Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  javidober el Sáb Oct 03, 2009 6:20 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Como en la vida todo no es sí o no, agradecería explicación porque si o porque no, y en que momentos si o no. Si alguien a tenido experiencia con ABS que le cuente.
Yo la única cosa que tengo claro es:
En lo marrón: NO (esto creo que está claro)
En ciudad y mojado: SI (por seguridad)
Pero y en ruta, y en apuradas de frenada?
A ver si podéis aportar algo.

Nota: Es que lo más seguro es que compre moto en breve, y tengo la duda.

Gracias a todos.
javidober
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 239

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  F650GS el Miér Oct 07, 2009 8:55 am

Solo realizar un apunte/pregunta: la mayoría de las veces, los problemas que aparecen en una curva no son por clavar rueda, teóricamente debemos llegar a ella con los deberes… . El problema que aparece en el 90%, es por deslizamiento lateral de la rueda ( sobrepasamos la capacidad de apoyo de la goma y esta sigue avanzando en la trayectoria de la moto, no en la de la dirección) Vamos que la rueda sigue girando correctamente, pero se va hacia el exterior … en este caso el ABS ni se entera¡¡¡ (los de ultima generación desconozco si …??)

Yo personalmente he visto una moto sin ABS (y es del foro) en medio de una curva haciendo eses por perdida de adherencia en medio de una curva y no se ha ido al suelo, eso si, 2 factores importantísimos, 1º: la goma que montaba era una maravilla y 2º la montura sabia lo que hacer en estos casos
F650GS

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  Inmoto el Miér Oct 07, 2009 9:21 am

marmota59 escribió: pregunto:

??? Que ocurre si de repente en la entrada de una curva ves que vas pasado y apurando la frenada, la rueda que de repente empieza a deslizar es la delantera ¿¿¿¿

Te respondo encantado, Marmota. Lo primero, vamos a diferenciar una cosa: Aquí se está opinando sobre la conveniencia o no del ABS por cuestiones de seguridad, y es mejor no considerar el tema económico, no vamos a entrar en "si puedo pagar el ABS o no puedo". Supongamos que la moto vale lo mismo, igualmente habría gente que la querría sin ABS.

Sobre tu pregunta: Para tener seguridad en la conducción de una moto de carretera, lo primero que hay que hacer es aprender la técnica suficiente para poder controlarla en cualquier situación que nos podamos encontrar. El ABS no nos va a suplir la falta de técnica. Si llegas pasado en una curva y frenando fuerte, al tumbar (si vamos fuertes esa tumbada se tendrá que hacer con energía, con movimiento de hombros y cintura pero sujetando bien la moto con las rodillas) soltaremos el freno delantero y seguiremos frenando con el de atrás, hasta tener la moto en una posición que nos permita encarar la salida de la curva dando gas. Frenar de atrás en medio de una curva con la moto inclinada, le hace cerrar la trayectoria y compensa en exceso de inercia hacia el exterior.

Además, pones esa situación como si fuera habitual, y a mí en muchos cientos de miles de kilómetros no me ha pasado nunca, la rueda delantera no se bloquea así como así, hay que ser un poco bruto frenando. A mí a veces se me va de delante y de las dos ruedas, pero en mojado y acelerando, nunca frenando. Y la segunda parte, supongamos esa situación con ABS y conductor novato. La rueda delantera no se le va a bloquear, pero la inercia hacia el exterior seguirá estando. Si al frenar sin ABS se supone que le hubiera patinado, quiere decir que el pavimento desliza. Si en este supuesto, a la entrada de la curva se llega pasado, entre una cosa y la otra estamos en una situación en que el ABS alarga la frenada y se llega a la curva aún con más inercia, con lo cual o bien el conductor se sale directamente porque no puede con la inercia de la moto; o si la intenta pasar a base de tumbar más, como el pavimento es deslizante las ruedas deslizarán incluso sin frenar, al iniciar el giro a una velocidad excesiva que no se ha podido reducir. Lo más probable es que se vaya igualmente al suelo.

Lo de "con el ABS no me hubiera pasado" yo no lo veo tan claro; yo eso lo sustituyo por "si hubiera hecho las cosas bien, no me hubiera pasado".

F650GS, he visto tu mensaje cuando iba a poner este. El ABS, sea de la generación que sea, solo se entera de bloqueos por frenada, lógicamente si no tocas los frenos no hace nada, porque actúa solo cuando se está frenando.

