida era para coger confianza me equipé de arriba abajo (botas, protector columna y traje de cordura con las protecciones puestas) convencido a encontrar el punto en el que las ruedas perdieran la adherencia... Pues no lo he encontrado. Os aseguro que tumbé la moto un puntito más allá de lo que me aconsejaba la prudencia. Eso es mucho más alla de lo necesario, de hecho, plegaba en lean-out para poder tumbarla más de lo que la curva pedía y así no tener que ir demasiado deprisa. Pues nada, ni un sólo extraño. En asfalto seco van exactamente igual que las Tourance. La única excepción es que los tacos "ronronean" a partir de 40 Km/h y a 90 Km/h es como un zumbido dulce que pasa del RRRRRRRRR a un zooooommm.

POR TIERRA DURA
Camino a Sant Cugat salí por el parque de Torre Negre, un puñado de calles de tierra dura, algunas pendientes también duras pero con piedra suelta y un par de estrechas con mucha grieta. Como iba sólo no me atrevía ni a meterme en alguna calle más rota y suelta ni a dar más gas a ver como reaccionaban... pero el cambio es notable, nada que ver con las tourance, vamos, otro mundo. Me dió mucha más sensación de seguridad. Ya en vallvidrera decidi meterme una vez más en lo marrón para probar de abrir un poco más el gas. Hay un caminito muy corto, de unos 100 o 150 metros que une el pueblo de vallvidrera con el parking del restaurante IDEAL. Es practicamente recto, una pendiente de 30 a 45º de tierra dura con mucha piedra suelta, bacheada y muy agrietada, con varios afloramientos de roca. La bajé dos veces, la segunda más alegre sobretodo en la subida y me conformó que no tiene nada que ver, muy noble en tierra dura el Karoo. Sobretodo de delante.

Bueno, me faltan todavía otras superfícies y más kilómetros con Karoo pero estas primeras impresiones me han aliviado. El karoo me gusta, es como un Tourance que va mucho mejor en tierra. Quizá hay que tener más ojo en mojado, pero no tanto como tenía pensado.

Lo que está por ver es el desgaste, con estos 10 dias por ciudad quité los pelos de goma de los tacos centrales, pero en cambio con una única subida a l'arrabassada y bajada por Crta.Vallvidrera fundí los pelos de los tacos laterales. Me dá a que no me van a durar mucho.... ya os contaré.
SR.TRANKI
SR.TRANKI
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : barcelona

http://www.trankimotos.com

Volver arriba Ir abajo

Metzeler Karoo - opinión- ( Autor: puigmarti ) Empty Re: Metzeler Karoo - opinión- ( Autor: puigmarti )

Mensaje  puigmarti Miér Abr 22, 2009 10:05 am

Despues de la 17a salida trankimotos por lo marrón de este domingo puedo ampliar un poco las superficies:

TIERRA BLANDA, TIERRA MOJADA Y GRAVA
Aquí es donde realmente he notado la diferencia. Está a años luz del supuesto mixto "tourance". Agarra realmente bien, puedes tumbar la moto y los derrapes son continuos, sin extraños. Cuidado que yo tampoco soy un fiera, hablo de derrapes involuntarios de esos de abrir gas con la moto tumbada, donde derrapa hasta que coge. Si tenia pocas dudas con el cambio, en estas superfícies ¡se esfumaron!

BARRO
Mal, es como montar sobre un bicho que vá donde quiere. Lo unico que haces es intentar seguir ahí arriba y aprovechar las ausencias de barro para correguir la dirección. No he notado una auténtica diferencia entre tourance y karoo en barro, salvo que cuando pillas un trozito de tierra mojada entre el barrizal lo aprovechas mejor.


Bueno, me faltan todavía otras superfícies (hierba, arena, ¡nieve!,...)

Ya os contaré!
puigmarti
puigmarti
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Metzeler Karoo - opinión- ( Autor: puigmarti ) Empty Re: Metzeler Karoo - opinión- ( Autor: puigmarti )

Mensaje  puigmarti Miér Abr 22, 2009 10:06 am

Por cierto ¿quién me preguntó que me habían costado? lo tienes ahí al principio del post.
puigmarti
puigmarti
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Metzeler Karoo - opinión- ( Autor: puigmarti ) Empty Re: Metzeler Karoo - opinión- ( Autor: puigmarti )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.