Separación en curvas: (por lo Negro)
4 participantes
Página 1 de 1.
Separación en curvas: (por lo Negro)
Separación en curvas: (por lo Negro)
Bueno si tuviera un poco más de tiempo montaría este post más decentemente y con dibujitos y esas cosas, pero no tengo tiempo o sea que os lo tendréis que imaginar.
Ya hace un tiempo que me fijo en una actitud curiosa en la cual yo también me apunto, pero creo que es incorrecta y no me lo podía guardar para mi solo, por eso os lo quiero explicar, para buscar solución si es que fuera necesario y se puede ok.
Cuando circulamos en linera recta la separación depende de la velocidad, a más velocidad más separación y a menos, menos separación y siempre como una acordeón o sea en zis zas.
Esto ya lo sabemos de sobra pero que separación se tendría que llevar en curvas ¿?
Por lo que yo he visto nosotros solemos en curvas anchas y con visibilidad o sea rápidas, hacer lo mismo que en rectas a más velocidad más separación, con lo que en este tipo de curvas no veo problema.
Pero que pasa con las curvas estrechas, que separación tendríamos que llevar si la velocidad es reducida he incluso inferior a 30 km ¿?
Por lo que yo me he fijado y no se si es por que el grupo es novato o no, ya que a lo mejor otros grupos hacen igual, se va a una separación incorrecta, ya que es demasiado junta para ir con seguridad.
Me explico mejor, el problema es que en este tipo de curvas tan estrechas, en las que apenas cabe un coche y no hay visibilidad de lo que hay detrás de la curva, vamos con una separación, la cual no podemos ir en zis zas demasiado pegados unos de los otros.
Y lo que podría pasar es que, no nos de suficiente margen de frenado, ya que podría ser una cadena uno frena y los otros aun tienen que frenar más, o uno se choca y los otros detrás.
Entonces por que no intentamos entre todos guardar la misma distancia como si fuera una curva de alta velocidad en estas de baja velocidad ¿? Ya que como mínimo a 30 km la frenada no es al momento y las consecuencia en ir en grupo podrían ser complicadas ya que se pierde ese margen de reflejos y movimiento.
Ojo no siempre solemos ir en esas curvas tan pequeñas con tan poca separación heee pero la mayoría de veces si, parece que queramos ir empujando unos a los otros tontamente, y por ello a parte de perder la visión del entorno tan guapo, le estamos también quitando seguridad al compañero.
Supongo que un gran culpable de esto es por lo que vemos en la tele, o sea en las carreras de moto, y esa ansia de competición nos hace cometer ese error, seria cuestión de cambiar el chip ¿?
Bueno ya esta, no se si me he explicado muy bien a lo que me refiero, y si lo habéis entendido, pero yo cada vez que salgo en moto me fijo en todo para mejorar día a día, que uno siempre puede mejorar más y no se deja de aprender nunca, lo siento por el tostón pero me gusta la perfección.
Supongo que de este tema el maestro inmoto si ve este post nos podría aconsejar mejor, si verdaderamente esto es un problema o solo son pájaros que pasan por mi cabeza, aun así pensar unos minutos en ello, por favor, gracias.
Bueno vosotros que opináis ¿? Saludos.
Re: Separación en curvas: (por lo Negro)
Ya se que el tema es demasiado técnico para este foro, pero supongo que alguien tendrá alguna cosa que debatir no ?
Más que nada para mover un rato la perdiz, jeje.
Re: Separación en curvas: (por lo Negro)
Yo creo que depende de muchas cosas: moto, conductor, estado de la carretera, nivel de conducción, etc.
Para mi, lo más seguro es llevar una distancia de seguridad tanto delante, como detrás. No me gusta ir pegada a nadie por si hay que hacer alguna maniobra de urgéncia y del mismo modo, no me gustan que vayan pegado detrás mio por lo mismo.
Así que cada uno debe tener clara suposión en cuanto al grupo, curvas, trazadas, etc y actuar en consecuéncia. Lo mejor: guardar una buena distancia tanto en curvas rápidas como en lentas. También ir a tu nivel y no intentar jamás seguir a otro por encima de tus posibilidades, puede ser hostia segura.
V'sss.
