Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

+3
maria81
xavigs
Punto
7 participantes

Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  Punto Miér Jun 02, 2010 1:41 am


Ofrezco ayuda: a todo aquel novato que quiera salir por primera vez por carretera o por tierra y no quiera ir solo, el día a poner de acuerdo y si yo no pudiera por cualquier cosa ya mandaría a alguna persona de la junta, lo importante es intentar nunca salir solo por carretera o tierra, ok

Aviso esta ayuda es solo para lo novatos o los compañeros que ya hace mucho tiempo que no pisan la carretera, ok.


Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Hola

Mensaje  xavigs Miér Jun 02, 2010 5:16 pm

Punto yo hace dos dias que no cojo la moto eso seria para mi también ???....jaaa por cierto si alguién tiene alguna dudilla sobre la nueva reforma relativa a la ley 18/2009 de 23 de noviembre por la cual se modifica el texto articulado de la ley de tráfico.....ya sabe por donde ando....v´ssss con cuidadinnnn ¡¡¡¡¡
xavigs
xavigs
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  Punto Sáb Ago 07, 2010 12:35 am


Bueno informo que este domingo estoy libre y puede que realice un primer contacto con la moto nueva por tierra en pistas de lo más fácil, por lo tanto si hay algún novato, novato que quiera tener su primer contacto por tierra que se comunique y organizamos algo para este domingo 8-8-2010.

Aviso: solo es para principiantes ya que los profesionales se podrían aburrir mucho, ok.

( De vez en cuando iré poniendo avisos de los días libres que tengo por si algún novato o novata quiere probar ya sea por carretera como por tierra, ok, saludos.


Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  maria81 Lun Sep 13, 2010 11:18 pm

Mira que eres apañado jefe!!

maria81

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  Punto Lun Sep 13, 2010 11:25 pm


Bueno lo intento hacer lo mejor posible para ayudar, ya sabes si algún fin de semana que no hay salidas programadas quieres salir un rato a tu ritmo y no sola solo tienes que avisar y alguien ira contigo para ayudar, ok.

(no importa cuando, yo mismo tengo todos los fines libres hasta el 2 de octubre que hay la 3ª TRANKI MOTOS, ok.


Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  Celia Dom Sep 26, 2010 10:54 pm

jo, lo que acabo de ver. Pues yo ya comenté que hace 20 años que no cojo moto y encima el 31 de julio me compré una gsx 650 f, la cual en una caída estando la moto parada se cayó y se rompió la bolita del embrague. Desde entonces, ni la he cogido porque no me atrevo ni a sacarla del parking, y menos a poner los pies encima. Las dos únicas veces que la he cogido, me he caído frenando.

Esta semana voy a ir a una autoescuela, a ver si con tres o cuatro clases con una 250 cojo en truqui, porque estoy que me salgo.
Celia
Celia

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  maria81 Dom Sep 26, 2010 11:19 pm

Hola celia!!yo nunca había cogido una moto de marchas, de hecho me saqué el carnet en el 2003 con una vespa 200 (con marchas en las manos). Y ahora en julio me compré una honda cbf 500...el primer día aprendiendo en un parking, se me calló al suelo a 1.5 por hora, y le cogí miedo. Estuve buscando autoescuelas en horta (donde yo vivo) y yo creo que llamé a 20 sitios, y sabes que??que no conseguí que nadie me diera clases puesto que si no te matriculas para sacarte el carnet, no tienes seguro y por lo tanto a ellos se les podría caer el pelo. Con lo cual, un día cogí con un par de narices y durante una horita estuve en unas carreteras pekes practicando y después me lancé a la carretera, con miedo, por supuesto pero es que sino, no la iba a coger nunca.
Después de aquella pequeña caida, no he tenido ningún susto más...
Ánimo y paciencia!!

maria81

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  Punto Dom Sep 26, 2010 11:26 pm


Todo esta en la cabeza, no importa la fuerza que tenga uno o el cuerpo, es cuestión de practica y más practica he intentar solo pensar en la técnica de cada momento que no en los temores de lo que puede pasar, la cosa entonces cambia mucho, ok.

Ya cuando tengas unas cuantas clases de la autoescuela quedamos para dar algunas pequeñas vueltas, aun que sea cerca, ok, saludos y ánimos que todo es empezar, y si te caes te levantas, como en la vida misma, corazón, chao.



Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  Punto Dom Sep 26, 2010 11:30 pm


Eso no lo sabia yo maria81, pero ni en el racc???.


Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  MARMOTA Dom Sep 26, 2010 11:34 pm

Hola Punto estaria interesado en que me brindaras tu ayuda.................. Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball

Ultimamente no se que me ocurre en las rotondas giratorias entro en ellas y no veo nunca la ocasión de salir de ellas.

???? ESO ES GRAVE DOCTOR ¿¿¿¿¿¿¿
MARMOTA
MARMOTA
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  maria81 Dom Sep 26, 2010 11:38 pm

Bueno ahí no lo intenté la verdad...puede ser que sí!!pero te aseguro que si no pregunté en 20, no pregunté en ninguna...
Oyeee, antes he escrito pero veo que no se ha publicado, decía qeu el otro día me fui sóla a hacer mi primera pequeña salida por Collserola y me metí por unas carreteras sin arcen y súper estrechas, que madre mía, pase miedo y todo, y además me encontré en una curva con gravilla y la verdad es que me asusté...
Así que si algún día si haceis algo light, yo me apunto, paso de irme sóla!!

maria81

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  Celia Dom Sep 26, 2010 11:39 pm

no veo mis comentarios, snif

Con lo que había escrito, pues voy a intentar resumir que ya me iba. Yo he encontrado Zona F, que por 22 o 24 euros me las darán, pero me pasó lo mismo que a ti, y sino me pedían doscientos y pico de euros.

Yo llevo ya 23 años sin coger moto, y cuando estoy encima de ella, sólo manteniéndola, me cuesta horrores, no se.
Celia
Celia

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  RAFALPI Dom Sep 26, 2010 11:42 pm

maria81 escribió:Bueno ahí no lo intenté la verdad...puede ser que sí!!pero te aseguro que si no pregunté en 20, no pregunté en ninguna...
Oyeee, antes he escrito pero veo que no se ha publicado, decía qeu el otro día me fui sóla a hacer mi primera pequeña salida por Collserola y me metí por unas carreteras sin arcen y súper estrechas, que madre mía, pase miedo y todo, y además me encontré en una curva con gravilla y la verdad es que me asusté...
Así que si algún día si haceis algo light, yo me apunto, paso de irme sóla!!

Maria yo vivo muy cerca tuyo,si entre semana tienes tiempo ó alguna tarde si puedes nos hacemos una salidita cortita para que vayas cogiendo practica...... moto japonesa


RAFAgasssssssssssssssssss una cerveza? una cerveza? una cerveza?
RAFALPI
RAFALPI
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  maria81 Dom Sep 26, 2010 11:46 pm

Me parece perfecto Rafalpi!!!Hecho!!!de esta semana no pasa...
Gracias!!!

maria81

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  Punto Dom Sep 26, 2010 11:48 pm


Hay unos cuantos trucos y consejos que os podrían ayudar para ir cogiendo más confianza en vosotros mismos, ok.

A ver si quedamos un día y hacemos una salida de aprendizaje por lo negro, que sea si apta para novatos y ya esta.

Si hubiera más gente interesada en esta kedada se podría ir mirando fechas, saludos.



Última edición por PUNTO el Dom Sep 26, 2010 11:49 pm, editado 1 vez

Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  MARMOTA Dom Sep 26, 2010 11:49 pm

Celia escribió:no veo mis comentarios, snif

Con lo que había escrito, pues voy a intentar resumir que ya me iba. Yo he encontrado Zona F, que por 22 o 24 euros me las darán, pero me pasó lo mismo que a ti, y sino me pedían doscientos y pico de euros.

Yo llevo ya 23 años sin coger moto, y cuando estoy encima de ella, sólo manteniéndola, me cuesta horrores, no se.

Vamos a ver señoras yo diria que no hace falta gastarse ese dinero en clases, más bien diria que si os interesa se puede montar una jornada de practicas para que podais adquirir un nivel suficiente para poder iniciar0s en carretera con las minimas garantias.

