Foro TrankiMotos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta de Test 6 (por lo negro)

+3
JARE800
yeyi
Punto
7 participantes

Ir abajo

A parte de que me traje la tierra que puedo hacer ??? socorro !!!

Pregunta de Test 6 (por lo negro) Vote_lcap0%Pregunta de Test 6 (por lo negro) Vote_rcap2 0% 
[ 0 ]
Pregunta de Test 6 (por lo negro) Vote_lcap0%Pregunta de Test 6 (por lo negro) Vote_rcap2 0% 
[ 0 ]
Pregunta de Test 6 (por lo negro) Vote_lcap0%Pregunta de Test 6 (por lo negro) Vote_rcap2 0% 
[ 0 ]
Pregunta de Test 6 (por lo negro) Vote_lcap100%Pregunta de Test 6 (por lo negro) Vote_rcap2 100% 
[ 10 ]
Pregunta de Test 6 (por lo negro) Vote_lcap0%Pregunta de Test 6 (por lo negro) Vote_rcap2 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 10
 
 
Sondeo cerrado

Pregunta de Test 6 (por lo negro) Empty Pregunta de Test 6 (por lo negro)

Mensaje  Punto Miér Feb 08, 2012 3:37 am


Hola compañeros en fin de intentar ayudar a resolver algunas dudas y circunstancias que os puedan suceder, ya sea por lo marrón como por lo negro, iré poniendo de vez en cuando algunas preguntas tipo test.

Ojo no serán preguntas normales heee de libro, si no de hechos reales y que os puedan pasar de verdad, y puede ser muy interesante saber como cada uno podría afrontar esa circunstancia con la moto, ok.

OJO, las fotos de esas situaciones que han pasado, algunos compañeros solo son fotos y puede que no tenga nada que ver con la pregunta del test, por lo que tenéis que hacer caso de las descripción de la situación, ya que sea podido variar un poco para hacer más interesante el test vale, gracias.

La duración del sondeo del tes son de 50 días, más de un mes, después se realizara un resumen del resultado optenido.

Por cierto aun que sea tipo test y podáis elegir un numero y ya esta lo más importante es que expliquéis vuestras razones, para que los compañeros con menos experiencia puedan aprender de la escuela Tranki Motos, gracias.


Pregunta test 6 :

...CIRCUNSTANCIAS...

- Con Moto trail o similar.

Imagen del terreno:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- En terreno, Curva en carretera secundaria de doble dirección, en fechas buenas y supuestamente estado del asfalto correcto.

- Conducción normal, tirando a alta velocidad de paso de curva.

- Problema, obstáculo detrás de la curva, visible ya a pocos metros ya metido en la curva, y en tu carril, pudiendo ser una vaca, tierra, animal, persona o cosa.

- Circunstancias varias para el resultado del problema, ser una carretera de montaña, con animales sueltos o días antes una tormenta para ensuciar la carretera.

Imagen del problema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




...PREGUNTA...

A parte de que me traje la tierra que puedo hacer ??? socorro !!!

a) Ya no hay nada que hacer, reza un padre nuestro por que vas a comer solomillo.

b) Me he quedado bloqueado y el cuerpo no me responde, solo puedo salta lo más alto que pueda.

c) Si no viene nadie por el carril contrario, me meto, y si viene alguien también, no se que más hacer.

d) Primero corto gas y busco un hueco para pasar, ya sea por la derecha como por la izquierda y pongo la moto lo más recta posible, frenando lo más fuerte que pueda si no viene nadie detrás.

e) Otras maneras.


Podeis elegir una sola opción, aun que podría resultar que varias opciones fueran validas o ninguna, por lo que es importante leer bien las circunstancias, el terreno y el problema en si, para estar seguro de que opción podría ser la mejor ok

Lo más importante de todo esto son vuestras explicaciones, del por que y como resolvería ese problema.

Estos test son situaciones reales que han pasado compañeros en este foro, pero algunas un poco modificadas por lo que no hacer mucho caso de las fotos y de lo que paso ese dia.

