Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  javidober el Sáb Oct 03, 2009 6:20 pm

Como en la vida todo no es sí o no, agradecería explicación porque si o porque no, y en que momentos si o no. Si alguien a tenido experiencia con ABS que le cuente.
Yo la única cosa que tengo claro es:
En lo marrón: NO (esto creo que está claro)
En ciudad y mojado: SI (por seguridad)
Pero y en ruta, y en apuradas de frenada?
A ver si podéis aportar algo.

Nota: Es que lo más seguro es que compre moto en breve, y tengo la duda.

Gracias a todos.
avatar
javidober
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  Inmoto el Dom Oct 04, 2009 11:15 pm

Hola Javidover. Te podría contestar y me gustaría hacerlo, pero esa pregunta ya se ha hecho en bastantes ocasiones en distintos foros moteros. En algunos he dado mi opinión sobre el ABS, y en seguida han habido varias respuestas quitándome la razón y diciendo que no tengo ni idea de ir en moto. Porque en algunos foros, si los "sabios" del foro que escriben habitualmente dicen que una cosa es blanca, pues es blanca, pero si sales tú diciendo que en algunos casos es gris, resulta que eres un hereje, un analfabeto y cosas peores. Por consiguiente, ya no digo nada sobre determinados temas.

Con lo que te he dicho, ya te puedes imaginar de qué va la cosa, pero si de verdad quieres saber mi opinión, me mandas un e-mail a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te respondo encantado.
avatar
Inmoto
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Llavaneres

http://www.trazada10.es

Volver arriba Ir abajo

Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  mtrodamon el Dom Oct 04, 2009 11:56 pm

Pues yo te puedo dar mi opinion de novato total.

si no fuera por el ABS tanto en ciudad como en carretera. te prometo que me habria caido mas de una vez.
en ciudad por frenadas desesperadas porque el de delante se para en seco.
y por carretera, pues por eso. por novato y entrar demasiado fuerte en una curva y al asustarte frenar mas de la cuenta.

yo lo tengo claro que, para salir en ruta normal vale la pena. auque solo sea para una vez vale la pena no jugarte la vida.

Carles
avatar
mtrodamon
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Localización : Sabadell

http://www.bttrodamon.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  copperfield el Lun Oct 05, 2009 11:30 am

Yo como novato pero de los mas nuevos opino igual mtrodamon.
El ABS me ha salvado unas 3 veces de ir al suelo en curvas.

copperfield
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Rubí

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  puigmarti el Lun Oct 05, 2009 12:55 pm

Yo tengo mi opinión también.

Creo que no todos los ABS son iguales. Yo he probado dos. El de una Honda Hornet 2008 y el de la mia (bmwF650GS 2001) y no tienen nada que ver. (me gustó más el de honda).

Pero te hablaré sólo del de la mia porque es el que conozco mejor.

En tierra, como bien dices se desactiva (recuerda hacerlo cada vez que pares la moto porque se activa electrónicamente al encenderla). Y sólo en una ocasión, una bajada embarrada con curvas, lo usé expresamente rodando muy despacio con el ABS activado continuamente para contener la velocidad. Pero vamos fué un experimento.

En asfalto mojado es un peligro, entre llevarlo y no llevarlo la distancia de frenado se multiplica por tres y piensa que ya es larga por estar mojado... Te digo que hablo de mi caso y de mi moto. En cuanto tocas freno con aplomo se activa y se te hunde la maneta y el pedal al máximo, aquello hace clack-clak-clak pero apenas reduce la velocidad de la moto. Claro que no derrapa ni se clava pero porque simplemente apenas frena!!!

En asfalto seco es dónde mejor va pero ¿quien lo necesita?


Paralelamente al tipo de suelo y su estado. Al ABS hay que acostumbrarse, al principio es muy peligroso porque el tacto de los frenos es radicalmente distinto cuando se activa el ABS y hay que hundirlos al máximo haciendo realmente fuerza con el pié y llevando la maneta contra el puño todo lo que puedas para que la distancia de frenado sea menor a la que necesitas con él desactivado.

Normalmente cuando surge un imprevisto reacciono con velocidad no con fuerza. Es decir acciono los frenos rápidamente por reflejo pero no aplico mucha fuerza en este movimiento instintivo. Eso es lo que tienes que aprender a hacer en el ABS de mi moto. Rápido y con mucha fuerza (muchísima más de la que aplicarias en una frenada a tope voluntaria).

En general, no me gusta. Prefiero tener tacto en los frenos, dosificarlos yo. La sensación de descontrol que me da cuando se activa no es precisamente lo que necesito cuando estoy en una emergencia.