A ver qué opináis, esto se pone interesante Shocked
Inmoto
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 105

http://www.trazada10.es

Mensaje  mirinda el Miér Oct 07, 2009 10:18 am

Y tanto que se está poniendo interesante!!!!

Estoy cogiendo apuntes y todo!! Embarassed Embarassed Embarassed
mirinda
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 284

Mensaje  danym el Miér Oct 07, 2009 10:17 pm

Hola a tod@s.
Haber si me queda claro.
Si no me equivoco eL ABS solo funciona si se bloquea la rueda.Por consiguiente si yo freno y se activa,es que la rueda se va a clavar y el ABS lo evita,pero la frenada se alarga.En el mismo caso pero sin ABS,yo freno y la rueda se bloquea con posible deslizamiento de la misma(yo voy al suelo).
Segun mi entender si el ABS actua es porque nos hemos pasado de frenada,prefiero alargar la frenada a ir al suelo.
Si me equivoco,que los expertos me iluminen.

danym
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 477

Mensaje  Inmoto el Miér Oct 07, 2009 10:26 pm

Va Mirinda!!! Que te voy a pasar unos fragmentos de apuntes de "motero 10":

Para cambiar rápidamente la trayectoria en curva, sugiero tener tres recursos, y usarlos según convenga:

a) Movimiento de cintura y rodillas. Es una forma rápida de mover la moto en marcha. Sirve para cambiar la trayectoria y recuperarla en un instante. Se hace instintivamente, para esquivar una piedra o un agujero, o a otro vehículo. Sujetando el depósito con las rodillas y moviendo éstas hacia un lado junto con movimiento de cintura, colocamos la moto inmediatamente por donde queremos, para recuperar de la misma forma la posición cuando ya hemos esquivado el obstáculo. Estos movimientos conviene practicarlos en una zona ancha y sin tráfico, así cogemos tacto en los giros y control del peso de la moto, y luego hay que probarlos en medio de las curvas cambiando trayectorias y haciendo pasar exactamente la moto por donde queremos.

b) Giro en medio de la curva con ayuda del freno de atrás. Sirve para cambiar la trayectoria y bajar velocidad al mismo tiempo. Si hemos de cambiar la trayectoria, esquivar o cerrar más la curva cuando en la entrada nos damos cuenta de que vamos un poco pasados, una buena forma es: Estamos ya trazando la curva, soltamos el gas y frenamos ligeramente solo con el freno de atrás echando el cuerpo rápidamente hacia el interior de la curva, basculando sin descolgarse, y la moto pierde velocidad y cae hacia el interior; en el momento que hemos apuntado hacia la nueva trayectoria abrimos gas para que no se cierre demasiado y para salir de la curva acelerando.

c) Contramanillar. Es la técnica de inciar un giro moviendo ligeramente el manillar en sentido contrario hacia donde vayamos a girar. Se suma el efecto giroscópico de la rueda delantera, que hace un efecto rebote hacia el lado contrario al hacer el contramanillar, y el brazo de palanca del manillar sobre el eje de la dirección, que hace caer el peso hacia el interior de la curva. Es una forma rápida de iniciar un giro, y es una técnica recomendada por algunos autores de textos sobre técnicas de conducción, pero yo no la recomiendo como sistema, sino como herramienta en casos concretos. No es conveniente hacer el contramanillar en mojado o en zonas deslizantes, porque el vaivén de la rueda delantera, aunque sea leve, puede hacer perder la estabilidad del tren delantero. Yo lo considero útil para esquivar rápidamente algo, en seco, y a velocidades no muy altas. Pero creo que hacer el contramanillar por sistema puede convertirse en un vicio de conducción.

En los tres casos, esta situación viene precedida por una llegada a la curva más o menos rápida. Si intuimos o detectamos una situación de alerta, es en el momento de la frenada con la moto recta cuando estamos a tiempo de frenar al máximo, y eso será con una fuerte frenada con el freno delantero y ayudada con frenada trasera y reducción de marcha con el cambio, dando un golpecito de gas al reducir para que no sea brusca la reducción. Si entramos pasados por error en la valoración de la dificultad de la curva, tras la frenada máxima que podamos hacer con la moto recta, soltaremos parcialmente los frenos tumbando la moto sin miedo y frenaremos luego solo con el de atrás con suavidad para que la moto no se abra demasiado por la inercia que lleve, y la sacaremos de la curva con el gas cuando consigamos la posición adecuada. Es mejor eso que abrirse en la curva haciendo una trayectoria peligrosa.