Gracias compañeros por vuestra experiencia y que comience el juego, sin risas que este es un tema serio he importante, gracias.

Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Test 6 (por lo negro) Empty Re: Pregunta de Test 6 (por lo negro)

Mensaje  Punto Miér Feb 08, 2012 3:43 am


Solo vais a tener 2 segundos que es el tiempo que he calculado de choque para responder, jeje.

No tenéis tiempo de pensar, es más un tema de auto reflejos adquiridos por años de experiencia en situaciones similares ok.

Punto
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 3937
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : Barcelona

http://www.trankifitness.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Test 6 (por lo negro) Empty Re: Pregunta de Test 6 (por lo negro)

Mensaje  yeyi Jue Feb 09, 2012 8:09 pm

Pues bueno, para mí lo más sensato es la opción d. Cortar gas, poner la moto recta, frenar fuerte y buscar hueco. buena teoría. Aunque dado el caso, ya veremos que haríamos...

V'ssssssssssssssss moto pequeña
yeyi
yeyi
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Test 6 (por lo negro) Empty Re: Pregunta de Test 6 (por lo negro)

Mensaje  JARE800 Jue Feb 09, 2012 8:25 pm

He votado la (d). Lo tuve que poner en práctica en una curva de la Collada de Tosas, la única diferencia es que se trataba de un caballo tumbado en el asfalto.
Saludos. bmw
JARE800
JARE800
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 978
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Test 6 (por lo negro) Empty Re: Pregunta de Test 6 (por lo negro)

Mensaje  Pitufine Jue Feb 09, 2012 10:11 pm

JARE800 escribió:He votado la (d). Lo tuve que poner en práctica en una curva de la Collada de Tosas, la única diferencia es que se trataba de un caballo tumbado en el asfalto.
Saludos. bmw

!!Osti que susto!!!.

Pues yo tengo otra buena....al pasar por una curva me saltó un reno joven, así, tal cual. Me quedé pensando que hacer, porque si iba hacia la izquierda él podría hacer lo mismo y de igual manera hacia la derecha. Así que reduje velocidad, empecé a frenar y el tío volvió a hacer lo mismo: pegó un salto, saltó el quitamiedos y se fue corriendo.

Mira tú si no tenia el tio campo pa correr....que se me tiene que poner en medio de la carretera.

Ah, y he votado la D, me parece la más acertada.

V'sss.
Pitufine
Pitufine
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : Granollers

http://viajarenmoto.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Test 6 (por lo negro) Empty Re: Pregunta de Test 6 (por lo negro)

Mensaje  Griau Jue Feb 09, 2012 11:57 pm

Realmente la D parece la más sensata, la verdad no tengo ni piiiiip idea de lo que haría, reducir y frenar seguro que si, bloquearme y no ser capaz de esquivar el obstaculo puede que tambien, que para esquivarlo me podría ir al lado contrario de la carretera ¿porque no? Sinceramente espero no adquirir nunca esta experiencia.

PD: En la carretera me he cruzado con vacas, ovejas, caballos, perros, conductores de coches, ciclistas... vamos todo tipo de animales, pero por suerte nunca he tenido que realizar una maniobra de emergencia.
Griau
Griau
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Pineda de Mar

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Test 6 (por lo negro) Empty Re: Pregunta de Test 6 (por lo negro)

Mensaje  Dreams_GS Vie Feb 10, 2012 11:33 am

Me quedo con la "d", creo que es lo mas sensato...
Dreams_GS
Dreams_GS
Insistente
Insistente

Cantidad de envíos : 535
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Test 6 (por lo negro) Empty Re: Pregunta de Test 6 (por lo negro)

Mensaje  javipino Dom Feb 12, 2012 10:15 pm

yo he votado la d ,pero uno en una situacion limite nunca sebe como va a reaccionar pero creo que el mismo instinto te hace cortan gas y busca hueco
javipino
javipino
Aprendiendo
Aprendiendo

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Localización : sant quirze del

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Test 6 (por lo negro) Empty Re: Pregunta de Test 6 (por lo negro)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.