El primer año que tuve la moto la lleve al conce hasta 4 veces convencido de que mi ABS funcionaba mal. Y el primer "toque" que tuve con la moto fué en una calle en bajada a 40 por hora cuando se activo el ABS y fué incapaz de parar la moto en unos 60 metros con el resultado de golpear el parachoques de un coche a unos 10 por hora ni siquiera llegué a caerme pero la rábia de haber pagado bastante pasta por ese extra junto con la verguenza de tener que pedirle disculpas al señor del coche que no le cabia en la cabeza como había podido darle si ibamos todos tan despacio.

La única razón por la que puedo decir que el ABS de mi moto es seguro es porque me he acostumbrado a evitar las situaciones en las que se pueda activar, he aumentdo mi distancia de seguridad con el vehículo que me precede (y eso que ya era más larga de lo normal) y mi anticipación a la frenada es mucho mayor. Como decía sólo me gusta cuando estoy conduciendo sólo a un ritmo alegre con asfalto seco y me da por hacerme unas curvillas más sport de lo que toca.

Ya te digo que el de la Honda Hornet que probé va mucho mejor, pero dudo que mi siguiente moto (probablemente Honda) venga a tener ABS.
avatar
puigmarti
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  Da_BaszMo el Lun Oct 05, 2009 6:37 pm

Hombre, yo creo que todo el mundo puede opinar sobre este tema sin que le llamen hereje, no?

MI opinión es que es un elemento imprescindible si el uso que le vas a dar a la moto es negro mayoritariamente. Si la moto es pesada, más todavía. Yo siempre digo que hace tiempo habría gente que pudiera decir si en los coches el ABS era un artículo de lujo o necesario, pero hoy día seguro que pocos se comprarían un coche sin ABS. Si me apuras, que sea desconectable (Honda por ejemplo no lo ofrece), pero con solo que te entre una vez y te libre de la caida, ya lo has amortizado.

Vss, Dani.

Da_BaszMo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Castelldefels

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  javidober el Lun Oct 05, 2009 7:50 pm

Muchas gracias a todos los que estáis contestando.
Creo que aparte de a mí, le servirá a más foreros.

Repito, muchas gracias.
avatar
javidober
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  MARMOTA el Lun Oct 05, 2009 7:52 pm

Como bien dice el MAESTRO Inmoto ( saludos , de tu alumno ) existen temas que mas vale no tocar, en depende que foros pero como en este juego con ventaja ya que tengo las atribuciones de moderador , opinare .

De entrada el ABS lo considero no como un acccesorio o un extra sino como un magnifico invento de supervivencia.

Parece que todo el mundo que ha probado el ABS se le alteran las neuronas cuando el susodicho aparatito se dipara produciendo ese repiquetear tan caracteristico y que el miedo y temblores se apoderan del conductor recorriendo todo el cuerpo como si de un escalofrio se tratara.

Pero bueno señores...... no sean ustedes alarmistas ya que lo estan contando aun con todos sus dientes en su posicion natural sin intervencion de ningun dentista para realizar ninguna reconstruccion dental.

El AbS, a mi modo de entender, se activa cuando la frenada que realizamos excede al agarre que tenemos en ese momento con la carretera bien sea por agua , barro , aceite , gravilla o lo que sea, ofreciendonos en ese momento el maravilloso agarre que hace unas decinas de segundo anteriores habiamos tirado por la borda con una demesurada frenada.

Eso nos permite segir controlando la rueda delantera sobre todo, diponer de direccion para esquivar cualquier obtaculo, bien sea un vehiculo , una persona , o simplemente poder seguir con una maniobra evasiba la cual nos permita contarlo sin visitar un centro medico.

Si bien es verdad que existen ABS de varias generaciones , hoy en dia , y siempre en la utilizacion para el publico en general cubren perfectamente su funcion , que repito precisamente no es la de extresar al conductor .

Por otro lado creo que caemos en le error de solo ver que se alargan las frenadas cuando se activa , pero yo pregunto :

???? Con la rueda clavada y derrapando creeis de verdad que frenais antes ¿¿¿¿¿¿

???? Creis que sois mas rapidos que el ABS en conectar y desconectar el freno no se cuantas veces por segundo¿¿¿¿¿¿


Tener en cuenta que la goma de los neunaticos se calientan con el derrapaje producido por la friccion con la carretera convietirendose, esa parte del neumatico en la zona donde se desliza, en un verdadero flan con lo que pierde agarre y empieza a deslizarse aun mas con lo que de frenar nada de nada.