Para mi, lo más seguro es llevar una distancia de seguridad tanto delante, como detrás. No me gusta ir pegada a nadie por si hay que hacer alguna maniobra de urgéncia y del mismo modo, no me gustan que vayan pegado detrás mio por lo mismo.
Así que cada uno debe tener clara suposión en cuanto al grupo, curvas, trazadas, etc y actuar en consecuéncia. Lo mejor: guardar una buena distancia tanto en curvas rápidas como en lentas. También ir a tu nivel y no intentar jamás seguir a otro por encima de tus posibilidades, puede ser hostia segura.
V'sss.
Re: Separación en curvas: (por lo Negro)
subscribo todo lo que ha escrito Pitufine.
pda.
odio llevar a alguien "comiéndome las pelotillas del culo"....me hace pilotar inseguro,mas pendiente de él que del que va delante......
buen tema,jefe Punto!!!
pda.
odio llevar a alguien "comiéndome las pelotillas del culo"....me hace pilotar inseguro,mas pendiente de él que del que va delante......
buen tema,jefe Punto!!!
jordibandit- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Barcelona
Re: Separación en curvas: (por lo Negro)
Bueno lo que resumiendo seria, deja el mismo espacio que quieres que te dejen a ti ya sea una curva ancha o corta.
Yo lo que ya seas experto o novato tener en cuenta esto, es por la seguridad de uno mismo, saludos.
Tranki motos NO competición - Tranki Motos SI turismo.
Re: Separación en curvas: (por lo Negro)
Bueno os informo que en la salida 53 S. Negra : Escondite por el montseny 4-3-2012 realizaremos un entrenamiento para coger experiencia en saber como mantener una distancia entre moto y moto a nuestro ritmo y con control de lo que se esta haciendo, ya veréis como después de esta prueba vais a poder ir aun mejor en grupo, saludos.
Nota: es importante saber como mantener un ritmo y distancia a placer nuestro.
Re: Separación en curvas: (por lo Negro)
PUNTO escribió:
Bueno os informo que en la salida 53 S. Negra : Escondite por el montseny 4-3-2012 realizaremos un entrenamiento para coger experiencia en saber como mantener una distancia entre moto y moto a nuestro ritmo y con control de lo que se esta haciendo, ya veréis como después de esta prueba vais a poder ir aun mejor en grupo, saludos.
Nota: es importante saber como mantener un ritmo y distancia a placer nuestro.
Pues tomo nota porque si puedo me apunto.
V'sss.
P.D. Punto, te lo estás currando mucho lo de las salidas, un 10 para ti.
Re: Separación en curvas: (por lo Negro)
Jejeje, Punto a este paso vas a poder montar una academia!!!
Gracias por los consejos y sigue así!!!
Gracias por los consejos y sigue así!!!
Griau- Valiosa adquisición
- Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Pineda de Mar
Temas similares
» Desayuno y curvas, Sabado 23
» Esperando compartir buenas curvas y mejores almuerzos
» Clases teóricas gratuitas de conducción de moto por carreteras de curvas.
» Pregunta de Test 4 (por lo negro)
» Pregunta de Test 6 (por lo negro)
» Esperando compartir buenas curvas y mejores almuerzos
» Clases teóricas gratuitas de conducción de moto por carreteras de curvas.
» Pregunta de Test 4 (por lo negro)
» Pregunta de Test 6 (por lo negro)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Sáb Sep 24, 2016 6:57 pm por Inmoto
» Domingo 24 de Abril...Reunión Trail al Maresme
Mar Abr 19, 2016 8:48 am por randymotorclubpalleja
» Domingo 24 de Abril...Reunión Trail al Maresme
Mar Abr 19, 2016 8:47 am por randymotorclubpalleja
» TRANKI LLOSA DEL CAVALL 10/04/16
Lun Abr 04, 2016 1:41 pm por SR.TRANKI
» Uno nuevo más!
Sáb Abr 02, 2016 7:49 pm por SR.TRANKI
» Hacia los Pirineos offroad
Lun Mar 21, 2016 6:39 pm por randymotorclubpalleja
» TRANKI TRINXAT 20/03/16
Vie Mar 18, 2016 6:27 am por SR.TRANKI
» Curso iniciación al Trail
Miér Mar 16, 2016 12:13 pm por randymotorclubpalleja