¿Vamos mejorando para hacer curvas? Es solo el principio, que hay mucho más... Pero, ¿por qué no sale el ABS en esta explicación? Continuará... Wink
Inmoto
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  Inmoto el Miér Oct 07, 2009 10:38 pm

danym escribió:Hola a tod@s.
Haber si me queda claro.
Si no me equivoco eL ABS solo funciona si se bloquea la rueda.Por consiguiente si yo freno y se activa,es que la rueda se va a clavar y el ABS lo evita,pero la frenada se alarga.En el mismo caso pero sin ABS,yo freno y la rueda se bloquea con posible deslizamiento de la misma(yo voy al suelo).
Segun mi entender si el ABS actua es porque nos hemos pasado de frenada,prefiero alargar la frenada a ir al suelo.
Si me equivoco,que los expertos me iluminen.

Danym, deslizar no es necesariamente ir al suelo. Pero sobre lo que consultas, el ABS no tiene una sensibilidad perfecta y actúa antes del bloqueo, y luego produce una frenada intermitente en la que en centímetros de asfalto está frenando y en otros centímetros no está frenando, con lo que en éstos últimos está perdiendo espacio de frenada. Y lo de alargar la frenada será si puedes, pero ¿y si se te acaba el espacio? La única forma de frenar una moto es a base de metros de asfalto.
Inmoto
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  F650GS el Jue Oct 08, 2009 8:29 am

Mira que si Mirinda toma buena nota de las clases de Inmoto y en la próxima salida se dedica a ponerlas en practica y nos repasa en las curvas a todos¡¡¡¡ jajajja
F650GS

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  javidober el Jue Oct 08, 2009 8:57 am

Si Mirinda=chica eso implica Inmoto=pelota. (jajajajajaja)
javidober
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  javidober el Jue Oct 08, 2009 8:59 am

Ahora en serio, queremos tu aportes, yo voy a ser tu fan número 1, lo siento Mirinda (jajajaja). Es imposible decir nada en serio (jajajaja).
javidober
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  Inmoto el Jue Oct 08, 2009 9:47 am

Lo que me faltaba, un club de fans, jejeje. Mi hija me dijo que tengo uno en Zaragoza, porque ella por allí cuenta mis aventuras a sus amigos y son todos fans míos, y eso que muchos no me conocen.

Otra cuestión, ¿Cuál es el vehículo más seguro para circular por una carretera de curvas, tipo Collformic, por ejemplo? Y digo seguro para el conductor y para los demás usuarios de la carretera.

Pondremos vehículos posibles, de más lentos a más rápidos:

1 - Vehículos agrícolas, transportes especiales, vehículos militares. Por volumen, peso y velocidad, son seguros para su conductor, pero peligrosos para los demás vehículos, tanto para los que vienen de frente, porque les dejan poco espacio, como para los que llegan por detrás, porque puede ser muy difícil adelantarlos. Además, son lentos de maniobra, si han de esquivar a alguien no pueden.

2 - Vehículos pesados, como camiones y autocares. El caso es parecido al anterior, pero pueden ser más peligrosos porque son más veloces, sobre todo en las bajadas. Y están muy acostumbrados al "ya te apartarás".

3 - Bicicletas (más rápidas que los anteriores en bajada, y menos en subida). Son peligrosas para su conductor, por la diferencia de velocidad con los otros vehículos en las subidas. Peligrosas para los demás según lo que hagan, a veces crean situaciones de peligro al ocupar en carril contrario en las bajadas, y algunas van a velocidades muy altas en relación a la poca rueda que llevan.

4 - Coches y vehículos industriales ligeros. En carretera estrecha les viene justo el espacio que tienen por su carril, y si el conductor no es experto es frecuente que invadan el carril contrario. Además, si han de adelantar a algún otro coche, casi siempre es un adelantamiento difícil. Con respecto a las motos, en las curvas no tienen la ventaja de poder compensar la inercia con inclinación.

5 - Motos de poca cilindrada. Van bien para este tipo de carretera, ocupan poco espacio, son fáciles de conducir porque pesan poco, y como inconveniente se puede considerar su poca aceleración para adelantar, y ruedas y frenos de menor calidad que en una moto grande.