Otra pequeña reflexion :

???? De que me sirve poder controlar la frenada con mucho tacto ¿¿¿¿

Si cuando tengo un imprevisto de emergencia hechamos mano de la palanca de freno de forma descontrolada, y si encima le añadimos la perdida de agarre con el consiguiente deslizamiento tenemos todos los numeros para dar con los huesos en la carrtera.

En fin y resumiendo el ABS si ,si y si .

Venga que ya tenemos la polemica servida , pero eso si que nadie se desmadre .

Un placer poder platicar con sus SEÑORIAS.

_________________
SALUT I FORÇA EL CANUT[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
MARMOTA
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  Inmoto el Lun Oct 05, 2009 9:34 pm

Saludos, Marmota, ya veo que me comprendes. Considero este foro distinto a muchos otros, para mí es un foro amigo y sé que aquí sí que soy respetado, independientemente de que en algunas cosas podamos estar de acuerdo solo parcialmente, como podría ser este caso. A lo mejor al final me animo a opinar, pero antes me gustaría ver algunas opiniones más.
avatar
Inmoto
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Llavaneres

http://www.trazada10.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  javidober el Lun Oct 05, 2009 9:50 pm

Gracias Marmota, todo viene realmente de la última salida contigo que oí un comentario tuyo: algo así, yo no vuelvo a comprar otra moto sin ABS. Y como yo voy a comprar una moto, en principio sin ABS, dije ya la estoy cagando.
Tal como tú lo planteas, parecido a ABS de coche, no hay duda:SI ABS
Pero voy a dar un resumen de lo que he estado viendo en otros foros y hablando con gente, pero sólo en un caso: carretera de curvas (montaña) en asfalto seco con moto de 200 Kg en orden de marcha (sin mi claro, jajaja).

Según dicen el ABS alarga mucho la frenada, con lo cual perjudica si vas pasado, (porque si vas de tranki no es necesario nada), no coincide con el ABS de coche que recorta.
La sensación según dicen es como que se hunde y no frena ( a parte de traqueteo), no hablamos en plan purista, sino que tienes esa sensación.

La sensación hasta cierto punto da igual, pero si con ABS se alarga la frenada, ya la hemos liado. Entonces creo que ABS:NO

Con lo cual, por ejemplo, en mi caso que sólo la hago servir para salidas, esto me perjudica mucho.

Para ciudad, mojado (en ciudad),líneas blancas, gravilla vale ABS SI.

Total por lo que veo, más o menos, que si el coeficiente de fricción de la superficie de contacto es la de asfalto seco, y el peso de la moto no es muy elevado, es ABS NO.

Saludos.

Nota: Igual al final me he hecho un lio (jajajaja)
avatar
javidober
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  copperfield el Lun Oct 05, 2009 11:57 pm

Bueno Javidober veo que te han servido de mucho las opiniones de cada uno.
Has sacado tus conclusiones con dos c....s.

copperfield
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Rubí

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  Punto el Mar Oct 06, 2009 12:51 am


Solo voy a decir unas cositas, jeje.

Abs de ultima ornada nada que ver con los otros.

Y abs que se pueda desconectar y ya esta no cuento nada más de momento, jiji.


_________________

Fundador de Tranki Motos y Tranki Fitness y Personal Trainer de  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  Inmoto el Mar Oct 06, 2009 5:56 pm

Bueno, va, diré alguna cosa:

Respecto a la opinión sobre el ABS, hay tres clases de personas:

1 - Los que lo consideran imprescindible, y se lo van a poner de todas formas sin pedir opinión, digan lo que digan los demás. Pues sobre esos no hay nada más que decir, que se compren una moto con ABS.
2 - Los que dudan, y piden consejo a los demás. Pues sobre esos, si no lo tienen claro, casi mejor que se pongan el ABS porque si se caen y no lo llevan, resultará que ha sido culpa de no sé quién que un día le dijo que no se pusiera el ABS. Pero si se cae con el ABS, no será culpa de nadie.
3- Los que tienen claro que no quieren ABS. Esos no preguntan a nadie, no les hace falta, ya saben de qué va la cosa. O sea que por más que les digan, su moto sin ABS.

A lo mejor otro rato explico alguna cosa más técnica...
avatar
Inmoto
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Llavaneres

http://www.trazada10.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  mirinda el Mar Oct 06, 2009 6:52 pm

Opino como marmota, en un momento de apuro y acojone tiras de la maneta a saco, así pues considero el ABS com un accesorio necesario y supermega-útil, que te puede salvar de más un susto... y más aún si eres novato.