ASI QUE SOLO LO TENEIS QUE DECIR Y NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA.
MARMOTA
MARMOTA
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  maria81 Dom Sep 26, 2010 11:51 pm

Supongo que una tarde de entre semana le irá mal a la gente,no???Yo curro un finde si y otro no, y este finde tengo fiesta....
SI decidís algo light, me apunto!!!

maria81

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  MARMOTA Dom Sep 26, 2010 11:56 pm

No Maria no todos curramos por las tardes se pude mirar de combinar para poder realizar esta salida light.
MARMOTA
MARMOTA
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  Celia Lun Sep 27, 2010 5:44 am

Yo esta semana lo tengo un poco mal, sobre todo lunes, jueves y viernes, y el finde, pero............ una pregunta "mu" importante. Sino se ni sacarla ¿como quedo? ainsssssssssss

Yo tuve una vespa 125 a los 20 años más o menos, así que también ahora es cuando empiezo a coger marchas en los pies, pero como la moto me las indica no me importa.

¿ Creéis que con dos o tres prácticas aprenderé? En la autoescuela tienen una ibr 250, y claro, el peso es inferior, creo que pesa 138 kg, y la mía creo que unos 210 o 230 kg, así que la diferencia es considerable.

YO lo que decía, es que como vivo en la misma gran via, cerca de Plaza de España, al lado de Tráfico, tengo que coger por primera vez la moto por el lateral, y no me veo espacio suficiente para poder salir por si al principio no voy recta. Y claro, una en el propio barrio no quiere caerse delante de la gente!!! Embarassed Embarassed Embarassed
Celia
Celia

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  maria81 Lun Sep 27, 2010 6:37 am

Pobrecilla...no conoces a alguien que al menos pueda sacarla???me encantaría poder hacerlo pero...no se,...la mía pesa 186 kg...lo que pasa es que no creo que sea la más indicada en coger una moto todavía más potente que la mía y más pesada ya que yo no tengo más que dos meses de experiencia...lo sientooooo!!!no es por miedo sino por ser precavida.
Cuénta conmigo para dar una vueltita si un día logras sacarla!!!y si te puedo ayudar en algo...
CON dos clases en la autoescuela aprendes de sobra, a mí no me hizo falta ninguna celia,..es sólo echarle un par de narices y punto, lo que pasa es que entiendo que tengas miedo de sacarla viviendo en Gran vía, te reconozco que yo empecé a andarla en un sitio donde no había tráfico...
Un besitooo...

maria81

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  Punto Lun Sep 27, 2010 7:42 am

Celia escribió:Yo esta semana lo tengo un poco mal, sobre todo lunes, jueves y viernes, y el finde, pero............ una pregunta "mu" importante. Sino se ni sacarla ¿como quedo? ainsssssssssss

Yo tuve una vespa 125 a los 20 años más o menos, así que también ahora es cuando empiezo a coger marchas en los pies, pero como la moto me las indica no me importa.

¿ Creéis que con dos o tres prácticas aprenderé? En la autoescuela tienen una ibr 250, y claro, el peso es inferior, creo que pesa 138 kg, y la mía creo que unos 210 o 230 kg, así que la diferencia es considerable.

YO lo que decía, es que como vivo en la misma gran via, cerca de Plaza de España, al lado de Tráfico, tengo que coger por primera vez la moto por el lateral, y no me veo espacio suficiente para poder salir por si al principio no voy recta. Y claro, una en el propio barrio no quiere caerse delante de la gente!!! Embarassed Embarassed Embarassed

Yo vivo en santa eulalia, justo delante de tu casa, juajua.

ya me llamaras la tarde que quieras sacarla, el telefono es el mosmo de información del foro situado en venta de articulos de tranki motos, ok, saludos.


Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  yeyi Lun Sep 27, 2010 9:46 pm

HEY HEY!!! Que yo a eso de sacarla me apunto What a Face Que ultimamente solo saco la mía y ya aburre un poco... affraid ....

... Suerte que esto ya no es un lugar de encuentros que si nó...esto iba a parecer no se yo el qué... ejercicio
yeyi
yeyi
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  MARMOTA Lun Sep 27, 2010 9:59 pm

maria81 escribió:Pobrecilla...no conoces a alguien que al menos pueda sacarla???me encantaría poder hacerlo pero...no se,...

NO SE QUE DECIROS PERO ESTO ESTA TOMANDO UNA TRAYECTORIA DEL TODO CONFUSA..... affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
MARMOTA
MARMOTA
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES

Volver arriba Ir abajo

Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos Empty Re: Ofrezco ayuda: a los novatos, para que no salgan solos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.