6- Motos de carretera, de mínimo 600 cc. Es el vehículo ideal para la conducción por carreteras de montaña, por el poco espacio que ocupan, con la mejor relación peso potencia y facilidad de maniobra. Se pueden pasar las curvas sin hacer ningún esfuerzo si la colocación en la moto es adecuada, y son de largo los mejores vehículos para adelantar, y también para esquivar cualquier objeto imprevisto o vehículo. Son el vehículo más seguro si el conductor es experto.

Y de este último punto, ¿Más segura la moto con ABS o sin ABS? Continuará...
Inmoto
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  mirinda el Jue Oct 08, 2009 9:55 am

javidober escribió:Si Mirinda=chica eso implica Inmoto=pelota. (jajajajajaja)

Javidover, por supuesto que Mirinda=chica!!! acaso pensabas que era un avestruz?? Bueno, tenemos el mismo color de ojos, eso sí Rolling Eyes Rolling Eyes

Bueno, leidas las clases teóricas, asimiladas y entendidas, creo que para repasaros en las curvas necesitaría básicamente que se dieran previamente 3 circunstancias:
- Ponerle ruedecitas laterales a la moto
- Comprarme un traje tipo monigote MIchelín
- Equipada con los dos puntos anteriores (más el casco), tener un instructor pegado a mi sombra (algún voluntario, esto... por ejemplo.. digo yo... Immoto?), que me diera clases prácticas

Vamos, que luego os iba a ir quitando las pegatinas!!! diríais.. qué es eso, es un avión?.. nooo. es mirinda!!!

flower ,
mirinda
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 284

Mensaje  javidober el Jue Oct 08, 2009 1:16 pm

Yo respondo a la pregunta de Inmoto:
La más segura por carretera de montaña, una como la mía supermotard, pero con más potencia (más repris, mejores frenos).
Me explico:
Poco peso: menos inercia y más manejable.
Posición conducción: más manejable ante imprevistos, creo.
Ruedas: Carretera.
SIN ABS, ya lo he decidido (Perfecto para carretera de montaña, mayor frenada en apuradas, y de delante difícilmente se bloquea, de detrás da igual se puede dominar si llega el caso). Bueno, esto igual me trae problemas.

Si lo anterior es correcto:
Pregunta: Si alguien se compra una moto para hacer únicamente salidas por lo negro, donde creo que mejor te lo pasas es en la carretera de montaña, entonces porque la gente no se compra Supermotard. (Pensando únicamente en el disfrute)?.
A no ser que mi explicación sea erronea, y por eso soy el único que tiene una supermotard.
javidober
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  javidober el Jue Oct 08, 2009 1:21 pm

No te enfades Mirinda,claro como no voy a ir a cenar mañana, en la implicación el SI, significa que se da por hecho que es así.
Por consiguiente, en ningún momento lo he puesto en duda.
Bueno, si he entrado a tu perfil para asegurarme antes de ponerlo. (jajajaja).
Saludos.
javidober
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  puigmarti el Jue Oct 08, 2009 5:56 pm

Interesante el hilo.

Os quería matizar un detalle.

Los ejemplos que estáis poniendo, de ir a saco por la carretera y que te sale un imprevisto, pues no se, hay que ser muy garrulo frenando para bloquear una rueda, sobretodo la de delante. Con frenar con decisión delante y apoyar firme detrás te paras en muy poco tiempo pero todavía más importante, la frenada es progresiva, no como el ABS que es brusca y a trompicones (en mi gs2001, insisto).

A mi se me ha activado involuntariamente* el ABS varias veces. Pero nunca circulando rápido. Siempre se me ha activado circulando a 30-50 Km/h por suelo delizante (lluvia).
*=(Sí, sí, voluntariamente lo he activado muchas veces sólo tienes que frenar como nunca harias si no tuvieses ABS)

Y es cuando vas por ciudad en mojado cuando considero el ABS de la Gesita del 2001 un auténtico peligro.

El golpe que os he descrito, circulando a 40 Km/h, calle en bajada lloviendo, el coche que me precede para en seco sin avisar para girar una calle... necesitaba unos 60 metros para parar la moto... (como "sólo" tenía unos 30 metros... PLOFFF) sin el ABS la hubiese parado en 7 u 8 metros clavando la de atrás, y sin forzar la clavada pues en el doble.