Immoto, un placer volver a verte por aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
mirinda
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : L'Hospitalet

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  MARMOTA el Mar Oct 06, 2009 7:44 pm

Que seria te pones MIRINDA. cuando hablas del ABS , das miedo.


VENGA ....VA....INMOTO .....SUELTALO .....YA... que nos tienes a todos en vilo.

_________________
SALUT I FORÇA EL CANUT[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
MARMOTA
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  F650GS el Mar Oct 06, 2009 8:11 pm

Ummmmm,


Yo personalmente creo que es una de los mejores inventos, junto con el control de tracción, que tenemos para disfrutar de una conducción segura en cualquier tipo de situación. Por lo tanto considero que es necesario para conseguir una conducción segura, relajada y tranquila.

Eso si, ABS si, pero DESCONECTABLE.
Hay momentos, en los que si quieres disfrutar al limite de la maquina y ser tu el que
Controle 100 *100 la maquina, El ABS en estos momentos sobra, lo que se siente cuando entras pasaoooo a final de recta y tiras como un poseso de freno y notas como la moto desliza de atrás cruzándose porque esta la rueda clavada, aissss cuando te acostumbras que gusto (creo que solo de pensarlo se me esta poniendo … jajajajaj).



Solo añadiré que hoy día aun no existe ninguna moto de competición con ABS no¡¡¡ por algo será.

CONCLUSIÓN: ABS, es un elemento de seguridad imprescindible en una moto.
ABS desconectado, para disfrutar en momentos muy,muy puntuales…
avatar
F650GS

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Localización : CASTELLDEFELS

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  mirinda el Mar Oct 06, 2009 8:15 pm

Marmota, yo es que soy una persona seria... o lo dudas??
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Mimosin habla poco pero cuando habla.... si es que es más apañao!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
mirinda
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : L'Hospitalet

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  Inmoto el Mar Oct 06, 2009 11:41 pm

Mirinda, otro placer encontrarme contigo por aquí, ya ves, sigo dando guerra, jeje.

Al final me haréis hablar, eh Marmota???

Pues todavía no. ¿Sabéis que hay algunos temas de seguridad, que para la mayoría de la gente, están mal entendidos? Pero claro, como son mayoría, ganan.

Voy a poner un ejemplo: Desde siempre he oído decir que las motos son peligrosas, que en las motos la carrocería eres tú, y que los motoristas son carne de cañón. Y yo os pregunto: Supongamos que circulamos, en moto o en coche, por una carretera a 90 Km/h, y cuando nos cruzamos con otro coche, sale otro de atrás que no nos ha visto o no ve por dónde va, y nos embiste de frente. Ese coche, en este supuesto, va a 90 Km/h, la velocidad legal de la carretera, pero podría ir a más. Total, no nos da tiempo a reaccionar, y hay choque frontal. La pregunta es: ¿En ese caso, dónde escogeríamos ir, en nuestro coche o en nuestra moto?
avatar
Inmoto
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Llavaneres

http://www.trazada10.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  javidober el Miér Oct 07, 2009 12:15 am

Yo,yo,yo.
En caso de coche sería como colisión a 180 Km/h contra objeto parado (90+90), mal asunto, posibilidad de supervivencia creo que baja.
En caso de moto, si no toco coche frontalmente, ya que sería colisión contra el suelo, a velocidad menor de 90 Km/h, ruedo por el suelo, igual algo roto. Lo prefiero, siempre que no venga camión detrás (jajaja).
En caso moto y impacta mi cuerpo contra coche, mal, velocidad 160 Km/h, encima poca superficie de impacto (mi cuerpo, bueno, igual no tan poca, jajajaja), energía de colisión no tendrá grandes posibilidades de disipación, y no hay deformaciones de chapa para disminuir energía. Creo que es la peor de todas.

Seguro que me he hecho el listo, y la he cag..o.
Es que siempre me pasa lo mismo.
Va otro listo.
avatar
javidober
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  copperfield el Miér Oct 07, 2009 12:28 am

Yo creía que había entendido la pregunta pero con la respuesta de Javidober me parece que no entendí nada.
De todas formas seguiré el tema para ver la respuesta correcta, jajaja.
Saludos.

copperfield
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Rubí

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  javidober el Miér Oct 07, 2009 12:32 am

jajajajaja, pero no dices nada, eh.
avatar
javidober
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  Punto el Miér Oct 07, 2009 12:36 am


Jopeta que ahora no me acuerdo de la respuesta correcta que me dijo inmoto, me cachis, pero vamos a ver, yo creo que en moto ya que si antes del impacto salto hacia arriba lo mas alto posibles creo que no me are mucha pupita no, jeje a parte que en el coche estas metido en cuatro latas y en la moto eres libre, pero seguro que me he equivocado, como soy novato, jiji.


_________________

Fundador de Tranki Motos y Tranki Fitness y Personal Trainer de  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  Inmoto el Miér Oct 07, 2009 12:42 am

Bien Javi, bien Punto.

Por desgracia he visto bastantes accidentes, llevo muchos kilómetros. En ese ejemplo, lo mejor es la moto, SABIENDO LO QUE HAY QUE HACER. El coche no tiene ninguna posibilidad, el que vaya dentro o muere de golpe, o le espera una muerte horrorosa atrapado entre hierros. Con la moto lo que hay que hacer es saltar hacia arriba con apoyo en los estribos. La moto al impactar va a hacer efecto de catapulta, se hundirá de delante pero se va a levantar de atrás lanzando al conductor, que si ha reaccionado bien sabrá saltar hacia arriba, se trata de pasar por encima del coche o caer en su techo. Si va bien protegido, precisamente la velocidad le ayuda en la caída en el suelo, porque aumenta la abrasión pero disminuye el golpe al ser un ángulo de incidencia menor.

Yo he visto quemarse a una familia entera dentro de un coche volcado. El olor de carne quemada ya no se olvida nunca después de eso. Con las motos no pasa.

Por cierto, si os la váis a pegar contra un coche o un guardarraíl, saltad hacia arriba en el momento del choque. Lo del coche ya está explicado, y para el guardarrail, lo peligroso es pasar por debajo, es mejor volar por encima y a lo mejor hay suerte y no nos empotramos con un árbol.

Y lo del ABS... bufff, ya he metido mucho rollo, ya seguiré... Rolling Eyes
avatar
Inmoto
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Llavaneres

http://www.trazada10.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  Punto el Miér Oct 07, 2009 12:53 am


Jejeje y eso que solo tengo tres años de carnet, jiji

Pero el otro día en la 19 salida por ka carretera cuando vi que un coche que iba por mi carril a mucha velocidad después de salir de una curva, al momento recordé las enseñanzas del profe inmoto y os lo juro que estaba preparado haciendo fuerza en las estriberas y casi levantado para salta, por suerte a ultima hora el tio se dio cuenta que no iba por su carril y dio un volantazo pero el susto me lo comí yo, jopetas.

Por ello muchas gracias y os recomiendo que participéis en algún curso que el realiza.


_________________

Fundador de Tranki Motos y Tranki Fitness y Personal Trainer de  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  MARMOTA el Miér Oct 07, 2009 7:18 am

De todas maneras , siempre cuando hablais de las sensaciones que obteneis en una conduccion rapida con el deslizamiento de la rueda trasera atrevesandose etc ....etc., pregunto:

??? Que ocurre si de repente en la entrada de una curva ves que vas pasado y apurando la frenada, la rueda que de repente empieza a deslizar es la delantera ¿¿¿¿

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Yo se la respuesta ..........................lo primero es darle a la pausa , luego se rebovina..... y volvemos al momento en que estamos discutiendo con el vendedor de la moto haciendole incapie de que si digo si queremos ABS.

Por favor señores, que en todo momento creo que el peligro de deslizamiento es en la rueda delantera ya que si la patinada es con la rueda trasera es del todo controlable e incluso agradable. pero si la que desliza es la delantera el tortazo esta asegurado y entonce aparecen en nuestras mentes , que si un padre Nuestro , un Ave Maria.

Otro punto en el que creo que existen tantos retractores es el economico ya que si viniera de serie en nuestras motos la unica posibilidad seria lo desconectamos o lo conectamos a nuestro antojo.

Creo que los 700€ o 900€ que puede constar el invento son el culpable de que mucho motero se coloque una venda en los ojos ante tan magnifico invento y se intente auto convencer de que no es necesario.

Tenemos que recordar que en nuestra conduccion diaria por la jungla urbana existen muchos factores imprevistos y que siempre no podemos controlar, si encima le añadimos que no todos somos un Pedrosa o un Rossi y que nuestros niveles de reflejos y conduccion son los que son y no los de nuestros idolos, cualquier ayuda de la que podamos echar mano en un momento determinado bien venida sea, aunque nos cuete la pasta.

_________________
SALUT I FORÇA EL CANUT[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
MARMOTA
Miembro Equipo Organizador

Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : BEGUES

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda, ¿ABS Sí ó ABS NO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.