Yo imagino que soy de los del último grupo. Los que lo hemos probado y no lo queremos. Aunque tampoco le cierro la puerta ya que estoy seguro que cada nueva generación estará más y más lograda.

Lo mismo me ha pasado con los coches automáticos, cada vez los hacen mejor pero sigue sin convencerme el asunto.

Y una cosilla más. El ABS desconectable no está disponible en casi ningún modelo ¿verdad? sólo en alguna trail.

Saludos.
puigmarti
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 164

Mensaje  javidober el Jue Oct 08, 2009 8:07 pm

Puigmarti, lo del coche automático, quedamos un dia y pruebas el mio. Yo lo tengo claro automático, no quiero un coche, si pueder ser, que no sea automático.(automático, no robotizado).
En cuanto al tema que nos ocupa, a lo de la distancia de frenado que aumenta, pues por ahora varios que utilizan ABS, me lo han dicho, es lo que hace tirarme atrás.
Por lo tanto, yo sin ABS. (Por ahora)
javidober
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  Inmoto el Vie Oct 09, 2009 12:11 am

javidober escribió:Pregunta: Si alguien se compra una moto para hacer únicamente salidas por lo negro, donde creo que mejor te lo pasas es en la carretera de montaña, entonces porque la gente no se compra Supermotard. (Pensando únicamente en el disfrute)?.
A no ser que mi explicación sea erronea, y por eso soy el único que tiene una supermotard.

Respuesta, para mi caso concreto:

Lo que hago yo: Rutas por carreteras de montaña, y viajes largos, pero también enlazando carreteras de montaña, a veces más de 1.000 Km en un día. Nada de ciudad y nada de autopista. No llevo nunca paquete. Conducción deportiva, todo el año. Salgo con lluvia y con carreteras heladas.

Inconvenientes que le veo a una supermotard en mi caso:

1 - Son muy altas, y yo son pequeñajo y no me gustan las motos altas, me resulta incómodo.
2 - No tienen cúpula, y te comes todo el aire y los mosquitos. En invierno pasas más frío, y si llueve te mojas más. En tramos rápidos son más cansadas, al cabo de un rato te duele el cuello.
3 - La estabilidad en curvas rápidas es discutible, flanean un poco de delante, tienen demasiado recorrido de suspensión para buen asfalto.
4 - El asiento es duro y estrecho.
5 - Para poner el top-case y maletas, casi todas lo tienen mal.
6- La posición de conducción es buena para tierra y para asfalto en curvas cerradas. Para todo lo demás, no tanto.
7 - El estilo de conducción de supermotard es, para mi gusto, demasiado brusco. Me gusta la conducción más fina.
8 - Cuando he salido en ruta larga con alguno que lleva una supermotard, al final él llega destrozado y yo tan fresco. Son cansadas de llevar.

Javi, ya he puesto que es para mi caso concreto, seguro que en el tuyo es diferente.
Inmoto
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  copperfield el Vie Oct 09, 2009 12:27 am

Sin duda uno de los mejores hilos que he leído últimamente, como decís: "esto se pone interesante".
Seguid así para ir aprendiendo...
Inmoto, ¿Te apuntas a alguna salida del foro? es para ver si aprendo algo en la práctica.
Saludos.

copperfield
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 220

Mensaje  Inmoto el Vie Oct 09, 2009 1:00 am

copperfield escribió:Sin duda uno de los mejores hilos que he leído últimamente, como decís: "esto se pone interesante".
Seguid así para ir aprendiendo...
Inmoto, ¿Te apuntas a alguna salida del foro? es para ver si aprendo algo en la práctica.
Saludos.

Pues ya he ido a alguna, y alguna otra de profe... Pero es que como estoy separado y con niños, cada 15 días los tengo y no puedo salir, y los fines de semana que estoy libre doy los cursillos de Trazada 10, casi no me queda ningún día libre. Mi amigo Puntomatrix ya me lo dice, pero lo de ser motero profesional es muy jodido Laughing

Siguiendo el tema de la seguridad, os voy a explicar ahora que algunas opiniones generalizadas son erróneas. A veces corren versiones de cómo hacer las cosas, que como las ha dicho no sé quién resulta que ya son dogma de fe, cuando parten de un criterio equivocado. Por poner un ejemplo, el contramanillar, o frenar solo con el de atrás en firme deslizante..., pero de eso ya hablaremos otro rato.

Y también sobre la velocidad, "el enemigo público de la seguridad", según la mayoría. Y sobre eso, a ver quién es capaz de explicarme, primero: En qué caso, cuanto más rápido se va, más seguro se va. Segundo: Casos en que si bajamos la velocidad perdemos seguridad. Tercero: Como utilizar la velocidad como herramienta para la seguridad.

Más interesante se va a poner todavía, jeje, os váis a enterar!!!
Inmoto
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  Inmoto el Vie Oct 09, 2009 1:08 am

mirinda escribió:tener un instructor pegado a mi sombra (algún voluntario, esto... por ejemplo.. digo yo... Immoto?), que me diera clases prácticas

flower ,

Off course...
Inmoto
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  Punto el Vie Oct 09, 2009 1:17 am

Profe, profe yo el el cuarto post ya me he perdido, ahora que puedo hacer, jajajja es en serio, ajajaj.

Fundador de Tranki Motos y Tranki Fitness y Personal Trainer de  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937

http://www.trankifitness.com

Mensaje  MARMOTA el Vie Oct 09, 2009 6:44 am

Punto apuntate a las clases de recuperacion, las da directamente Inmoto los fines de semana que tiene hijos y asi de paso el puede salir para darnos clases A LOS DEMAS y tu te quedas estudiando y haciendo de NIÑERO ( CANGURO ) . Si es que en el fondo eres todo corazon Puntito.

Cantidad de envíos : 1549

Mensaje  MARMOTA el Vie Oct 09, 2009 6:56 am

Bueno chicos despues de meterme con el Punto sigamos con el tema en cuestion.

Vamos haber si podemos amarrar esa vaca por los cuernos.

primero: En qué caso, cuanto más rápido se va, más seguro se va.
Aqui me has pillado.

Segundo: Casos en que si bajamos la velocidad perdemos seguridad
Yo diria que en paso por curvas ya que si tanto reducimos la velocidad llega un momento que la moto se ha mas inestable , sobre todo con vacas de 250 Kg

Tercero: Como utilizar la velocidad como herramienta para la seguridad.

Aqui diria que los adelatamientos ya que si realizamos la maniobra de forma rapida y segura , para regresar a nuestro lado de la carrtera , lugar seguro.

Bueno ya direis las respuestas , para tomar nota, si no en el examen la nota sera: NO PROGRESA ADECUADAMENTE.

Cantidad de envíos : 1549

Mensaje  javidober el Vie Oct 09, 2009 8:39 am

Inmoto, en mi caso:

1 - Son muy altas, y yo son pequeñajo y no me gustan las motos altas, me resulta incómodo. NO ES MI CASO
2 - No tienen cúpula, y te comes todo el aire y los mosquitos. En invierno pasas más frío, y si llueve te mojas más. En tramos rápidos son más cansadas, al cabo de un rato te duele el cuello.DE ACUERDO
3 - La estabilidad en curvas rápidas es discutible, flanean un poco de delante, tienen demasiado recorrido de suspensión para buen asfalto.DE ACUERDO siempre y cuando vayas a velocidades no legales, si se respetan los limites más o menos, no tendría mucha importancia.
4 - El asiento es duro y estrecho.YA TE DIGO
5 - Para poner el top-case y maletas, casi todas lo tienen mal. DE ACUERDO
6- La posición de conducción es buena para tierra y para asfalto en curvas cerradas. Para todo lo demás, no tanto. DE ACUERDO
7 - El estilo de conducción de supermotard es, para mi gusto, demasiado brusco. Me gusta la conducción más fina. A MI ME GUSTA
8 - Cuando he salido en ruta larga con alguno que lleva una supermotard, al final él llega destrozado y yo tan fresco. Son cansadas de llevar.YA YE DIGO (lo del dolor de trasero es lo peor).

Yo dudo lo de tener otra por todo lo que has puesto, pero luego pienso en lo divertido de llevar la supermotard, y dudo.
Gracias Inmoto
javidober
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  javidober el Vie Oct 09, 2009 8:42 am

No sé si vale, pero yo me copio de Marmota.
javidober
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  Inmoto el Vie Oct 09, 2009 8:55 am

javidober escribió:No sé si vale, pero yo me copio de Marmota.

No vale.
Inmoto
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba